Urban Beat Contenidos

terraza magnética

Vuelven los conciertos en La Terraza Magnética de la Casa Encendida.

Vuelve La Terraza Magnética bajo el lema ‘¡Alucina, vecina!’. El programa de verano de La Casa Encendida es un himno a las subculturas, a los sonidos y las voces de las periferias, y la música y el cine como propulsores de procesos colectivos y aglutinadores de comunidades.
terraza magnética

Como todos los veranos la Casa Encendida nos propone una agenda de fin de semana para sumergirnos en la escena cultural más experimental. La Terraza Magnética; una invitación a pasar tiempo juntos, a bailar y celebrar en Madrid durante julio y agosto. Ocho sesiones de música los viernes y de cine los sábados que quieren librar a los suburbios de los tópicos que los han definido para dar espacio a directores y músicos que han dibujado nuevas narrativas. A continuación te presentamos los conciertos que van a tener lugar durante el mes de julio en La Terraza Magnética de la Casa Encendida.

SIMONA. 7 de Julio

Su música es tan comprometida como su persona: en sus canciones habla de la vida de migrante, de feminismo, de igualdad de género, de visibilización queer y del amor propio. Su estilo único le ha llevado a tocar en festivales como Sónar o BBK Live.

SIMONA es una cantante y compositora argentina afincada en Barcelona. Su primer sencillo Bali le hizo ganar una posición en la escena musical emergente, pero lo que le ha hecho establecerse y ganar reconocimiento ha sido su constante capacidad de reinventarse y explorar géneros distintos.

Tras publicar en mayo del año pasado su primer EP Mimo, en La Terraza Magnética presenta su primer LP Esfera de amor, un disco donde se ve a una SIMONA más madura que retrata su nuevo camino como artista. Su estilo único le ha llevado a recorrer toda España, Argentina y México, tocando en festivales como Sónar, Festival B, BBK Live, Observatorio, Bahidora y Lollapalooza, y a colaborar con artistas como Lee Eye, Chico Blanco, Irene Garry, Broke Carrey, Anyi, Aww o Six Sex.

terraza magnética

Cashu 14 de julio.

Carolina Schutzer, alias DJ Cashu, es una de las figuras clave de la escena de música electrónica underground queer de São Paulo.

En un intento de ocupar y descentralizar la escena paulista, DJ Cashu y Carneosso crean Mamba Negra. Colectivo especializado en susblock parties que suelen tener lugar en partes de la ciudad abandonadas y deshabitadas, como casas ocupadas por estudiantes y artistas, que impulsan la lucha por la representación femenina y la libertad sexual y de género. El colectivo se forma en 2013 como una plataforma para la música en vivo y desde entonces se ha consolidado como una de las principales fiestas de música electrónica de São Paulo y se ha expandido para convertirse en un sello, agencia y emisora de radio.

Cashu ha tocado en más de 15 ciudades y ha participado en varios colectivos que trabajan para ocupar, descentralizar y hackear la escena nocturna brasileña. Ha actuado recientemente en Sónar con Badsista, en el festival Dekmantel de São Paulo, en Panorama Bar/Berghain, en el festival Red Bull Music Academy de São Paulo, en el festival Coquetel Molotov de Recife y en el CCBB Música. Performance.

terraza magnética

Dalila 21 de julio

Inspirado en el sonido UK de principios de los 90 que tanto influenció la escena andaluza, el proyecto de Dalila es un tributo al espíritu comunitario y político de la rave. Los sets de la artista sevillana están llenos de breaks imposibles, teclados emotivos, bajos contundentes y vocales. Una mezcla perfecta para saltar, sonreír, abrazar y alcanzar la euforia.

Dalila traslada este sonido también a sus propias producciones, suavizando los ritmos con emotivas break-baladas cantadas, como en su single Cieguita (ft. Tontimerweber) o en su primer trabajo Tempestad. En definitiva, música para llorar en la pista de baile.

terraza magnética

 80%BAUL 28 de julio

80%BAUL ha desarrollado su propio estilo a lo largo de tres años, cabalgando entre la EBM, el postpunk, new wave, synth pop, italo o new beat.

Electronic Body Music (EBM), synth-pop, new beat… Son géneros que irrumpen en los 80 en toda Europa dentro de la música electrónica underground vinculada a los barrios y extrarradios de las ciudades. En Valencia fueron la base musical del mayor movimiento clubbing de España hasta la fecha, que pronto se extendió por todo Levante e interior y que inició en cierta medida este fenómeno en el país. Un ocio nocturno donde miles de jóvenes acudían los fines de semana a discotecas en lo que más tarde se denominó “Ruta del Bakalao”.

Con el paso de los años, muy lejos de quedar anticuados, se han convertido en estilos ya establecidos que cuentan actualmente con una legión de seguidores de todas las edades que disfrutan de una extensísima red internacional de clubs y festivales en esa onda. 80%BAUL, el proyecto en solitario de Raúl Paez (1995, Hospitalet de Llobregat), forma parte de este circuito y representa muy bien su evolución.

terraza magnética

La Terraza Magnética en La Casa Encendida:

https://www.lacasaencendida.es/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
terraza magnética
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias