Urban Beat Contenidos

El timplista Germán López ficha por Virgin Music y publica su nuevo álbum.

Germán López
Germán López se incorpora al catálogo de la compañía de Universal Music Group con el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio 'Alma'.

El timplista Germán López se incorpora a la nómina de artistas del catálogo de Virgin Music Label & Artist Services Spain, una división de Universal Music Group inspirada e influenciada por el icónico sello Virgin Records, proyecto creado por Richard Branson, Simon Draper, Nik Powell y Tom Newman en 1972. El celebre sello discográfico fue absorbido por EMI Records y desde 2012 pasó a ser una marca filial de Universal. En la actualidad afronta una nueva etapa en la que están apostando por artistas locales, donde participa el músico grancanario.

Germán López

Germán López es uno de los interpretes de timple que desde sus inicios profesionales ha venido apostando por las posibilidades sonoras del instrumento lejos del ámbito folclórico, en una clara apuesta por el diálogo y la fusión con otras culturas y artistas de distinto estilo.

Germán López

El nuevo álbum de Germán López lleva por título Alma. Según adelanta el propio artista, es un trabajo que abre nuevos horizontes sonoros en su trayectoria profesional, grabado con el prestigioso productor de Los Ángeles, Gregg Field, ganador de 8 Premios Grammy y batería con Count Basie, Ella Fitzgerald o Frank Sinatra. Gregg ha sido también productor de Ray Charles, Barbra Streisand, Natalie Cole, Michael Bublé o Jason Mraz. En Alma colaboran además un notable elenco de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional como Richard Bona, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Alain Pérez, Israel Suárez Piraña, Carlitos del Puerto, el propio Gregg Field, Seckou Keita, Cheche Alara, Lila Downs o Aymée Nuviola, entre otros y otras.

Germán López

«Es una novedad para un timplista poder fichar y trabajar con una gran compañía, un sello del prestigio y trayectoria de Virgin / Universal«, explica Germán López. «Es una apuesta por el nuevo disco -el quinto en solitario de Germán López desde su debut en 2006- y por un proyecto muy particular, de músicas del mundo, que tiene el timple de protagonista, y que solo se toca aquí en Canarias«, subraya el músico.

Germán López

Todos los discos publicados por Germán López hasta la fecha han sido autoproducidos, y su incorporación a la compañía discográfica viene avalada con el plus de haber contado con Gregg Field en las labores de producción. Comienza una nueva etapa para que, como dice el propio Germán, «se puedan abrir otras puertas y colaborar con otros artistas, tener una mejor distribución y marketing y, en definitiva, un mejor posicionamiento de mi obra«.

Germán López

Germán López (Gran Canaria, 1983). En 2006 edita su primer disco en solitario: «Timplissimo», producido por su maestro José Antonio Ramos, y en el que participan músicos de la talla de Carlos Oramas, Javier Massó «Caramelo» y el percusionista Sergio Martínez entre otros. Desde entonces, Germán López ha publicado cuatro álbumes en solitario. Su 2º disco «Silencio Roto», está producido por Andreas Prittwitz y en él contó con la colaboración de Víctor Merlo y Antonio Serrano entre otros.

En 2011 graba un disco junto al prestigioso guitarrista Yul Ballesteros titulado «Somethin Stupid», en el que las melodías del folclore canario se funden con temas pop de Michael Jackson, Eric Clapton, Sting y otros grandes compositores. En 2015 grabarían un segundo trabajo con este proyecto, «Don´t Worry Be Happy».

Germán López

Germán López ha colaborado con artistas y bandas como Pancho Amat, Milladoiro, Troveros de Asieta, Jorge Pardo, Olga Cerpa y Mestisay, Celina Pereira, Toumani & Sidiki Diabate, Antonio Forcione, Seckou Keita, Andreas Prittwitz, The Lost Fingers, Nancy Vieira o Taburiente entre otros. Germán ha participado en diversas ediciones del festival WOMAD, en el Mercat de la Música Viva de VIC y en la Exposición Internacional de Zaragoza.

Virgin Music.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Stella Dalí

Stella Dalí, la estrella que revive las vanguardias atemporales

La madrileña Stella Dalí, es la vocalista de su grupo Ai Dalí, nombre que sirvió como inspiración de su ferviente pasión por el grupo Mecano. Estudiante de filosofía, persiguió el sueño de la música a través de la voz de Ana Torroja, convirtiéndose en una de las cantantes más especializadas en su registro.

San Isidro

¡Mucha música en las Fiestas de San Isidro!

Música de todo estilo y procedencia se cita en la Plaza Mayor los días 13, 14 y 15 de mayo para celebrar las patronales Fiestas de San Isidro al ritmo de artistas como Rita Payés, Amistades Peligrosas y Maikel Delacalle. Copla, flamenco fusión, pop o sonidos tradicionales son algunos de los géneros que se podrán escuchar en este espacio durante las populares fiestas.

Brunch in the park

¡Brunch in The Park regresa desde su última vez en 2019!

Tras el éxito de anteriores ediciones, habiendo contado con 60 000 asistentes en 2019, Brunch -In the Park regresa con su temporada de primavera todos los domingos del 24 de abril al 29 de mayo. Con dos localizaciones en el Campus Universidad Complutense y el Parque Lineal del Manzanares se subirán a escena los nombres más destacados de la electrónica como Adriatique, John Talabot y Âme, además de ofrecer actividades como food trucks o iniciativas para los más pequeños.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias