Urban Beat Contenidos

EL HIERRO, UNA ISLA INSÓLITA.

La isla más pequeña y menos poblada del archipiélago canario- después de la Isla de La Graciosa, declarada en 2018 como octava isla canaria- nos revela un sinfín de paisajes idílicos gracias a sus piscinas naturales, su paisaje volcánico y su reserva marina.

Declarada Reserva de la Biosfera en el 2000, El Hierro es un referente de sostenibilidad dado el alto porcentaje que ofrece mediante su propio abastecimiento con energías renovables, hasta un 60% gracias al parque eólico de Gorona del Viento, proyecto de cinco aerogeneradores y un sistema de bombeo de agua. 

De tal forma, El Sabinar es uno de los puntos más famosos de la isla, ya que se trata de un paraje natural repleto sabinas, símbolo vegetal reconocido en El Hierro por las formas de sus árboles, completamente retorcidos y ensortijados dadas las condiciones meteorológicas de viento imponente ya que estos vegetales están competente desprotegidos frente a los fuertes vientos.

También es considerada la primera “smart island” del Mundo, puesto que proporciona wifi en casi todo su territorio a pesar de las características tan peculiares por las que destaca.

Si deseas viajar a esta isla paradisíaca, una de las mejores opciones para llegar a la Isla del Hierro es ir en barco desde el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, ya que al solo poder acceder a ella mediante aire o mar, cuenta con un horario flexible y periódico. La otra opción para llegar es en avión, desde los aeropuertos de Gran Canaria o Tenerife Norte.

Uno de los atractivos turísticos más destacados de la isla y que el turista busca, es el fondo marino tan espectacular e inaudito que ofrece su Reserva Marina del Mar de las Calmas, comprendida desde la Punta de la Restinga hasta el Faro de Orchilla. Recibe este nombre debido a que por su disposición geográfica, está resguardado de los vientos Alisios por las laderas de El Julan y de las corrientes frías que llegan desde el Norte de las Canarias, proporcionando a sus aguas características dignas del Caribe: un mar tranquilo y con temperaturas más cálida que la del resto de las demás islas. Esto convierte a El Hierro en un paraíso para los amantes del buceo.

Un dato curioso es que a través de la serie “El Hierro” se descubren los paisajes más espectaculares de esta magnífica isla. Hay que tener en cuenta la serie sumerge al espectador de una manera auténtica en la propia isla, ya que cuenta con la participación de actores canarios y, el respeto por el acento local, sumado a las imágenes espectaculares de la isla a través de su fotografía y de drones, hacen de esta serie un reflejo completamente acertado del “lugar más insólito de la Península”. Algunos de los paisajes que nos descubre esta serie de Movistar + son la Playa del Verodal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, el Puerto de la Estaca, las piscinas naturales de la Maceta, y muchos escenarios más.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
La Paz Bolivia

La Paz, capital de Bolivia, candidata a Ciudad Urban Beat.

Casi 500 años de historia y colonización asoman por la mirada despechada de una ciudad que me enamoró a la distancia. Como una amante lejano a quien uno no conoce y tal vez nunca conocerá. Mi afán por ir más allá, por el feísmo, por lo bizarro, lo transgresor y por buscar nuevos lugares donde esconderme hacen de mi cita con La Paz un evento inaplazable.

melilla

Entre África y Europa, Melilla; entre el alma y el corazón

Hace cuatro años puse en el retrovisor Melilla; la ciudad del “no me acuerdo”. Hechizante, contradictoria, acogedora y africana, el milagro de la convicencia, la ciudad-estado-laboratorio, vuelve a mi memoria. Se me para el pulso y la urgencia de volver recorre mi cuerpo al escuchar el nombre de ese amor que me persigue y con el que tengo tantas cuentas que ajustar.

ohrid

HABLEMOS DE OHRID, LA JERUSALÉN DE LOS BALCANES.

Nos encontramos en Macedonia del Norte. En la orilla noreste de uno de los lagos más antiguos del mundo, con el que comparte nombre, se asienta la ciudad de Ohrid. La deliciosa energía que transmite este vibrante rincón del globo hace de él un sereno refugio a cuyo resguardo siempre querrían regresar nuestras mentes.

Hotel Collection International

HOTEL COLLECTION INTERNATIONAL (HCI) Y HOTELES SANTOS ORGANIZAN UN FAM TRIP CON TRAVEL MANAGERS A LA REGIÓN DE MURCIA

HCI (Hotel Collection International) compañía líder en gestión hotelera multimarca y Hoteles Santos, cadena hotelera española con más de 50 años de trayectoria, han organizado este fin de semana un fam trip a la Región de Murcia con travel managers de las principales empresas que operan en nuestro país.
Ambas marcas han contado con la colaboración inestimable del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Europcar Mobility Group.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias