Tras la brillante gira clásica ICONIC 2023/24, el virtuoso del violín retoma el capítulo crossover ALIVE: canciones apasionantes que celebran la vida, música crossover definitiva que fusiona la clásica virtuosa con el pop más refinado, y melodías que ponen la piel de gallina.
David Garret con ALIVE nos sorprende con piezas profundamente conmovedoras como “What a Wonderful World”, “Imagine” y “Beauty and the Beast” que se alternan con canciones trepidantes como “Enter Sandman” de Metallica, “Paint It Black” de los Rolling Stones y el contagioso éxito de Pharrell Williams ” Happy”.
La estrella del crossover anima a la gente a bailar con canciones para sentirse bien como “Hit the Road Jack”, “Thriller”, “Bella Ciao” y la homónima “Stayin’ Alive”. Pero, por supuesto, tampoco descuida la música clásica: en sus innovadoras reinterpretaciones, DAVID GARRETT transforma el “Confutatis” de Mozart, la “Danza de los Caballeros” de Prokofiev y la Séptima Sinfonía de Beethoven en virtuosos clásicos del rock.
“ALIVE” es el decimoctavo álbum de DAVID GARRETT en su carrera de más de 25 años. El músico, fascina con su carisma de estrella del rock y un virtuosismo que sólo poseen los más grandes músicos de nuestro tiempo.
Nacido de padres germano-estadounidenses, David Garrett recibió las primeras lecciones de violín de su padre. Muy rápidamente, el niño prodigio se convierte en alumno de los conservatorios de Lübeck y, más tarde, de Berlín. A los nueve años debutó en el Kissinger Sommer Festival y, a los 10, dio sus primeros conciertos oficiales con el apellido de su madre, interpretando el “ Zigeunerweisen ” de Pablo Sarasate acompañado de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, dirigida por Gerd Albrecht .
Su carrera ejemplar de “niño prodigio” le llevó a actuar en todas las ciudades importantes de Europa y del Japon, con renombradas orquestas, tales como las Filarmónicas de Londres, de Los Angeles, de Israel, Orquesta Nacional Rusa, Orquesta Nacional de Paris, Mozarteum de Salzburgo, Orquesta de Cámara de Europa, Staatskapelle de Dresden, etc, etc., y con Directores como Claudio Abbado, Zubin Mehta, Giuseppe Sinopoli, Herbert Blomstedt, Charles Dutoit, Eliahu Inbal, Mikhail Pletnev… En 1996, David Garrett interpretó el Concerto de violín de Elgar con la Real Frilarmónica y Sir Yehudi Menuhin en el Musikverein de Viena.
Con su gran flexibilidad de estilo, el repertorio de David Garrett abarca desde Bach a Mozart, pasando por los grandes concertos clásicos para violín de Beethoven, Brahms, Sibelius, Tchaikowski, además de los concertos menos interpretados de Conus, Schumann y Dvorak, hasta las piezas de virtuosismo de Waxman, Ravel y Saint-Saens. Esta diversidad hace de este artista un solista mundial de excepción.
Este virtuoso músico, no solo ha interpretado a los grandes clásicos, sino, que ahora compone sus propias piezas. Explosive es el nombre de su último álbum, con 11 composiciones de su autoría. Este trabajo fue grabado en Electric Lady Studios en Nueva York.
Con un total de más de cinco millones de álbumes vendidos, 26 premios de oro y 17 de platino en países como Alemania, Hong Kong, México, Singapur, Taiwán y Brasil, así como millones de entradas vendidas, DAVID GARRETT es una de las mayores estrellas del panorama musical actual.
Palacio de Vista Alegre:
https://www.palaciovistalegre.com/
Palau Sant Jordi:
https://palausantjordi.barcelona/en