Urban Beat Contenidos

fetal teatro alternativo

FETAL, Festival de Teatro Alternativo más famoso de Castilla León

Durante el mes de agosto, la localidad vallisoletana de Urones de Castroponce acoge uno de los festivales de teatro alternativo más importantes de España, Festival de Teatro Alternativo (FETAL), y sigue sumando años gracias al esfuerzo y la dedicación de un grupo de apasionados del teatro que reúne en este pequeño pueblo a artistas destacados que acercan la poesía, la música, el teatro o la escultura a diferentes públicos y subidos sobre escenarios al aire libre que invitan a disfrutar aún más del teatro en estado puro.
fetal festival de teatro

El Festival de Teatro Alternativo (Fetal) de Urones de Castroponce con apenas 110 habitantes, en la provincia de Valladolid nació en el año 1996 como consecuencia de la realización de la semana cultural del municipio por parte de la asociación cultural de amas de casa “la amistad”, la organización es todo un éxito, engloba distintos géneros ,uno por cada día de la semana y en ese momento se apuesta de manera clara por parte del el ayuntamiento y posteriormente otras instituciones por conseguir un Festival anual, creciente y consolidarlo.

fetal festival de teatro

El festival creció de manera exponencial año tras año llegando a constituirse como un referente dentro de las artes escénicas dentro de la comarca terracampina y ampliando rápidamente espacios de representación como el corral de la Anuncia. En su gran crecimiento cuenta con peculiaridades que lo diferencian de otros, como es su diversidad, ya que durante su celebración se desarrollan diversas actividades escénicas, abarcando diferentes estilos (teatro de calle, familiar, danza, teatro físico, música, encuentros con el público, artes plásticas, cine) y en distintos espacios, no solo del pueblo, sino también de la comarca.

Como aspectos originales del festival hay destacar su vinculación al medio rural ya que todas las representaciones tienen lugar en Urones de Castroponce o pueblos cercanos, además reivindica una plena democratización de la cultura, el desarrollo cultural y turístico de una zona con difícil acceso a la misma. En definitiva, reactivar el medio rural, apostar por las artes escénicas contemporáneas para todos los públicos.

fetal festival de teatro

Más sobre FETAL AQUÍ

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
fetal teatro alternativo
guardianes del corazon de la tierra

“Guardianes del corazón de la tierra”, un espectáculo en torno a la comunidad indígena del Amazonas llega a Madrid.

Naves de Matadero presenta en Madrid “Guardianes del corazón de la tierra” del 10 al 14 de julio. La obra muestra el viaje de vuelta a sus orígenes de un miembro de la comunidad Huni Kuin de la Amazonia brasileña, donde las aldeas de la zona, amenazadas por la crisis ecológica y la explotación de los recursos naturales, deben decidir si abrirse al exterior, la tecnología, el etnoturismo y el mercado.

dan jemmett

Dan Jemmett en pleno apogeo en Madrid con su montaje: “Los gatos mueren como las personas”

“Los gatos mueren como las personas” de Dan Jemmett, maneja un lenguaje provocador inspirado en la obra teatral Cuarteto de Heiner Müller y en la película Atención a esa prostituta tan querida de Rainer Werner Fassbinder. La obra presenta a una compañía que ensaya Cuarteto a las órdenes de un director despótico y bajo la mirada de Müller que aparece en escena durante la escritura de su propio texto teatral.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias