Urban Beat Contenidos

A Chorus Line, el musical de Antonio Banderas que triunfa en el Teatro Calderón.

A Chorus Line
El magnífico Antonio Banderas, junto con el Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio, produce la adaptación española del prestigioso musical de Broadway, A Chorus Line, ganador de nueve premios Tony y del premio Pulitzer para Drama de 1976.

Co-dirigido y co-producido por Antonio Banderas, por primera vez en la historia llega a España el popular musical de Broadway A Chorus Line. Este nuevo revival del musical de 1975, creado por Michael Bennet y con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, se ha estrenado en nuestro país bajo la firma de Baayork Lee. Directora (junto con Banderas) y coreógrafa no solo interpretó al personaje de Connie Wang en la producción original, sino que éste fue inspirado en ella misma. Así es como llega a Chorus Line a nuestro país, con un elenco de altura formado por 26 bailarines y 20 músicos en directo, bajo la batuta Arturo Díez Boscovich, como director musical.

A Chorus Line

El Teatro Calderón acoge de martes a domingos este gran espectáculo con Manuel Bandera de protagonista. En la versión estrenada en Málaga, es el propio Antonio quien interpreta al personaje principal, pero en el montaje madrileño es el actor Manuel Bandera quien dé vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. El actor es ya un habitual en el teatro musical y ha sido protagonista en superproducciones como La Bella y La Bestia, El Zorro, Cabaret Chicago.

El musical se estrenó en el año 1975 en Broadway, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Galardonado con nueve premios Tony y el premio Pulitzer, está creado, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, cuenta con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. 

A CHORUS LINE – One (Teatro Calderón, Madrid)

sinopsis del musical 'a chorus line'.

Estamos en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul.

A Chorus Line

ero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado. A través de los números musicales iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.

A Chorus Line

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Stella Dalí

Stella Dalí, la estrella que revive las vanguardias atemporales

La madrileña Stella Dalí, es la vocalista de su grupo Ai Dalí, nombre que sirvió como inspiración de su ferviente pasión por el grupo Mecano. Estudiante de filosofía, persiguió el sueño de la música a través de la voz de Ana Torroja, convirtiéndose en una de las cantantes más especializadas en su registro.

Laila Ripoll

El caballero incierto de Laila Ripoll, en Matadero Madrid.

En la excelente novela La carne, de Rosa Montero, hay escondida una pequeña joya. Se trata de la historia imaginaria de Josefina Aznárez, personaje mayúsculo, apasionante, mágico, de esos que aparecen muy de vez en cuando pero se te quedan clavados para siempre. Hasta el 4 de junio en la Nave 11 de Matadero Madrid.

San Isidro

¡Mucha música en las Fiestas de San Isidro!

Música de todo estilo y procedencia se cita en la Plaza Mayor los días 13, 14 y 15 de mayo para celebrar las patronales Fiestas de San Isidro al ritmo de artistas como Rita Payés, Amistades Peligrosas y Maikel Delacalle. Copla, flamenco fusión, pop o sonidos tradicionales son algunos de los géneros que se podrán escuchar en este espacio durante las populares fiestas.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias