Urban Beat Contenidos

Aya y Overmon actúan en la Sala Conde Duque en el Día Europeo de la Música.

Aya y Overmono
Condeduque se suma a la gran celebración del Día Europeo de la Música con una gran y ambiciosa propuesta de música electrónica contemporánea el jueves 23 de junio a las 21.00 h. Una descarga de arte sonoro en todas las direcciones, desde la vanguardia y la experimentación a la emoción más lúdica. Para ello, convoca en su Patio Sur a dos de las referencias más inteligentes y excitantes de la actual escena, ambas llegadas del Reino Unido: la artista y performer Aya y el dúo formado por los hermanos Tom y Ted Rusell, Overmono.
Aya y Overmono

Overmono

Overmono está considerado como el dúo electrónico del momento, compuesto por los hermanos Tom Rusell y Ted Rusell, también conocidos en la escena internacional como Truss y Tessela.  Aunque tanto en solitario como con Overmono ya gozaban de un sonido propio y prestigio dentro de la escena internacional, su popularidad explotó en 2020 con su EP “Everything U Need” editado en XL Recordings, seguido por su mayor banger hasta el momento “So U kno” editado por su propio sello Poly Kicks. El resto ya es historia de la música electrónica, agotando entradas en sus actuaciones  y encabezando los carteles de los festivales más prestigiosos de música de todo el mundo.

Aya y Overmono

Con influencias que demuestran su amor por la electrónica, la tradición rave de los 90, el breakbeat y el trance han creado un sonido robusto y sofisticado que funciona perfectamente en la pista pero consigue mover mucho más que las piernas y las manos en el aire. Con motivo del Día Europeo de la Música, en el patio Condeduque presentarán en Madrid su directo audiovisual donde desplegarán su amplio abanico de sonidos, hits y sintetizadores.

Aya y Overmono

Aya

Aya es una de las artistas más innovadoras y excitantes de la escena electrónica actual.  Su trabajo se centra en el poder transfigurativo de la experiencia y la memoria en el cuerpo físico, siendo su música una mezcla la música de club experimental y futurista con la tradición inglesa de break n bass;  fusiona las bajas frecuencias del dubstep, grime y drill con un diseño de sonido alienante y letras hiperpersonales, Aya transforma sus inspiraciones de música de club en un mundo de pesadilla de arte y crítica. Y después de todo esto, sus piezas musicales son de una singular y profunda belleza.

Aya y Overmono

El año pasado lanzó su esperadísimo álbum de debut,  “Im hole (Hyperdub)” , en el que demuestra maestría en el diseño sonoro, mientras desarrolla su presencia como vocalista y se reivindica en la primera línea de la música electrónica de vanguardia. Aya es una performer nata y sus directos son como su música, irreverentes, con mil referencias estilísticas y ninguna a la vez, pues sus actuaciones pueden recordar tanto al teatro barroco como a una rave.

Aya y Overmono

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Rita´s pride

Autocine Madrid presenta Rita´s Pride

Rita’s PRIDE by ¡Qué trabaje Rita! llega a Autocine Madrid por segundo año consecutivo con pregón, artistazos, carrozas, carreras de tacones, escenario y pista de baile con musicón y muchas sorpresas! ¡Un eventazo! Para despedir el tan esperado Pride 2022, ¡el viernes 8 de julio os esperamos en Autocine Madrid! Eventazo para celebrar el Pride desde las 20h hasta las 6h de la mañana. Fiestón NON STOP.

Stella Dalí

Stella Dalí, la estrella que revive las vanguardias atemporales

La madrileña Stella Dalí, es la vocalista de su grupo Ai Dalí, nombre que sirvió como inspiración de su ferviente pasión por el grupo Mecano. Estudiante de filosofía, persiguió el sueño de la música a través de la voz de Ana Torroja, convirtiéndose en una de las cantantes más especializadas en su registro.

San Isidro

¡Mucha música en las Fiestas de San Isidro!

Música de todo estilo y procedencia se cita en la Plaza Mayor los días 13, 14 y 15 de mayo para celebrar las patronales Fiestas de San Isidro al ritmo de artistas como Rita Payés, Amistades Peligrosas y Maikel Delacalle. Copla, flamenco fusión, pop o sonidos tradicionales son algunos de los géneros que se podrán escuchar en este espacio durante las populares fiestas.

También te puede interesar

Rita´s pride

Autocine Madrid presenta Rita´s Pride

Rita’s PRIDE by ¡Qué trabaje Rita! llega a Autocine Madrid por segundo año consecutivo con pregón, artistazos, carrozas, carreras de tacones, escenario y pista de baile con musicón y muchas sorpresas! ¡Un eventazo! Para despedir el tan esperado Pride 2022, ¡el viernes 8 de julio os esperamos en Autocine Madrid! Eventazo para celebrar el Pride desde las 20h hasta las 6h de la mañana. Fiestón NON STOP.

posada de nuncio

La Posada del Nuncio, un barroco y romántico oasis en el corazón de los Austrias.

Ubicado en el corazón del histórico barrio del Madrid de los Austrias, La Posada del Nuncio recoge en su esplendorosa decoración cinco siglos de historia. Neoclásico, barroco, romántico, novocentista e irresistiblemente kitsch, La Posada del Nuncio rezuma historia, celebra la vida y mira hacia el futuro desde la perspectiva de su propietario y chef Javier Sánchez, un cocinero y restaurador clave en la cultura lifestyle de la capital.

morelia

Morelia a pie de calle o medineando por Morelia.

“Una casa pertenece a su propietario, pero su fachada es de todo el mundo.” Víctor Hugo.

La deriva fotográfica por el centro histórico de Morelia.
Una deriva para quien se interese por ver arquitectura es patear el centro histórico de Morelia y fotografiarlo. Fotografiar una urbe como Morelia va mucho más allá de captar las típicas postales del lugar.

fuera del mundo

Fuera del mundo, de Luís Antonio de Villena; entre la vida y el ocaso

Recuperamos una de las obras clave dentro de la literatura de Luís Antonio de Villena, 30 años después de su publicación. La novela recuperada por Cabaret Voltaire, habla de excesos, desarraigo, del ardiente fulgor inaugural de la juventud, de enamoramiento, autodestrucción, miseria y esplendor, a partir de la refinada prosa de este autor, tantas veces identificado con el culteranismo.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias