Urban Beat Contenidos

gabacho maroc

Gabacho Maroc en concierto en Córdoba

Casa Árabe colabora un año más con el Festival de la Guitarra de Córdoba organizando la actuación de Gabacho Maroc, que tendrá lugar el martes 11 de julio en el Teatro Góngora de la ciudad andaluza. Además, Casa Árabe acoge sesiones de formación y masterclasses en la sede de Córdoba.
gabacho maroc

Gabacho Maroc se ha presentado en los escenarios de más de 200 festivales en África, Europa, Asia y América del Sur. Su estilo original ha dado mucho de qué hablar a la crítica, quizás quien mejor lo ha resumido es Patrick Duval, director del Festival Hauts des Garonne (Festival de los Altos de Garonne), quien describe así la música de Gabacho Maroc: «El diálogo entre los instrumentos occidentales, orientales y africanos raramente se ha abordado de una manera tan bella. Tomando prestados aspectos de la música del mundo, el jazz y la música tradicional Gnawa, su repertorio es variado, fino y refinado. Este proyecto con horizontes interminables ayuda a revivir el concepto de fusión.”
El primer álbum de Gabacho Maroc titulado Bissara, lanzado bajo el sello Oued en 2014, le valió al grupo una nominación a los African Music Awards de 2015. El sencillo “Moussaoui” rápidamente alcanzó 50 mil vistas en Youtube y fue seleccionado por el sello inglés World Music Network para su compilación de cd’s «Rougue Guide«, guía en las que exponen lo mejor de la música del mundo, para su edición 2015 titulada The Best Arabic Music You’ve Never Heard (Lo mejor de la música árabe que nunca has escuchado). En enero de 2018, Gabacho Maroc lanza su segundo álbum titulado Tawassol, que significa ‘conexión’ en árabe, bajo el sello 10h10 del Grupo Cristal y distribuido por Sony. Para este disco no se hace esperar la participación de invitados especiales. El disco integra colaboraciones con Pascuala Ilabaca (Chile), Jean-Philippe Rykiel (Francia), Michel Ducau (País Vasco), y Ermanno Panta (Italia). Ha sido aclamado de manera unánime por la prensa francesa (Télérama, M&C Le Son du Monde, Batteur Magazine, y las emisoras de radio Europe 1, France Inter, FIP, RFI), El álbum Tawassol también ha cosechado elogios de críticos de toda Europa y el extranjero. El ranking Transglobal World Music Chart destacó a Tawassol como el mejor álbum de música del mundo en marzo de 2018.

El mestizaje único de géneros de Gabacho Maroc se manifiesta como un impresionante panorama sonoro.

 

La formación está integrada por:

HAMID MOUMEN, voz principal / guembri
AZIZ FAYET, laud / percusiones / voz principal
ILLYES FERFERA, saxo alto / coros
PIERRE CHERBERO, teclado / coros
ANTOINE PERRUT, bajo eléctrico
INOR SOTOLONGO, percusiones
VINCENT THOMAS, batería / coros

 

 

gabacho maroc

Gabacho Maroc. Casa Árabe Córdoba

https://www.casaarabe.es/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
gabacho maroc
REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

festival kalorama

EL FESTIVAL KALORAMA CALIENTA MOTORES EN MADRID

El Festival Kalorama calienta motores en Madrid con un line-up colosal con nombres de la talla de The Postal Service + Death Cab For Cutie, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono y Peggy Gou entre otros, a los que se suma Joe Goddard y Monobloc como las otras dos nuevas incorporaciones. El festival Kalorama se celebrará del 29 al 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid contando con un aforo limitado.

manuel liñán

Manuel Liñán: la explosión vestida con bata de cola

Manuel Liñán nació en Granada y el arte flamenco está impreso en su genética y desborda los escenarios con un talento único y disruptivo que entiende con pasión al arte desprejuiciado y sin etiquetas: “A mí a veces me ha costado mucho naturalizar el hecho de querer travestirme de mujer o emplear elementos muy vinculados al género femenino en mis espectáculos”, confiesa en el encuentro con la revista Urban Beat en vísperas de su próximo estreno en Madrid: “Muerta de amor”.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias