Urban Beat Contenidos

El artista e influencer Antonio García Villarán expone Vanagloria

vanagloria
El artista e influencer Antonio García Villarán realiza una exposición que se podrá ver entre el 13 y el 16 de octubre en White Lab Madrid La muestra –Vanagloria-, está compuesta por 113 obras pertenecientes a las series de pintura, dibujo y NFT García Villarán simultanea su faceta de artista plástico con la de crítico a través de su canal de YouTube, donde ha conseguido fidelizar a más de 1 millón de seguidores
vanagloria

El artista plástico y crítico de arte Antonio García Villarán presenta su primera exposición individual en Madrid ´Vanagloria´ en el espacio White Lab –Paseo de la Castellana, 166-, del 13 al 16 de octubre. 

La muestra está compuesta por ciento trece obras pertenecientes a las series de pintura ´Alegorías Andaluzas´, ´Mártires de YouTube´, ´Mujeres Artistas´ y ´Autorretratos´, entre los que se encontrarán los 31 autorretratos que está produciendo en este momento, uno al día, y las series de dibujo ´Pesadillas´, ´Gigantes´, ´Freaks´, ´Grandes´, ´Cuarentena 2020´, ´VindraFest 24h´, ´Mis demonios´ y ´22 dibujos 2022´. La exposición también incluirá obras digitales de criptoarte con tecnología NFT.
vanagloria

Creador del concepto ´Hamparte´ con el que critica algunas corrientes artísticas, García Villarán compagina su faceta de artista con la de crítico de arte, para la que utiliza la plataforma YouTube. El influencer ha conseguido fidelizar a más de un millón de seguidores en YouTube con vídeos sobre arte orientados a la formación pero también a la crítica y reflexión. Su peculiar punto de vista sobre los cánones establecidos es la clave de su éxito.

vanagloria

En la obra de García Villarán abundan los grandes formatos y las temáticas llenas de simbolismos. Sus pinturas, al igual que sus vídeos de crítica de arte, están cargados de información que se entrega al espectador desde distintos niveles y a gran velocidad. Su trazo es rápido y decidido, sostenido por una larga experiencia y una vida dedicada a la práctica y la optimización de la técnica del dibujo. Las caninas, los mantones, las monteras y los objetos de mimbre son solo algunas de las figuras alegóricas distintivas que surcan su obra. Los protagonistas de los cuadros emergen como aparecidos entre una aparente maraña de pinceladas gruesas que esconden gran detallismo y planificación.

Por supuesto los autorretratos tendrán un lugar central en esta muestra: el artista que se vanagloria de su propia imagen, mostrará con orgullo su producción y estará presente en la exposición difuminando los límites entre la obra del artista y el artista en sí mismo.

vanagloria

´Vanagloria´ contará con la presencia de la escritora, historiadora, columnista y crítica de arte mexicana Avelina Lesper, que realizará una visita guiada comentando la obra del artista el sábado 15 de octubre a las 11:00h -pronto se publicarán más fechas para esta visita, ya que la primera sesión se llenó en cuestión de días-.

 

Las entradas ya están a la venta en la web de Antonio García Villarán: https://antoniogarciavillaran.es/elementor-459/

 

 

vanagloria

Sobre Antonio García Villarán

 

Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de Pintura y Escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado y premiado en diversos concursos de dibujo, pintura y escultura. Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones en numerosas revistas de Arte y en diferentes editoriales, y está al frente del proyecto Cangrejo Pistolero Ediciones.

Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete y Escuelas taller y es el ideólogo y director de CREA 13, Conocimiento Compartido, cuya actividad comenzó en el año 2000.

Fue durante 6 años colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel Álvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de Extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la enseñanza del arte (´Reflexión del pensamiento pedagógico de las Artes Plásticas. Proyecto hacia una docencia renovada´). Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora.

Tiene un canal de YouTube con más de un millón de seguidores y cuenta con más de 23.000 alumnos en 99 países de todo el mundo en sus cursos online de Udemy y de su recién lanzada academia online, CREA 13. Realizó recitales como ´Poemigario´, junto a Luis Eduardo Aute, y ´De Perros y Cangrejos´, con Santiago Auserón (conocido como Juan Perro) en la etapa en la que se dedicó a la poesía así como, conferencias, workshops, cursos y labores de gestión cultural. El artista también dispone de exitosos dibujos digitales en forma de NFTs que ya cuelgan en paredes de todo el mundo, al igual que sus obras físicas. Son obras realizadas en directo y con la misma calidad que encuentras en sus dibujos y óleos.

 

 

vanagloria

Exposición ´Vanagloria´, de Antonio García Villarán

 

Inauguración:

13 octubre a las 19:00h, con invitación

 

Período de exposición: 13 – 16 octubre 2022

White Lab

Paseo de la Castellana, 166, A

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

festival robert capa

Paz y Memoria. Festival Robert Capa estuvo aquí

Del 30 noviembre al 14 diciembre tiene lugar el IV edición del Festival Robert Capa en la Casa Encendida. “Estuvo aquí” centra su programa de actividades en reflexionar sobre el concepto de la Paz y la importancia de trabajar por ella como único modo de coexistencia en un mundo amenazado por el difícil contexto mundial que ha abierto la guerra en Ucrania.

betiana bradas

PROFUNDO, DE BETIANA BRADAS: UN ENTRAMADO COMPLEJO DE REFERENCIAS TRANSGENERACIONALES Y UNIVERSALES

Vive entre Miami, Buenos Aires, Madrid y el mundo en general. Un mundo que centrifuga y luego comprime para que deje de ser general y sobreviva a lo particular. Por lo demás Betiana Bradas que presentara PROFUNDO en la ya mítica Casasur Art&Lab, sigue deslumbrando al mundo, con su desafiante propuesta. Es sobrecogedora y fresca. Betiana Bradas también lo es. Hoy Urban Beat profundiza en el espacio creativo de una exponente del arte contemporáneo global.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias