Urban Beat Contenidos

A Chorus Line

A Chorus Line, el musical de Antonio Banderas que triunfa en el Teatro Calderón.

El magnífico Antonio Banderas, junto con el Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio, produce la adaptación española del prestigioso musical de Broadway, A Chorus Line, ganador de nueve premios Tony y del premio Pulitzer para Drama de 1976.

Co-dirigido y co-producido por Antonio Banderas, por primera vez en la historia llega a España el popular musical de Broadway A Chorus Line. Este nuevo revival del musical de 1975, creado por Michael Bennet y con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, se ha estrenado en nuestro país bajo la firma de Baayork Lee. Directora (junto con Banderas) y coreógrafa no solo interpretó al personaje de Connie Wang en la producción original, sino que éste fue inspirado en ella misma. Así es como llega a Chorus Line a nuestro país, con un elenco de altura formado por 26 bailarines y 20 músicos en directo, bajo la batuta Arturo Díez Boscovich, como director musical.

A Chorus Line

El Teatro Calderón acoge de martes a domingos este gran espectáculo con Manuel Bandera de protagonista. En la versión estrenada en Málaga, es el propio Antonio quien interpreta al personaje principal, pero en el montaje madrileño es el actor Manuel Bandera quien dé vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. El actor es ya un habitual en el teatro musical y ha sido protagonista en superproducciones como La Bella y La Bestia, El Zorro, Cabaret Chicago.

El musical se estrenó en el año 1975 en Broadway, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Galardonado con nueve premios Tony y el premio Pulitzer, está creado, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, cuenta con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. 

A CHORUS LINE – One (Teatro Calderón, Madrid)

sinopsis del musical 'a chorus line'.

Estamos en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul.

A Chorus Line

ero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado. A través de los números musicales iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.

A Chorus Line

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
A Chorus Line
trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

la valentia

Ficción Sonora. La valentía, de Alfredo Sanzol

RTVE y Fundación Montemadrid te invitan a disfrutar de La Valentía, una comedia de terror protagonizada por Adriana Ozores y Carmen Ruiz con los recursos sonoros de RNE del dramaturgo Alfredo Sanzol. El 15 de febrero en La Casa Encendida.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias