Urban Beat Contenidos

Electrónica en Abril, la decimoctava edición de la Casa Encendida.

La Casa Encendida presenta la decimoctava edición de Electrónica en Abril, el festival que reivindica la vanguardia rítmica y que vuelve tras dos años de parón. Otras latitudes, nuevas voces y nuevos ritmos de la escena electrónica son de nuevo protagonistas en La Casa Encendida del 31 de marzo al 3 de abril.

Este año, Electrónica en Abril está comisariado por Jokkoo, un colectivo musical barcelonés que nace con la necesidad de investigar y difundir el sonido electrónico más actual y avanzado del continente africano y su diáspora.

África está liderando la búsqueda de nuevos sonidos, experimentación y vanguardia: el jueves 31 abre el festival MC Yallah, la reina indiscutible del rap ugandés, que presenta su trabajo por primera vez en Madrid junto al productor alemán Debmaster. Se trata de uno de los proyectos más potentes del ya consolidado sello Nyege Nyege Tapes.

Electrónica en Abril

Los conciertos del viernes siguen una línea más rítmica, como la actuación de Klein, la artista experimental londinense y máximo exponente del R&B electrónico en Reino Unido, cuyo trabajo se acerca a la música clásica de una forma abstracta e íntima. Este concierto es la única fecha de su gira por España. El programa cuenta también con la prolífica artista londinense Loraine James, que se ha convertido en una de las más reconocidas en la escena electrónica internacional; con el parisino Nsdos, cuyo trabajo parte del movimiento corporal para desarrollar su música y sus visuales, y con el frenesí singueliano de Duke & Mczo, que viajan desde Tanzania para actuar por primera vez en España y presentar un género musical acelerado que puede alcanzar velocidades de más de 200 BPM.

Electrónica en Abril

La experimentación, la mutación de texturas y la introspección invaden La Casa Encendida el sábado por la noche. Lil Asaf & Ba, productor palestino residente en Ammán, Jordania, junto a Ba, rapero de su ciudad, inundan el Patio con su hip hop crudo y visionario sobre el que expresan sus letras en árabe. Completan la programación las actuaciones audiovisuales de la murciana Beatrix Weapons -parte del colectivo Woman in Experimental de Música Dispersa- que presenta su peculiar universo melancólico y desgarrador; y el artista angoleño Nazar, que realiza una muestra de su kuduro mutante y agresivo, donde narra la historia de su familia y su país, mientras le acompañan los visuales del cineasta Rob Heppell. El kuduro (del portugués cu duro, que literalmente significa culo duro) es un género de baile procedente de Angola que provoca furor en su país natal, así como en Portugal donde es fácil escucharlo en las pistas de baile.

Electrónica en Abril

Electrónica en abril y en familia.

El festival cierra el domingo con dos conciertos dedicados a acercar la música electrónica al público más joven: Waq Waq Kingdom, dúo de origen japonés, traza conexiones entre la música nipona tradicional y la electrónica contemporánea, entre el dancehall jamaiquino y el techno de 8 bits, y entre los polirritmos africanos y la música experimental. En el segundo concierto, el artista ghanés Steloolive comparte con los más pequeños y pequeñas una actuación improvisada e interactiva donde los sonidos de juegos infantiles analógicos y digitales se mapean con sintetizadores midi para crear un cosmos dinámico y divertido.

La Casa Encendida continua su colaboración con SON Estrella Galicia, proyecto musical cervecero referente de la escena que lleva más de una década ofreciendo experiencias musicales reveladoras, en una colaboración nacida de valores comunes como son la diferenciación o el apoyo constante al talento nacional e internacional.

Electrónica en Abril

La Casa Encendida.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

festival kalorama

EL FESTIVAL KALORAMA CALIENTA MOTORES EN MADRID

El Festival Kalorama calienta motores en Madrid con un line-up colosal con nombres de la talla de The Postal Service + Death Cab For Cutie, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono y Peggy Gou entre otros, a los que se suma Joe Goddard y Monobloc como las otras dos nuevas incorporaciones. El festival Kalorama se celebrará del 29 al 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid contando con un aforo limitado.

manuel liñán

Manuel Liñán: la explosión vestida con bata de cola

Manuel Liñán nació en Granada y el arte flamenco está impreso en su genética y desborda los escenarios con un talento único y disruptivo que entiende con pasión al arte desprejuiciado y sin etiquetas: “A mí a veces me ha costado mucho naturalizar el hecho de querer travestirme de mujer o emplear elementos muy vinculados al género femenino en mis espectáculos”, confiesa en el encuentro con la revista Urban Beat en vísperas de su próximo estreno en Madrid: “Muerta de amor”.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias