Urban Beat Contenidos

mediterraneo arabe

Ciclo de cine “Mediterráneo árabe”

Llega el ciclo de cine “Mediterráneo Árabe”, por segundo año consecutivo. El espacio en el que tendrán lugar las proyecciones serán los Cines Embajadores. El ciclo arrancaba el 29 de junio y continuará hasta el 27 de julio.
mediterraneo arabe

Los cines Embajadores de Madrid, en colaboración con Casa Árabe, ponen en marcha Ciclo de cine “Mediterráneo árabe”, un ciclo de proyecciones que permitirán viajar, a través de la cinematografía, a la otra orilla del Mediterráneo, con seis películas, tres de ellas preestrenos.

mediterraneo arabe

Jueves 29 de junio, 19:30h.

Preestreno de Houria, y coloquio con la directora Mounia Meddour.
Houria es una joven y talentosa bailarina. Para luchar por sus sueños y conseguir algo de dinero, participa en apuestas clandestinas. Pero una noche, tras haber ganado una fortuna, es atacada. Tras este inesperado acontecimiento, su mundo cambiará para siempre.

mediterraneo arabe

Martes 4 de julio, 19:30h.
Proyección de Todo pasa en Tel Aviv y coloquio con Karim Hauser, coordinador de Cultura y Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

Salam, un apuesto palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina ‘Tel Aviv on Fire’, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto de control, Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar.

mediterraneo arabe

Martes 11 de julio, 19:30h.

Proyección de Entre las higueras y coloquio con Nessrin El Hachlaf Bensaid, asesora jurídica de la Asociación KifKif

En el noroeste de Túnez, Sana, Fidé, Melek y Abdou trabajan recolectando higos. Bajo el testimonio de los árboles, desarrollan nuevos sentimientos, discuten, se encuentran y rehuyen, coquetean e intentan entenderse. A lo largo del día, la huerta se convierte en un teatro de emociones, donde se representan los sueños y las esperanzas de cada uno de ellos.

mediterraneo arabe

Martes 18 de julio, 19:30h.

Proyección de Cafarnaúm y coloquio con Ignacio Gutiérrez de Terán, especialista en  historia contemporánea del mundo árabe y transiciones políticas en Oriente Medio.
Beirut, Líbano. Zain es un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarles por el ‘crimen’ de haberle dado la vida. Una fábula contemporánea de carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir.

mediterraneo arabe

Martes 25 de julio, 19:00h.

Proyección de Cuscús y coloquio con Ibrahim Ibn Gnoush, actor.

Retrato de una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un padre de familia divorciado, es despedido de su trabajo en los muelles del puerto. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo, Sillman tiene una idea: abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto, aunque las autoridades no le pondrán las cosas fáciles.

mediterraneo arabe

Jueves 27 de julio, 19:30h.

Preestreno: La última reina

Drama inspirado en la legendaria Princesa Zafira, esposa del último Rey de Argel, Salim Toumi, y su lucha para defender a su comunidad del pirata Barbarroja.

 

Tras las proyecciones habrá un coloquio posterior y se ofrecerá a los asistentes un té árabe.

mediterraneo arabe

Ciclo de Cine Mediterráneo Árabe en:

https://cinesembajadores.es/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
mediterraneo arabe
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias