Urban Beat Contenidos

EL HIERRO, UNA ISLA INSÓLITA.

La isla más pequeña y menos poblada del archipiélago canario- después de la Isla de La Graciosa, declarada en 2018 como octava isla canaria- nos revela un sinfín de paisajes idílicos gracias a sus piscinas naturales, su paisaje volcánico y su reserva marina.

Declarada Reserva de la Biosfera en el 2000, El Hierro es un referente de sostenibilidad dado el alto porcentaje que ofrece mediante su propio abastecimiento con energías renovables, hasta un 60% gracias al parque eólico de Gorona del Viento, proyecto de cinco aerogeneradores y un sistema de bombeo de agua. 

De tal forma, El Sabinar es uno de los puntos más famosos de la isla, ya que se trata de un paraje natural repleto sabinas, símbolo vegetal reconocido en El Hierro por las formas de sus árboles, completamente retorcidos y ensortijados dadas las condiciones meteorológicas de viento imponente ya que estos vegetales están competente desprotegidos frente a los fuertes vientos.

También es considerada la primera “smart island” del Mundo, puesto que proporciona wifi en casi todo su territorio a pesar de las características tan peculiares por las que destaca.

Si deseas viajar a esta isla paradisíaca, una de las mejores opciones para llegar a la Isla del Hierro es ir en barco desde el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, ya que al solo poder acceder a ella mediante aire o mar, cuenta con un horario flexible y periódico. La otra opción para llegar es en avión, desde los aeropuertos de Gran Canaria o Tenerife Norte.

Uno de los atractivos turísticos más destacados de la isla y que el turista busca, es el fondo marino tan espectacular e inaudito que ofrece su Reserva Marina del Mar de las Calmas, comprendida desde la Punta de la Restinga hasta el Faro de Orchilla. Recibe este nombre debido a que por su disposición geográfica, está resguardado de los vientos Alisios por las laderas de El Julan y de las corrientes frías que llegan desde el Norte de las Canarias, proporcionando a sus aguas características dignas del Caribe: un mar tranquilo y con temperaturas más cálida que la del resto de las demás islas. Esto convierte a El Hierro en un paraíso para los amantes del buceo.

Un dato curioso es que a través de la serie “El Hierro” se descubren los paisajes más espectaculares de esta magnífica isla. Hay que tener en cuenta la serie sumerge al espectador de una manera auténtica en la propia isla, ya que cuenta con la participación de actores canarios y, el respeto por el acento local, sumado a las imágenes espectaculares de la isla a través de su fotografía y de drones, hacen de esta serie un reflejo completamente acertado del “lugar más insólito de la Península”. Algunos de los paisajes que nos descubre esta serie de Movistar + son la Playa del Verodal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, el Puerto de la Estaca, las piscinas naturales de la Maceta, y muchos escenarios más.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias