Urban Beat Contenidos

BRAFA 2022: 115 expositores en Brussels Expo.

BRAFA 2022
Tras dos iniciativas alternativas, BRAFA volverá por fin a su forma original, suficiente para arrancar una sonrisa a coleccionistas y galerías. La 67ª edición será inusual, ya que estará marcada por un cambio tanto de sede como de temporada para la feria.

BRAFA se celebrará del domingo 19 al domingo 26 de junio en Brussels Expo, en la meseta de Heysel. A lo largo de estos 8 días, 115 prestigiosas galerías procedentes de 15 países (Alemania, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Hungría, Italia, Japón, Luxemburgo, Mónaco, España, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos), presentarán sus más bellas obras de arte antiguo, moderno y contemporáneo. BRAFA prosigue su misión de ofrecer una feria cada vez más cualitativa gracias a una rigurosa selección de las galerías participantes.

BRAFA 2022

Este año se incorporan a la feria 15 nuevos expositores. Harold t’Kint de Roodenbeke, presidente de BRAFA, está encantado: “Nos complace dar la bienvenida a estas nuevas galerías. Cada año nos tomamos el tiempo de analizar las nuevas solicitudes para ofrecer una mezcla de expositores fieles y nuevos, y proponer nuevas especialidades, como el arte islámico de la Galería Kevorkian. Esto es lo que hace de BRAFA una experiencia inigualable para los coleccionistas, que siempre sienten curiosidad por las tendencias del mercado del arte.”

BRAFA 2022

Por parte de Bélgica, además de las habituales como Axel Vervoordt y N.Vrouyr, en junio de 2022 expondrán en Brussels Expo la Collectors Gallery, Thomas Deprez Fine Art, Galerie Kraemer + Ars Belga, MDZ Gallery y QG Gallery. La Collectors Gallery, situada en el Sablon de Bruselas, está especializada en joyas y objetos de artistas y diseñadores de los siglos XX y XXI. Ofrece obras de arte para vestir, firmadas por Pol Bury, Pablo Picasso, Sophia Vari y Claude Lalanne, entre otros, así como una importante colección de joyas escultóricas de orfebres belgas. Thomas Deprez es uno de los favoritos de los conocedores del arte belga del fin de siglo y presta especial atención a la sociedad de vanguardia bruselense “Les XX” y a los movimientos impresionista y simbolista en Bélgica. La Galerie Kraemer, asociada a Ars Belga, combina muebles y objetos antiguos (siglo XVIII) con obras modernas. Dos galerías con sede en Knokke, especializadas en arte de posguerra y contemporáneo, debutan en BRAFA: la Galería MDZ y la Galería QG.

BRAFA 2022

BRAFA se distingue por su diversidad y su particularidad de “colección cruzada”, gracias a una mezcla perfecta de estilos y épocas. Se cubren 20 especialidades, desde la arqueología hasta el arte y el diseño contemporáneos. En cada edición de la feria se ponen a la venta entre 10.000 y 15.000 objetos.

BRAFA 2022

Este año, lo más destacado que se expone es un Paul Delvaux de 1962, La tormenta, en De JonckheereCallisto Fine Arts presentará un retrato d´Andrea Doria del artista Giacomo Boselli (1744-1808). La Galería de Arte Studio 2000 expondrá Niños haciendo música, un cuadro de Jan Sluyters de principios del siglo XX (hacia 1918) y el Univers du Bronze una escultura de Auguste Rodin, Age d’Airain, 1875-1877.

BRAFA 2022

Arne Quinze, primer invitado de honor de BRAFA, vive y trabaja actualmente en Sint-Martens-Latem, cerca de la ciudad belga de Gante. Se inspira en su observación de la naturaleza y crea obras coloridas y floridas que se integrarán en la decoración de BRAFA en junio de 2022.

“Toda su obra se inspira en las bellezas de la naturaleza y, en particular, en las flores, que pasa horas cultivando y estudiando en el jardín silvestre que ha acondicionado hábilmente alrededor de su casa. A través de sus numerosos proyectos e instalaciones en ciudades tan variadas como París, Shanghai, Beirut, Washington DC, Mumbai, São Paulo, Dubai y El Cairo, intenta reintroducir la naturaleza en los espacios urbanos.”

BRAFA 2022

“Nos incita a hacernos preguntas sobre nuestro entorno y nuestro lugar en él, a maravillarnos con las bellezas de la naturaleza y, en cierto modo, a reconectar con nuestras raíces. Estará presente en BRAFA con pinturas, dibujos y esculturas, sin olvidar su diseño de la alfombra de esta 67ª edición. Sus expresivas y coloridas creaciones infundirán sin duda un ambiente alegre y positivo en BRAFA, que será especialmente adecuado para esta edición de renovación”, explica Harold t’Kint de Roodenbeke, Presidente de BRAFA.

BRAFA 2022.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

festival robert capa

Paz y Memoria. Festival Robert Capa estuvo aquí

Del 30 noviembre al 14 diciembre tiene lugar el IV edición del Festival Robert Capa en la Casa Encendida. “Estuvo aquí” centra su programa de actividades en reflexionar sobre el concepto de la Paz y la importancia de trabajar por ella como único modo de coexistencia en un mundo amenazado por el difícil contexto mundial que ha abierto la guerra en Ucrania.

betiana bradas

PROFUNDO, DE BETIANA BRADAS: UN ENTRAMADO COMPLEJO DE REFERENCIAS TRANSGENERACIONALES Y UNIVERSALES

Vive entre Miami, Buenos Aires, Madrid y el mundo en general. Un mundo que centrifuga y luego comprime para que deje de ser general y sobreviva a lo particular. Por lo demás Betiana Bradas que presentara PROFUNDO en la ya mítica Casasur Art&Lab, sigue deslumbrando al mundo, con su desafiante propuesta. Es sobrecogedora y fresca. Betiana Bradas también lo es. Hoy Urban Beat profundiza en el espacio creativo de una exponente del arte contemporáneo global.

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias