Urban Beat Contenidos

Lágrimas de mujer, cuatro grandes voces femeninas revisan el aclamado álbum «Lágrimas Negras».

Lágrimas Negras
Cuatro grandes voces femeninas revisan el álbum "Lágrimas Negras", el gran éxito de Bebo y Cigala. Montse Cortés, Miryam Latrece, Alba Moreno y Alana Sinkëy recrean el bolero que revolucionó el mestizaje cultural en 2003.

En 2003, un álbum sacudió los cimientos de la música en nuestro país y más allá de sus fronteras. Fue el encuentro musical más impactante de la década, ejecutado por Bebo Valdés y Diego el Cigala y se llamó Lágrimas negras, igual que el popular bolero del cubano Miguel Matamoros.

Alana Sinkëy
Alana Sinkëy.

Ahora, casi dos décadas después, cuatro de las voces femeninas más reconocidas de nuestra escena musical se reúnen para reinterpretar la pieza fetiche que dio título a aquella revolución del mestizaje cultural, como anticipo de un trabajo, Lágrimas de mujer, que recreará todas las canciones del proyecto.

Alba Moreno, Montse Cortes, Alana Sinkëy, Miryam Latrece – Lágrimas Negras.

Lágrimas de mujer estará disponible el 29 de abril. Como explica su productor ejecutivo, escucharlo será «un viaje al pasado de nuestras raíces, pero también una experiencia sonora que nos demuestra la vigencia de una idea, de un repertorio, de un espíritu musical, que siempre formará parte de nuestra memoria».

Montse Cortés
Montse Cortés.

Montse Cortés, Miryam Latrece, Alba Moreno y Alana Sinkëy son las vocalistas reunidas en este nuevo «Lágrimas negras» que se estrena hoy. Bajo la batuta de algunos de los artífices de aquel primer disco de 2003, y con el piano del gran Jumitus, eterno compañero del Cigala, en el nuevo álbum abordarán juntas y por separado su inolvidable repertorio, una fusión de ritmos cubanos y voces flamencas auspiciada por el productor ejecutivo Javier Limón — promotor junto a Fernando Trueba del éxito de Bebo y Cigala — y con la producción artística de Israel Suárez Piraña.

Miryam Latrece.
Miryam Latrece.

«Escuchar este disco ha sido un viaje al pasado de nuestras raíces, pero también una experiencia sonora que nos demuestra la vigencia de una idea, de un repertorio, de un espíritu musical, que siempre formará parte de nuestra memoria», ha señalado Javier Limón.

Alba Moreno.
Alba Moreno.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Stella Dalí

Stella Dalí, la estrella que revive las vanguardias atemporales

La madrileña Stella Dalí, es la vocalista de su grupo Ai Dalí, nombre que sirvió como inspiración de su ferviente pasión por el grupo Mecano. Estudiante de filosofía, persiguió el sueño de la música a través de la voz de Ana Torroja, convirtiéndose en una de las cantantes más especializadas en su registro.

San Isidro

¡Mucha música en las Fiestas de San Isidro!

Música de todo estilo y procedencia se cita en la Plaza Mayor los días 13, 14 y 15 de mayo para celebrar las patronales Fiestas de San Isidro al ritmo de artistas como Rita Payés, Amistades Peligrosas y Maikel Delacalle. Copla, flamenco fusión, pop o sonidos tradicionales son algunos de los géneros que se podrán escuchar en este espacio durante las populares fiestas.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias