Urban Beat Contenidos

El grupo de pop distendido, Besmaya, estrena su nuevo single.

Besmaya
Besmaya, el dúo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren, presentan hoy 13 de mayo, su nuevo single 'Me dará igual', una entretenida fusión de estilos entre lo orgánico y lo electrónico.

Definen su música como Pop Distendido, y la marca no podía ser más acertada. Son Besmaya, el grupo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren, al que muchos habrán descubierto por Matar la pena o Cuerda auxiliar, que camina hacia los 2,5 millones de escuchas en Spotify. Pop Distendido significa naturalidad, innovación y frescura, una vuelta de tuerca al indie que los sitúa entre lo alternativo y lo más actual, entre lo orgánico y lo electrónico.

Besmaya

Lo nuevo de Besmaya que se estrena este 13 de mayo, se llama Me dará igual, un tema también carente de pretensión y rebosante de verdad, dos de las claves de esta dupla entre profunda y vacilona, que toma elementos de estilos variados para ofrecer un pop distinto, propio. Como en el resto de su repertorio, en Me dará igual —producida por Paco Salazar— se muestran dispuestos a reírse de sí mismos, con verdades en las que sentirse reflejados, pero con el tono relajado y atrevido. Una propuesta alejada de los ritmos urbanos hoy omnipresentes, que llega para refrescar lo que actualmente se entiende por escena alternativa.

Besmaya

Javier Echávarri y Javier Ojanguren son Besmaya Originales de Barcelona y San Sebastián y amigos desde la más tierna infancia, su carrera comenzó en febrero 2020 después de un rápido crecimiento como músicos, como parte de bandas como Chunky Crusaders o Lost Children. A continuación emprendieron este proyecto renovador llamado Besmaya y autoproducido a golpe de percusiones digitales y sintetizadores.

Besmaya

Los Javis atraen a más y más público, tanto en plataformas como en redes sociales y en el directo, como lo demuestran sus últimos conciertos en Pamplona el 7 de abril en la Sala Subsuelo (Sold Out), Madrid 29 de abril Sala Morocco (Sold Out) y por último en Barcelona 13 de mayo en Sala Razzmatazz 3. Capaces de cautivar en cualquier tema, pero sobre todo de convertir que una letra melancólica se convierta en una canción fiestera, suave y cautivadora. Con el propio Paco Salazar como productor, Besmaya prepara actualmente su EP de debut, primera carta de presentación del más genuino pop distendido.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias