Urban Beat Contenidos

our river our sky

Cine y coloquio: “Our river… our sky”

El viernes 28 de abril en Madrid, presentamos esta película iraquí, primer largometraje de ficción de su directora Maysoon Pachachi, con quien se llevará a cabo un coloquio al finalizar la proyección. Entradas a la venta online.
our river our sky

Bagdad, Iraq. Invierno de 2006, tres años después de la invasión liderada por EE.UU. La violencia sectaria es extrema, en un contexto de toques de queda nocturnos y de ocupación del país. Nunca sabes lo que verás cuando salgas por la puerta de tu casa por la mañana. Sara es madre soltera y novelista, bajo una conmoción que la ha sumido en el silencio. Ella y sus vecinos nos dejan entrar en su vida cotidiana, mientras luchan por resistir la fragmentación de su mundo y renovar un frágil sentido de esperanza y fe en un futuro mejor.

our river our sky

Our river…our sky (“Nuestro río… nuestro cielo” o  Kulshi Mako en árabe), es una red de historias entrecruzadas que describe un drama colectivo en un país atormentado por la guerra, cuyas profundas cicatrices cobran dimensiones regionales. Es también el primer largometraje narrativo coproducido internacionalmente, escrito y dirigido por una cineasta de origen iraquí: la productora, directora y editora de cine radicada en Londres Maysoon Pachachi. Coescrita con Irada Al-Jubori, escritora de ficción radicada en Bagdad, la película ofrece una auténtica perspectiva interna de la narrativa iraquí contemporánea. En 2012, el guión ganó el premio IWC Schaffhausen Gulf Filmmaker Award de 100 000 dólares en el Festival Internacional de Cine de Dubái, presentado al director de la película por la jefa del jurado, Cate Blanchett.

our river our sky

Maysoon Pachachi es una cineasta de origen iraquí radicada en Londres. Recibió su educación en Iraq, Estados Unidos y Reino Unido. Estudió Filosofía en el University College London y posteriormente Cine en la London Film School. Durante muchos años fue editora de documental y ficción en el Reino Unido, y desde 1994, ha trabajado como directora independiente de documentales, en gran parte haciendo películas en y sobre Oriente Medio. Maysoon también ha enseñado dirección y edición cinematográficas en Gran Bretaña y Palestina (en Jerusalén, Gaza y en la Universidad de Birzeit). En 2004, con su colega, el cineasta iraquí Kasim Abid, cofundó INDEPENDENT FILM & TELEVISION COLLEGE, un centro gratuito de formación cinematográfica en Bagdad, cuyos estudiantes produjeron 17 cortometrajes, exhibidos en festivales y proyecciones a nivel internacional y dentro de Iraq en un festival itinerante. 

 

our river our sky

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
our river our sky
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias