- ¿Cómo empezaste en esto del mundo del periodismo de viajes?
Llevo varios años trabajando en el mundo del periodismo de viajes pero mi gran iniciación en el mundo del turismo vino de la mano de mi padre. Tuve la suerte de poder viajar y conocer grandes hoteles y restaurantes de todo el mundo desde muy niño y eso me hizo desarrollar un sentido muy crítico del mundo turístico y gastronómico desde mis comienzos. La periodista Marta Robles fue la primera persona que me dio una oportunidad en España con una sección en su revista de Lifestyle. A partir de ahí, empecé a escribir sobre destinos en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.
- ¿Cómo describes al turista español?
El turista español es de poder adquisitivo medio. Los grandes hoteles y resorts que hay en nuestro país han estado orientados a un público extranjero mayoritariamente, curiosamente esto cambió durante la Covid-19 y el público español empezó a experimentar con los hoteles boutique de nuestro país. Esta es una tendencia que sigue en alza.
- ¿Por qué crees que el turista internacional adora viajar tanto a España?
España es un país único. Nuestra diversidad, tradiciones, historia, arte, cultura y gastronomía hacen de nuestro país un lugar único cuando se visita. Para mí España es uno de los mejores destinos del mundo objetivamente. Además, el español suele ser muy abierto e integrador, esto hace que muchos turistas que nos visitan se sientan muy cómodos en nuestro país.
- Madrid es una ciudad con mucho encanto para los extranjeros, ¿a qué crees que se deba?
Los madrileños son muy abiertos y pasan muchas cosas divertidas todo el tiempo en esta ciudad. Madrid es una de esas urbes cosmopolitas donde hay cabida para todo. Es una ciudad que nunca duerme con una gran oferta para todos los públicos y uno de esos lugares que se te meten rápido en el corazón.
- ¿Cuáles son los “imperdibles” de Madrid?
Hay varios pero si visitas las ciudad por primera vez estos son algunos de los que no te puedes perder:
-Visitar el retiro
Esta es una parada obligatoria. Este espacio verde de 118 hectáreas es perfecto para dar una caminata, salir a correr o ir de picnic.
-Recorrer la Gran Vía
La Gran Vía es el centro neurálgico de Madrid. Recorrerla de punta a punta es algo que debieras hacer si decides visitar Madrid
-Museo del Prado
Entre el Retiro y la Fuente de Neptuno se encuentra el Prado, uno de los museos más importantes del mundo y uno de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles. El museo cuenta con miles de obras de inestimable valor.
-Palacio Real de Madrid
Este es el palacio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. El Palacio Real cuenta con 3.418 habitaciones que han sido testigos de parte de la historia de España
-Irse de tapas por Madrid
La hora del aperitivo y el tapeo forman parte de la cultura madrileña. Una experiencia que debes vivir al máximo para saborear la increíble oferta gastronómica de Madrid.
- ¿Qué ofrece la capital española para sus visitantes estas fiestas navideñas?
Las fiestas navideñas se inician cada 25 de noviembre con el tradicional alumbrado navideño. Pasear por sus calles y plazas se convierte en una delicia. Además, existen tours navideños donde recorres los principales emplazamientos de las luces de navidad o el espectacular videomapping en el palacio de Cibeles. También se puede disfrutar de festivales de Góspel o practicar patinaje en los diversos recintos de la ciudad habilitados para este deporte. Por último, ir de compras en la calle Serrano o disfrutar de la oferta gastronómica de los restaurantes de la calle Jorge Juan es un imperdible.
Urban Beat.