BRAFA se celebrará del domingo 19 al domingo 26 de junio en Brussels Expo, en la meseta de Heysel. A lo largo de estos 8 días, 115 prestigiosas galerías procedentes de 15 países (Alemania, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Hungría, Italia, Japón, Luxemburgo, Mónaco, España, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos), presentarán sus más bellas obras de arte antiguo, moderno y contemporáneo. BRAFA prosigue su misión de ofrecer una feria cada vez más cualitativa gracias a una rigurosa selección de las galerías participantes.
Este año se incorporan a la feria 15 nuevos expositores. Harold t’Kint de Roodenbeke, presidente de BRAFA, está encantado: “Nos complace dar la bienvenida a estas nuevas galerías. Cada año nos tomamos el tiempo de analizar las nuevas solicitudes para ofrecer una mezcla de expositores fieles y nuevos, y proponer nuevas especialidades, como el arte islámico de la Galería Kevorkian. Esto es lo que hace de BRAFA una experiencia inigualable para los coleccionistas, que siempre sienten curiosidad por las tendencias del mercado del arte.”
Por parte de Bélgica, además de las habituales como Axel Vervoordt y N.Vrouyr, en junio de 2022 expondrán en Brussels Expo la Collectors Gallery, Thomas Deprez Fine Art, Galerie Kraemer + Ars Belga, MDZ Gallery y QG Gallery. La Collectors Gallery, situada en el Sablon de Bruselas, está especializada en joyas y objetos de artistas y diseñadores de los siglos XX y XXI. Ofrece obras de arte para vestir, firmadas por Pol Bury, Pablo Picasso, Sophia Vari y Claude Lalanne, entre otros, así como una importante colección de joyas escultóricas de orfebres belgas. Thomas Deprez es uno de los favoritos de los conocedores del arte belga del fin de siglo y presta especial atención a la sociedad de vanguardia bruselense “Les XX” y a los movimientos impresionista y simbolista en Bélgica. La Galerie Kraemer, asociada a Ars Belga, combina muebles y objetos antiguos (siglo XVIII) con obras modernas. Dos galerías con sede en Knokke, especializadas en arte de posguerra y contemporáneo, debutan en BRAFA: la Galería MDZ y la Galería QG.
BRAFA se distingue por su diversidad y su particularidad de “colección cruzada”, gracias a una mezcla perfecta de estilos y épocas. Se cubren 20 especialidades, desde la arqueología hasta el arte y el diseño contemporáneos. En cada edición de la feria se ponen a la venta entre 10.000 y 15.000 objetos.
Este año, lo más destacado que se expone es un Paul Delvaux de 1962, La tormenta, en De Jonckheere. Callisto Fine Arts presentará un retrato d´Andrea Doria del artista Giacomo Boselli (1744-1808). La Galería de Arte Studio 2000 expondrá Niños haciendo música, un cuadro de Jan Sluyters de principios del siglo XX (hacia 1918) y el Univers du Bronze una escultura de Auguste Rodin, Age d’Airain, 1875-1877.
Arne Quinze, primer invitado de honor de BRAFA, vive y trabaja actualmente en Sint-Martens-Latem, cerca de la ciudad belga de Gante. Se inspira en su observación de la naturaleza y crea obras coloridas y floridas que se integrarán en la decoración de BRAFA en junio de 2022.
“Toda su obra se inspira en las bellezas de la naturaleza y, en particular, en las flores, que pasa horas cultivando y estudiando en el jardín silvestre que ha acondicionado hábilmente alrededor de su casa. A través de sus numerosos proyectos e instalaciones en ciudades tan variadas como París, Shanghai, Beirut, Washington DC, Mumbai, São Paulo, Dubai y El Cairo, intenta reintroducir la naturaleza en los espacios urbanos.”
“Nos incita a hacernos preguntas sobre nuestro entorno y nuestro lugar en él, a maravillarnos con las bellezas de la naturaleza y, en cierto modo, a reconectar con nuestras raíces. Estará presente en BRAFA con pinturas, dibujos y esculturas, sin olvidar su diseño de la alfombra de esta 67ª edición. Sus expresivas y coloridas creaciones infundirán sin duda un ambiente alegre y positivo en BRAFA, que será especialmente adecuado para esta edición de renovación”, explica Harold t’Kint de Roodenbeke, Presidente de BRAFA.
BRAFA 2022.