Bianca Mui y H Roto comparten perfectamente un mismo ‘Corasao’. Una voz dulce y un estilo rap sobrio respectivamente, pero que enganchan muy bien. Bianca tiene una manera de cantar con mucha personalidad y muy diferente. No es nuevo esto, ya que lleva sacando canciones propias desde 2019 y ni siquiera una pandemia ha sido capaz de pararla. Aunque en crecimiento, sigue siendo una promesa emergente y se hacen apuestas de hasta dónde llegará, ya que sus capacidades abordan composición, cante y producción.
H Roto, sin embargo, hace tiempo que dejó de ser una promesa del rap español. Su último álbum ‘Scorpio’ lo confirmó como un cantante todo-terreno, que se atreve a navegar sobre ritmos de todo tipo. Viaja desde el rap al trap pasando por el reggaetón y el pop, todos es posible cuando está delante del micrófono. No dudó ni un segundo en aceptar esta colaboración con Bianca Mai, creando una canción que va de menos a más, como suele ocurrir con el corazón y las relaciones.
Juntos demuestran una gran compenetración. Dos voces distintas, dos maneras de cantar diferentes que encuentran su punto en común en una canción donde sus Corazones son los actores principales.
Bianca Mui, H Roto – Corasao.
“Corasao nace una tarde en mi casa con la guitarra en mano, unos acordes y un breve momento de inspiración motivado por los vaivenes de una relación amorosa. En cuanto escribí las primeras líneas, la melodía de mi voz pareció acompañarlas a la perfección y, con esa primera estrofa, ya sabía que tenía algo bueno entre manos. Ese pequeño cacho, que aún no podía llamarse canción, se quedó guardado en mis notas de Iphone, como esperando el momento adecuado para salir a la luz. Y no fue hasta un año después que por, pura casualidad, decidí rescatarlas”.
La canción cobró vida en una sesión de composición en la que Francois Legoffic comenzó a trabajar en la base y conseguimos dar con un estribillo que hacía vibrar las paredes del estudio. Aún así, el tema seguía incompleto, necesitaba otra voz que me acompañase. Fue entonces cuando pensé en H Roto.
Llevo escuchando sus temas desde que empecé a hacer música y trabajar con él ha sido como cumplir un sueño de la adolescencia. El día que nos juntamos en el estudio, compuso su parte sin pestañear, de forma impecable y con una facilidad que solo tiene la gente que sabe escribir. En cuanto se colocó frente al micrófono, nos dimos cuenta de que su voz y la mía encajaban perfectamente. Trabajar con él ha sido un auténtico gusto, hemos fluido y le hemos puesto mucho amor y eso se nota en el resultado.