Urban Beat Contenidos

Electrónica en Abril, la decimoctava edición de la Casa Encendida.

La Casa Encendida presenta la decimoctava edición de Electrónica en Abril, el festival que reivindica la vanguardia rítmica y que vuelve tras dos años de parón. Otras latitudes, nuevas voces y nuevos ritmos de la escena electrónica son de nuevo protagonistas en La Casa Encendida del 31 de marzo al 3 de abril.

Este año, Electrónica en Abril está comisariado por Jokkoo, un colectivo musical barcelonés que nace con la necesidad de investigar y difundir el sonido electrónico más actual y avanzado del continente africano y su diáspora.

África está liderando la búsqueda de nuevos sonidos, experimentación y vanguardia: el jueves 31 abre el festival MC Yallah, la reina indiscutible del rap ugandés, que presenta su trabajo por primera vez en Madrid junto al productor alemán Debmaster. Se trata de uno de los proyectos más potentes del ya consolidado sello Nyege Nyege Tapes.

Electrónica en Abril

Los conciertos del viernes siguen una línea más rítmica, como la actuación de Klein, la artista experimental londinense y máximo exponente del R&B electrónico en Reino Unido, cuyo trabajo se acerca a la música clásica de una forma abstracta e íntima. Este concierto es la única fecha de su gira por España. El programa cuenta también con la prolífica artista londinense Loraine James, que se ha convertido en una de las más reconocidas en la escena electrónica internacional; con el parisino Nsdos, cuyo trabajo parte del movimiento corporal para desarrollar su música y sus visuales, y con el frenesí singueliano de Duke & Mczo, que viajan desde Tanzania para actuar por primera vez en España y presentar un género musical acelerado que puede alcanzar velocidades de más de 200 BPM.

Electrónica en Abril

La experimentación, la mutación de texturas y la introspección invaden La Casa Encendida el sábado por la noche. Lil Asaf & Ba, productor palestino residente en Ammán, Jordania, junto a Ba, rapero de su ciudad, inundan el Patio con su hip hop crudo y visionario sobre el que expresan sus letras en árabe. Completan la programación las actuaciones audiovisuales de la murciana Beatrix Weapons -parte del colectivo Woman in Experimental de Música Dispersa- que presenta su peculiar universo melancólico y desgarrador; y el artista angoleño Nazar, que realiza una muestra de su kuduro mutante y agresivo, donde narra la historia de su familia y su país, mientras le acompañan los visuales del cineasta Rob Heppell. El kuduro (del portugués cu duro, que literalmente significa culo duro) es un género de baile procedente de Angola que provoca furor en su país natal, así como en Portugal donde es fácil escucharlo en las pistas de baile.

Electrónica en Abril

Electrónica en abril y en familia.

El festival cierra el domingo con dos conciertos dedicados a acercar la música electrónica al público más joven: Waq Waq Kingdom, dúo de origen japonés, traza conexiones entre la música nipona tradicional y la electrónica contemporánea, entre el dancehall jamaiquino y el techno de 8 bits, y entre los polirritmos africanos y la música experimental. En el segundo concierto, el artista ghanés Steloolive comparte con los más pequeños y pequeñas una actuación improvisada e interactiva donde los sonidos de juegos infantiles analógicos y digitales se mapean con sintetizadores midi para crear un cosmos dinámico y divertido.

La Casa Encendida continua su colaboración con SON Estrella Galicia, proyecto musical cervecero referente de la escena que lleva más de una década ofreciendo experiencias musicales reveladoras, en una colaboración nacida de valores comunes como son la diferenciación o el apoyo constante al talento nacional e internacional.

Electrónica en Abril

La Casa Encendida.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias