Urban Beat Contenidos

El grupo de pop distendido, Besmaya, estrena su nuevo single.

Besmaya
Besmaya, el dúo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren, presentan hoy 13 de mayo, su nuevo single 'Me dará igual', una entretenida fusión de estilos entre lo orgánico y lo electrónico.

Definen su música como Pop Distendido, y la marca no podía ser más acertada. Son Besmaya, el grupo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren, al que muchos habrán descubierto por Matar la pena o Cuerda auxiliar, que camina hacia los 2,5 millones de escuchas en Spotify. Pop Distendido significa naturalidad, innovación y frescura, una vuelta de tuerca al indie que los sitúa entre lo alternativo y lo más actual, entre lo orgánico y lo electrónico.

Besmaya

Lo nuevo de Besmaya que se estrena este 13 de mayo, se llama Me dará igual, un tema también carente de pretensión y rebosante de verdad, dos de las claves de esta dupla entre profunda y vacilona, que toma elementos de estilos variados para ofrecer un pop distinto, propio. Como en el resto de su repertorio, en Me dará igual —producida por Paco Salazar— se muestran dispuestos a reírse de sí mismos, con verdades en las que sentirse reflejados, pero con el tono relajado y atrevido. Una propuesta alejada de los ritmos urbanos hoy omnipresentes, que llega para refrescar lo que actualmente se entiende por escena alternativa.

Besmaya

Javier Echávarri y Javier Ojanguren son Besmaya Originales de Barcelona y San Sebastián y amigos desde la más tierna infancia, su carrera comenzó en febrero 2020 después de un rápido crecimiento como músicos, como parte de bandas como Chunky Crusaders o Lost Children. A continuación emprendieron este proyecto renovador llamado Besmaya y autoproducido a golpe de percusiones digitales y sintetizadores.

Besmaya

Los Javis atraen a más y más público, tanto en plataformas como en redes sociales y en el directo, como lo demuestran sus últimos conciertos en Pamplona el 7 de abril en la Sala Subsuelo (Sold Out), Madrid 29 de abril Sala Morocco (Sold Out) y por último en Barcelona 13 de mayo en Sala Razzmatazz 3. Capaces de cautivar en cualquier tema, pero sobre todo de convertir que una letra melancólica se convierta en una canción fiestera, suave y cautivadora. Con el propio Paco Salazar como productor, Besmaya prepara actualmente su EP de debut, primera carta de presentación del más genuino pop distendido.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Stella Dalí

Stella Dalí, la estrella que revive las vanguardias atemporales

La madrileña Stella Dalí, es la vocalista de su grupo Ai Dalí, nombre que sirvió como inspiración de su ferviente pasión por el grupo Mecano. Estudiante de filosofía, persiguió el sueño de la música a través de la voz de Ana Torroja, convirtiéndose en una de las cantantes más especializadas en su registro.

San Isidro

¡Mucha música en las Fiestas de San Isidro!

Música de todo estilo y procedencia se cita en la Plaza Mayor los días 13, 14 y 15 de mayo para celebrar las patronales Fiestas de San Isidro al ritmo de artistas como Rita Payés, Amistades Peligrosas y Maikel Delacalle. Copla, flamenco fusión, pop o sonidos tradicionales son algunos de los géneros que se podrán escuchar en este espacio durante las populares fiestas.

Brunch in the park

¡Brunch in The Park regresa desde su última vez en 2019!

Tras el éxito de anteriores ediciones, habiendo contado con 60 000 asistentes en 2019, Brunch -In the Park regresa con su temporada de primavera todos los domingos del 24 de abril al 29 de mayo. Con dos localizaciones en el Campus Universidad Complutense y el Parque Lineal del Manzanares se subirán a escena los nombres más destacados de la electrónica como Adriatique, John Talabot y Âme, además de ofrecer actividades como food trucks o iniciativas para los más pequeños.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias