Urban Beat Contenidos

Gustavo Egusquiza: el periodista y escritor que más sabe de turismo de lujo en nuestro país.

GUSTAVO EGUSQUIZA
Hablamos con el escritor y periodista, Gustavo Egusquiza. Uno de los expertos que más saben de turismo de lujo en el mundo. El escritor y periodista Gustavo Egusquiza es uno de los hombres que más saben de turismo en nuestro país. Egusquiza, es el autor del libro “ España Exclusiva” un recorrido mágico por hoteles de ensueño. En 2019 fue reconocido por la revista Forbes como uno de los mayores expertos de turismo de lujo del mundo. Con él hablamos de Madrid como destino turístico de lujo.
  • ¿Cómo empezaste en esto del mundo del periodismo de viajes?

Llevo varios años trabajando en el mundo del periodismo de viajes pero mi gran iniciación en el mundo del turismo vino de la mano de mi padre. Tuve la suerte de poder viajar y conocer grandes hoteles y restaurantes de todo el mundo desde muy niño y eso me hizo desarrollar un sentido muy crítico del mundo turístico y gastronómico desde mis comienzos. La periodista Marta Robles fue la primera persona que me dio una oportunidad en España con una sección en su revista de Lifestyle. A partir de ahí, empecé a escribir sobre destinos en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

  • ¿Cómo describes al turista español?

El turista español es de poder adquisitivo medio. Los grandes hoteles y resorts que hay en nuestro país han estado orientados a un público extranjero mayoritariamente, curiosamente esto cambió durante la Covid-19 y el público español empezó a experimentar con los hoteles boutique de nuestro país. Esta es una tendencia que sigue en alza.

Gustavo Egusquiza
  • ¿Por qué crees que el turista internacional adora viajar tanto a España? 

España es un país único. Nuestra diversidad, tradiciones, historia, arte, cultura y gastronomía hacen de nuestro país un lugar único cuando se visita. Para mí España es uno de los mejores destinos del mundo objetivamente. Además, el español suele ser muy abierto e integrador, esto hace que muchos turistas que nos visitan se sientan muy cómodos en nuestro país.

  • Madrid es una ciudad con mucho encanto para los extranjeros, ¿a qué crees que se deba?

Los madrileños son muy abiertos y pasan muchas cosas divertidas todo el tiempo en esta ciudad. Madrid es una de esas urbes cosmopolitas donde hay cabida para todo. Es una ciudad que nunca duerme con una gran oferta para todos los públicos y uno de esos lugares que se te meten rápido en el corazón.

Gustavo Egusquiza
  • ¿Cuáles son los “imperdibles” de Madrid?

Hay varios pero si visitas las ciudad por primera vez estos son algunos de los que no te puedes perder:

-Visitar el retiro

Esta es una parada obligatoria. Este espacio verde de 118 hectáreas es perfecto para dar una caminata, salir a correr o ir de picnic.

-Recorrer la Gran Vía

La Gran Vía es el centro neurálgico de Madrid. Recorrerla de punta  a punta es algo que debieras hacer si decides visitar Madrid

-Museo del Prado

Entre el Retiro y la Fuente de Neptuno se encuentra el Prado, uno de los museos más importantes del mundo y uno de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles. El museo cuenta con miles de obras de inestimable valor.

-Palacio Real de Madrid

Este es el palacio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. El Palacio Real cuenta con 3.418 habitaciones que han sido testigos de parte de la historia de España

-Irse de tapas por Madrid

La hora del aperitivo y el tapeo forman parte de la cultura madrileña.  Una experiencia que debes vivir al máximo para saborear la increíble oferta gastronómica de Madrid.

Gustavo Egusquiza
  • ¿Qué ofrece la capital española para sus visitantes estas fiestas navideñas?

Las fiestas navideñas se inician cada 25 de noviembre con el tradicional alumbrado navideño. Pasear por sus calles y plazas se convierte en una delicia. Además, existen tours navideños donde recorres los principales emplazamientos de las luces de navidad o el espectacular videomapping en el palacio de Cibeles. También se puede disfrutar de festivales de Góspel o practicar patinaje en los diversos recintos de la ciudad habilitados para este deporte. Por último, ir de compras en la calle Serrano o disfrutar de la oferta gastronómica de los restaurantes de la calle Jorge Juan es un imperdible.

Urban Beat.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

Raquel Oliva presenta para Urban Beat, Oliva Collection.

Mujer emprendedora y empresaria, Raquel Oliva mantuvo el negocio familiar de Oliva Iluminación siguiendo los pasos de su padre, quien le enseñó todo acerca de la profesión tras formarse en Lausanne, Suiza. Allí descubrió su pasión por el diseño y el arte.

También te puede interesar

ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias