Urban Beat Contenidos

BRAFA 2022

BRAFA 2022: 115 expositores en Brussels Expo.

Tras dos iniciativas alternativas, BRAFA volverá por fin a su forma original, suficiente para arrancar una sonrisa a coleccionistas y galerías. La 67ª edición será inusual, ya que estará marcada por un cambio tanto de sede como de temporada para la feria.

BRAFA se celebrará del domingo 19 al domingo 26 de junio en Brussels Expo, en la meseta de Heysel. A lo largo de estos 8 días, 115 prestigiosas galerías procedentes de 15 países (Alemania, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Hungría, Italia, Japón, Luxemburgo, Mónaco, España, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos), presentarán sus más bellas obras de arte antiguo, moderno y contemporáneo. BRAFA prosigue su misión de ofrecer una feria cada vez más cualitativa gracias a una rigurosa selección de las galerías participantes.

BRAFA 2022

Este año se incorporan a la feria 15 nuevos expositores. Harold t’Kint de Roodenbeke, presidente de BRAFA, está encantado: “Nos complace dar la bienvenida a estas nuevas galerías. Cada año nos tomamos el tiempo de analizar las nuevas solicitudes para ofrecer una mezcla de expositores fieles y nuevos, y proponer nuevas especialidades, como el arte islámico de la Galería Kevorkian. Esto es lo que hace de BRAFA una experiencia inigualable para los coleccionistas, que siempre sienten curiosidad por las tendencias del mercado del arte.”

BRAFA 2022

Por parte de Bélgica, además de las habituales como Axel Vervoordt y N.Vrouyr, en junio de 2022 expondrán en Brussels Expo la Collectors Gallery, Thomas Deprez Fine Art, Galerie Kraemer + Ars Belga, MDZ Gallery y QG Gallery. La Collectors Gallery, situada en el Sablon de Bruselas, está especializada en joyas y objetos de artistas y diseñadores de los siglos XX y XXI. Ofrece obras de arte para vestir, firmadas por Pol Bury, Pablo Picasso, Sophia Vari y Claude Lalanne, entre otros, así como una importante colección de joyas escultóricas de orfebres belgas. Thomas Deprez es uno de los favoritos de los conocedores del arte belga del fin de siglo y presta especial atención a la sociedad de vanguardia bruselense “Les XX” y a los movimientos impresionista y simbolista en Bélgica. La Galerie Kraemer, asociada a Ars Belga, combina muebles y objetos antiguos (siglo XVIII) con obras modernas. Dos galerías con sede en Knokke, especializadas en arte de posguerra y contemporáneo, debutan en BRAFA: la Galería MDZ y la Galería QG.

BRAFA 2022

BRAFA se distingue por su diversidad y su particularidad de “colección cruzada”, gracias a una mezcla perfecta de estilos y épocas. Se cubren 20 especialidades, desde la arqueología hasta el arte y el diseño contemporáneos. En cada edición de la feria se ponen a la venta entre 10.000 y 15.000 objetos.

BRAFA 2022

Este año, lo más destacado que se expone es un Paul Delvaux de 1962, La tormenta, en De JonckheereCallisto Fine Arts presentará un retrato d´Andrea Doria del artista Giacomo Boselli (1744-1808). La Galería de Arte Studio 2000 expondrá Niños haciendo música, un cuadro de Jan Sluyters de principios del siglo XX (hacia 1918) y el Univers du Bronze una escultura de Auguste Rodin, Age d’Airain, 1875-1877.

BRAFA 2022

Arne Quinze, primer invitado de honor de BRAFA, vive y trabaja actualmente en Sint-Martens-Latem, cerca de la ciudad belga de Gante. Se inspira en su observación de la naturaleza y crea obras coloridas y floridas que se integrarán en la decoración de BRAFA en junio de 2022.

“Toda su obra se inspira en las bellezas de la naturaleza y, en particular, en las flores, que pasa horas cultivando y estudiando en el jardín silvestre que ha acondicionado hábilmente alrededor de su casa. A través de sus numerosos proyectos e instalaciones en ciudades tan variadas como París, Shanghai, Beirut, Washington DC, Mumbai, São Paulo, Dubai y El Cairo, intenta reintroducir la naturaleza en los espacios urbanos.”

BRAFA 2022

“Nos incita a hacernos preguntas sobre nuestro entorno y nuestro lugar en él, a maravillarnos con las bellezas de la naturaleza y, en cierto modo, a reconectar con nuestras raíces. Estará presente en BRAFA con pinturas, dibujos y esculturas, sin olvidar su diseño de la alfombra de esta 67ª edición. Sus expresivas y coloridas creaciones infundirán sin duda un ambiente alegre y positivo en BRAFA, que será especialmente adecuado para esta edición de renovación”, explica Harold t’Kint de Roodenbeke, Presidente de BRAFA.

BRAFA 2022.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
BRAFA 2022
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias