Urban Beat Contenidos

Lágrimas de mujer, cuatro grandes voces femeninas revisan el aclamado álbum “Lágrimas Negras”.

Lágrimas Negras
Cuatro grandes voces femeninas revisan el álbum "Lágrimas Negras", el gran éxito de Bebo y Cigala. Montse Cortés, Miryam Latrece, Alba Moreno y Alana Sinkëy recrean el bolero que revolucionó el mestizaje cultural en 2003.

En 2003, un álbum sacudió los cimientos de la música en nuestro país y más allá de sus fronteras. Fue el encuentro musical más impactante de la década, ejecutado por Bebo Valdés y Diego el Cigala y se llamó Lágrimas negras, igual que el popular bolero del cubano Miguel Matamoros.

Alana Sinkëy
Alana Sinkëy.

Ahora, casi dos décadas después, cuatro de las voces femeninas más reconocidas de nuestra escena musical se reúnen para reinterpretar la pieza fetiche que dio título a aquella revolución del mestizaje cultural, como anticipo de un trabajo, Lágrimas de mujer, que recreará todas las canciones del proyecto.

Alba Moreno, Montse Cortes, Alana Sinkëy, Miryam Latrece – Lágrimas Negras.

Lágrimas de mujer estará disponible el 29 de abril. Como explica su productor ejecutivo, escucharlo será “un viaje al pasado de nuestras raíces, pero también una experiencia sonora que nos demuestra la vigencia de una idea, de un repertorio, de un espíritu musical, que siempre formará parte de nuestra memoria”.

Montse Cortés
Montse Cortés.

Montse Cortés, Miryam Latrece, Alba Moreno y Alana Sinkëy son las vocalistas reunidas en este nuevo “Lágrimas negras” que se estrena hoy. Bajo la batuta de algunos de los artífices de aquel primer disco de 2003, y con el piano del gran Jumitus, eterno compañero del Cigala, en el nuevo álbum abordarán juntas y por separado su inolvidable repertorio, una fusión de ritmos cubanos y voces flamencas auspiciada por el productor ejecutivo Javier Limón — promotor junto a Fernando Trueba del éxito de Bebo y Cigala — y con la producción artística de Israel Suárez Piraña.

Miryam Latrece.
Miryam Latrece.

“Escuchar este disco ha sido un viaje al pasado de nuestras raíces, pero también una experiencia sonora que nos demuestra la vigencia de una idea, de un repertorio, de un espíritu musical, que siempre formará parte de nuestra memoria”, ha señalado Javier Limón.

Alba Moreno.
Alba Moreno.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias