Urban Beat Contenidos

Leon Impala actúa en la 2ªedición de Anïmales mixtøs, un festival de música interpretada por actores y actrices.

Leon Impala
Nombre que hace referencia a los apellidos de sus fundadores, Leon Impala nace en Madrid en el invierno de 2016 y es el proyecto musical de los actores Chema León y Diana Palazón.

Posteriormente, se unieron al proyecto Queque Maroto y Ester Rodríguez. A final de 2019 tiene lugar el lanzamiento de su primer larga duración titulado El plan, que ha sido producido por Raúl Pérez en los Estudios de La Mina (Sevilla). Este nuevo disco ha cosechado muy buenas críticas y ha sido incluido en numerosas publicaciones musicales de nuestro país como uno de los discos mas destacados del año 2019.

Los cinco participantes que participan en el festival «Anïmales mixtøs»,  componen este ciclo de conciertos para las Noches del Café con el que las Naves del Español en Matadero dan continuidad a su programación musical para esta temporada. El festival consta de cinco conciertos, de cinco actores y actrices que, a lo largo de su carrera, han dado el salto a la música y combinado ambas facetas: Inma Cuevas, Vicente Navarro, Natalia Dicenta, Leon Impala (Diana Palazón y Chema León) y Capitán Bazofia (Nacho Vera).

Leon Impala – Nadie Despierta.

«El plan es una primera cima superada con maestría de los muchos ochomiles que se vislumbra que vencerán en un futuro cercano. Sus canciones son escaleras de reverb separándote los pies del suelo, arrebatadores estribillos arpegados, cabalgando muros sónicos, y evocaciones al mejor pop, defendido con guitarras ensoñadoras que podríamos encontrar si cruzáramos las coordenadas entre Slowdive, My Bloody Valentine y Cocteau Twins. Y con un disco con tan altas cotas de belleza, solo sugerirte que lo escuches masticando alguna hierba sagrada contra el mal de altura, mientras te dejas mecer por el plan de Leon Impala. Me lo agradecerás, y otros te lo agradecerán a ti si no te guardas este tesoro en secreto y dejas correr la voz». Jaír Ramírez (Pumuky).

Leon Impala

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Stella Dalí

Stella Dalí, la estrella que revive las vanguardias atemporales

La madrileña Stella Dalí, es la vocalista de su grupo Ai Dalí, nombre que sirvió como inspiración de su ferviente pasión por el grupo Mecano. Estudiante de filosofía, persiguió el sueño de la música a través de la voz de Ana Torroja, convirtiéndose en una de las cantantes más especializadas en su registro.

San Isidro

¡Mucha música en las Fiestas de San Isidro!

Música de todo estilo y procedencia se cita en la Plaza Mayor los días 13, 14 y 15 de mayo para celebrar las patronales Fiestas de San Isidro al ritmo de artistas como Rita Payés, Amistades Peligrosas y Maikel Delacalle. Copla, flamenco fusión, pop o sonidos tradicionales son algunos de los géneros que se podrán escuchar en este espacio durante las populares fiestas.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias