
El Centro Riojano de Madrid ha supuesto para este redactor de guardia uno de esos descubrimientos que hacen que esta profesión valga la pena, en su versión más lifestyle. El Centro Riojano de Madrid invoca los sabores de una región de España, y de una marca internacional. Nos encontramos, pues, ante un restaurante que, desde el corazón del barrio de Salamanca –en plena Calle Serrano-, ofrece una impecable carta, que destila la mejor gastronomía autóctona de La Rioja.


Tema a parte son sus vinos. Las mejores selecciones de una denominación de origen que ha cruzado las fronteras físicas y sentimentales y que ha situado la marca España en el escenario internacional.
Los platos que despacha su cocina evocan la casa de comidas de toda la vida; pero su exquisita presentación nos hace presagiar que este lugar tiene la voluntad de conquistar además los paladares más exquisitos.





Incluso la experimentación y la fusión tienen cabida en un espacio culinario que presume de reunir un ambiente variado al tiempo que familiar.
Sus postres caseros, su trato cercano y la presencia de los pueblos de La Rioja asoman en cada paso que damos por este lugar lleno de recuerdos y cuya iconografía nos devuelve como en un espejo, la imagen más emotiva y sabrosa de un país acostumbrado al contraste, la mescolanza y la sonrisa sobria y zalamera a la vez que nos define como compatriotas.


Cuando uno o una llega al Centro Riojano de Madrid, uno o una se siente riojano o riojana


EL Centro Riojano de Madrid es, además, un lugar privilegiado para el encuentro, la comunicación y la información. Un espacio para la difusión de la cultura, la gastronomía, los valores entorno al vino, el turismo y el arte, que facilita el contacto, fomenta las relaciones sociales así como el intercambio entre la realidad y la gente de Madrid y La Rioja con las de otras provincias españolas y regiones de todo el mundo. A nivel gastronómico y vinícola, se ha convertido en estos años en un auténtico referente en la organización de eventos que incluyen estas disciplinas, promocionando los productos de La Rioja y dando a conocer a los asistentes y a la opinión pública en general, los de otras partes de España y los que tienen un carácter más internacional.



Se fundó el 10 de marzo de 1901, por lo que en estos momentos está iniciando el 122 Aniversario de su fundación, destacando que su primer presidente de Honor fue el riojano D. Práxedes Mateo Sagasta, siete veces presidente del Consejo de Ministros de España. Está ubicado en la primera planta del Palacio Tomás de Beruete de la calle Serrano 25, en el histórico distrito de Salamanca, el más prestigioso a nivel económico, comercial, financiero y cultural de la capital de España.


El Centro Riojano de Madrid es, en definitiva es la Embajada de La Rioja en Madrid, que cuenta con más de 600 socios en distintas categorías, y actúa como oficina de turismo de La Rioja en la capital de España. Realiza una importante labor de asesoramiento en la organización de viajes a esta preciosa tierra, planificando otros propios para los asociados y amigos de la institución.


Descubre las actividades de Centro Riojano de Madrid aquí:


Centro Riojano de Madrid
Serrano 25, 1ª Planta
Reservas 91 575 03 37
Fax 91 578 16 60
restaurantecrm@gmail.com