Urban Beat Contenidos

Marco Mezquida

El pianista Marco Mezquida continúa la gira de presentación de su nuevo trabajo “Letter to Milos”.

Ya se puede escuchar el recién publicado álbum "Letter to Milos". Marco Mezquida actuará en el Festival Jazzaldia de San Sebastián en Julio, y en países europeos como Alemania, Francia y Portugal.
“Letter to Milos” es un álbum que profundiza en el espíritu lúdico y colorista que desde un inicio ha guiado a este —ahora curtido— trío. La obra contiene piezas en las que los músicos regresan a sus evocaciones de la música tradicional ibérica, a su gusto por el sincretismo musical (en este caso, emparentando son cubano con samba brasileño) o a sus habituales guiños al romanticismo pero, además, rinden tributos a free jazz, el blues, la música circense y el groove. 
Marco Mezquida

Marco afirma que el álbum es un testimonio muy sincero de su identidad artística en este momento, a la par que, evidentemente, una carta de amor a su hijo en su primer año de vida.  “En el disco he volcado el lirismo que me habita, y mis muchas convicciones: desde mi declarado amor a la tonalidad hasta la libertad del free, reuniendo el disfrute que encuentro en la composición de pequeñas piezas con la improvisación y el espíritu de juego“, comenta Marco.

Marco Mezquida

En Letter to Milos exploramos nuevos y diversos caminos y sonoridades: la profundidad meditativa e hipnótica de “Nacimiento” o “Infinito”, la potencia y groove de “Charrada de la vida” o “Sonajero”, el pop progresivo de “El cielo en tus brazos”, el guiño al blues y lo circense de “Percebes y zamburiñas”, el punk minimal de “Pauta completa”, y las orillas del free de “Onírico” y “Umbilical”, rendimos tributo a diversos palos de la música ibérica (corrido maragato, ajechao, sorteao y bulería) con “Pandero Suite”, creada junto a Aleix Tobias.

Marco Mezquida _ Letter to Milos 

Nos dejamos ir en la melodía sutil y naíf de “El beso” —de Martín Meléndez— y “Lluminosa”, inventamos nuestro sincretismo particular, mezclando son cubano y samba brasileño, en “Passarinho”; “Letter to Milos y “Milos Smiles” son las marcas de mi amor al romanticismo (con un sutil tributo a Brahms) y a los standards de jazz, respectivamente.  Allí viaja mi carta musical, “Letter to Milos”, de mí hacia vosotros; y deseo que lo disfrutéis.”

Marco Mezquida

Marco Mezquida (Maó, 1987) es una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de la península en décadas y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo. Ha sido 4 veces elegido Músico del Año por la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Cataluña; ha presentado su concierto de piano solo en el imponente Palau de la Música, un privilegio reservado a pianistas de mucho recorrido y ha sido convocado por una interminable lista de artistas de primer orden para realizar grabaciones de discos y conciertos por todo el mundo. Brillante como compositor, pianista, improvisador, bandleader, ecléctico y versátil: Jarrett, Schubert, Ravel, Gesualdo o Bley, por nombrar unos pocos, se funden exquisitamente en el ADN musical de Marco, cuya vertiginosa actividad concertística le ha llevado a actuar en importantes auditorios y salas de 32 países del mundo por 4 continentes.

Marco Mezquida

Marco realiza una media de 180 conciertos al año desde 2015 y ha grabado más de 50 discos: 15 como líder y colíder de sus grupos grabando su propia música y 36 como sideman o colaborador de diversos proyectos. De sus proyectos como líder/colider destacan su aclamado trío junto al guitarrista flamenco Chicuelo, su evocador proyecto Los Sueños de Ravel (Ravel’s Dreams) revisitando la música del genial compositor francés, el aclamado dúo junto a la gran cantante Silvia Pérez Cruz, su seductora cita a ciegas junto a la bailarina Sol Picó, su trío danés Pieris, el power trío MAP (Mezquida-Aurignac-Prats), su trío danés Pieris (Mezquida-Bodilsen-Andersen), su dúo lunático junto a la cantante Celeste Alías, su conexión infinita con el flautista Pablo Selnik, o junto al contrabajista Manel Fortià, el trompetista Félix Rossy, el pianista Albert Bover, los percusionistas Ramón López y Marc Miralta, el tributo a la chanson francesa junto a su admirado Alfonso de Vilallonga y finalmente sus elogiados conciertos a piano solo, un formato con el que ha conseguido ser llamado mago del piano y tener una voz propia y de culto en el país.

Marco Mezquida

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Marco Mezquida
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias