Urban Beat Contenidos

CASASUR

CASASUR, el laboratorio de arte que invita a la creatividad y al mestizaje cultural.

En la calle Tesoro de Madrid, encontramos CASASUR Art Lab, un laboratorio creativo de arte contemporáneo que nace en mayo de este pasado año como sello reconocible del arte más intercultural y mestizo de la capital madrileña.

Laboratorio de arte – Sala de exposiciones – Artistas invitados y residentes – Alquiler de estudios – Comunicación – Eventos
¡Hazte miembro!

Un proyecto que surge de la pasión y el compromiso de cuatro artistas latinoamericanos, cuyo principal interés reside en construir una comunidad de arte activa. Actualmente, este proyecto lo conforman Betiana Bradas, artista argentina y Tomás Valdivieso, artista chileno. De esta forma, estos dos amantes del arte, han habilitado un espacio de trabajo y de creación donde artistas de todo el mundo puedan producir sus obras y exhibirlas. En definitiva, tratan de crear una zona de tránsito creativo que sirva de inspiración a través de las obras de otros artistas, favoreciendo el crecimiento personal y el intercambio artístico.

CASASUR

Actualmente, este espacio cuenta con las obras de 3 artistas internacionales: Tomás Valdivieso, artista multidisciplinar chileno especializado en collages y entrelazados cuyas obran levitan entre la bidimensionalidad, la performance y el mundo audiovisual; Marcelo Mendoça, creador brasileño implicado con su obra en el comportamiento del individuo y en las circunstancias y problemas que lo rodean. Realiza su trabajo a través técnicas mixtas mediante el uso de  diapositivas, impresiones digitales y esculturas en acrílico y Betiana Bradas, artista multidisciplinar argentina que trabaja bajo varios soportes que le permiten fluctuar entre la pintura, la fotografía, la instalación y la performance. Próximamente, este oasis de creatividad, acogerá a numerosos artistas de distintas partes del mundo para hacer de esta comunidad un lugar de tránsito y de apoyo cultural y artístico.

CASASUR

Este elenco de artistas, trabajan conjuntamente para convertirse en un espacio de referencia en el acompañamiento de los artistas en su carrera profesional. Apoyan a los creadores artísticos a través de la investigación en torno a su obra mediante la obtención de becas y, por otro lado, mediante la participación en exhibiciones y Ferias de Arte para promover y comercializar su trabajo. 

CASASUR

Este espacio de estudios para artistas, invita a desarrollar e investigar sobre su propio trabajo bajo un concepto de colectivo integral. Cuentan, además, con una sala de exposiciones y también multiuso donde estos artistas multidisciplinares comparten sus conocimientos artísticos a través de clases prácticamente particulares, creando oratorias en torno a las propias obras artísticas y al trabajo realizado, a la vez que unen todas estas disciplinas en un espacio íntimo y abierto a la creatividad.

CASASUR

Considerados como una puerta para el arte contemporáneo latinoamericano en Madrid, en CASASUR Art Lab están dispuestos a acoger a otras latitudes para generar un espacio intercultural de mestizaje.

Tomás Valdivieso, artista multidisciplinar.

Calle del Tesoro 26, 28004, Madrid.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
CASASUR
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias