Urban Beat Contenidos

‘Corasao’, una canción con mucha personalidad creada por Bianca Mui y H Roto.

Corasao
Bianca Mui está llamando a las grandes puertas de la nueva escena urbana. Su estilo, donde destaca su delicada y penetrante voz, ha llamado la atención del público. Ahora presenta su nuevo single 'Corasao' junto a H Roto.

Bianca Mui y H Roto comparten perfectamente un mismo ‘Corasao’. Una voz dulce y un estilo rap sobrio respectivamente, pero que enganchan muy bien. Bianca tiene una manera de cantar con mucha personalidad y muy diferente. No es nuevo esto, ya que lleva sacando canciones propias desde 2019 y ni siquiera una pandemia ha sido capaz de pararla. Aunque en crecimiento, sigue siendo una promesa emergente y se hacen apuestas de hasta dónde llegará, ya que sus capacidades abordan composición, cante y producción.

Corasao

H Roto, sin embargo, hace tiempo que dejó de ser una promesa del rap español. Su último álbum ‘Scorpio’ lo confirmó como un cantante todo-terreno, que se atreve a navegar sobre ritmos de todo tipo. Viaja desde el rap al trap pasando por el reggaetón y el pop, todos es posible cuando está delante del micrófono. No dudó ni un segundo en aceptar esta colaboración con Bianca Mai, creando una canción que va de menos a más, como suele ocurrir con el corazón y las relaciones.

Corasao

Juntos demuestran una gran compenetración. Dos voces distintas, dos maneras de cantar diferentes que encuentran su punto en común en una canción donde sus Corazones son los actores principales.

Bianca MuiH Roto – Corasao.

“Corasao nace una tarde en mi casa con la guitarra en mano, unos acordes y un breve momento de inspiración motivado por los vaivenes de una relación amorosa. En cuanto escribí las primeras líneas, la melodía de mi voz pareció acompañarlas a la perfección y, con esa primera estrofa, ya sabía que tenía algo bueno entre manos. Ese pequeño cacho, que aún no podía llamarse canción, se quedó guardado en mis notas de Iphone, como esperando el momento adecuado para salir a la luz. Y no fue hasta un año después que por, pura casualidad, decidí rescatarlas”.

Corasao

La canción cobró vida en una sesión de composición en la que Francois Legoffic comenzó a trabajar en la base y conseguimos dar con un estribillo que hacía vibrar las paredes del estudio. Aún así, el tema seguía incompleto, necesitaba otra voz que me acompañase. Fue entonces cuando pensé en H Roto.

Corasao

Llevo escuchando sus temas desde que empecé a hacer música y trabajar con él ha sido como cumplir un sueño de la adolescencia. El día que nos juntamos en el estudio, compuso su parte sin pestañear, de forma impecable y con una facilidad que solo tiene la gente que sabe escribir. En cuanto se colocó frente al micrófono, nos dimos cuenta de que su voz y la mía encajaban perfectamente. Trabajar con él ha sido un auténtico gusto, hemos fluido y le hemos puesto mucho amor y eso se nota en el resultado.

Corasao

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias