Urban Beat Contenidos

Aya y Overmon actúan en la Sala Conde Duque en el Día Europeo de la Música.

Aya y Overmono
Condeduque se suma a la gran celebración del Día Europeo de la Música con una gran y ambiciosa propuesta de música electrónica contemporánea el jueves 23 de junio a las 21.00 h. Una descarga de arte sonoro en todas las direcciones, desde la vanguardia y la experimentación a la emoción más lúdica. Para ello, convoca en su Patio Sur a dos de las referencias más inteligentes y excitantes de la actual escena, ambas llegadas del Reino Unido: la artista y performer Aya y el dúo formado por los hermanos Tom y Ted Rusell, Overmono.
Aya y Overmono

Overmono

Overmono está considerado como el dúo electrónico del momento, compuesto por los hermanos Tom Rusell y Ted Rusell, también conocidos en la escena internacional como Truss y Tessela.  Aunque tanto en solitario como con Overmono ya gozaban de un sonido propio y prestigio dentro de la escena internacional, su popularidad explotó en 2020 con su EP “Everything U Need” editado en XL Recordings, seguido por su mayor banger hasta el momento “So U kno” editado por su propio sello Poly Kicks. El resto ya es historia de la música electrónica, agotando entradas en sus actuaciones  y encabezando los carteles de los festivales más prestigiosos de música de todo el mundo.

Aya y Overmono

Con influencias que demuestran su amor por la electrónica, la tradición rave de los 90, el breakbeat y el trance han creado un sonido robusto y sofisticado que funciona perfectamente en la pista pero consigue mover mucho más que las piernas y las manos en el aire. Con motivo del Día Europeo de la Música, en el patio Condeduque presentarán en Madrid su directo audiovisual donde desplegarán su amplio abanico de sonidos, hits y sintetizadores.

Aya y Overmono

Aya

Aya es una de las artistas más innovadoras y excitantes de la escena electrónica actual.  Su trabajo se centra en el poder transfigurativo de la experiencia y la memoria en el cuerpo físico, siendo su música una mezcla la música de club experimental y futurista con la tradición inglesa de break n bass;  fusiona las bajas frecuencias del dubstep, grime y drill con un diseño de sonido alienante y letras hiperpersonales, Aya transforma sus inspiraciones de música de club en un mundo de pesadilla de arte y crítica. Y después de todo esto, sus piezas musicales son de una singular y profunda belleza.

Aya y Overmono

El año pasado lanzó su esperadísimo álbum de debut,  “Im hole (Hyperdub)” , en el que demuestra maestría en el diseño sonoro, mientras desarrolla su presencia como vocalista y se reivindica en la primera línea de la música electrónica de vanguardia. Aya es una performer nata y sus directos son como su música, irreverentes, con mil referencias estilísticas y ninguna a la vez, pues sus actuaciones pueden recordar tanto al teatro barroco como a una rave.

Aya y Overmono

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias