Urban Beat Contenidos

Gustavo Egusquiza: el periodista y escritor que más sabe de turismo de lujo en nuestro país.

GUSTAVO EGUSQUIZA
Hablamos con el escritor y periodista, Gustavo Egusquiza. Uno de los expertos que más saben de turismo de lujo en el mundo. El escritor y periodista Gustavo Egusquiza es uno de los hombres que más saben de turismo en nuestro país. Egusquiza, es el autor del libro “ España Exclusiva” un recorrido mágico por hoteles de ensueño. En 2019 fue reconocido por la revista Forbes como uno de los mayores expertos de turismo de lujo del mundo. Con él hablamos de Madrid como destino turístico de lujo.
  • ¿Cómo empezaste en esto del mundo del periodismo de viajes?

Llevo varios años trabajando en el mundo del periodismo de viajes pero mi gran iniciación en el mundo del turismo vino de la mano de mi padre. Tuve la suerte de poder viajar y conocer grandes hoteles y restaurantes de todo el mundo desde muy niño y eso me hizo desarrollar un sentido muy crítico del mundo turístico y gastronómico desde mis comienzos. La periodista Marta Robles fue la primera persona que me dio una oportunidad en España con una sección en su revista de Lifestyle. A partir de ahí, empecé a escribir sobre destinos en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

  • ¿Cómo describes al turista español?

El turista español es de poder adquisitivo medio. Los grandes hoteles y resorts que hay en nuestro país han estado orientados a un público extranjero mayoritariamente, curiosamente esto cambió durante la Covid-19 y el público español empezó a experimentar con los hoteles boutique de nuestro país. Esta es una tendencia que sigue en alza.

Gustavo Egusquiza
  • ¿Por qué crees que el turista internacional adora viajar tanto a España? 

España es un país único. Nuestra diversidad, tradiciones, historia, arte, cultura y gastronomía hacen de nuestro país un lugar único cuando se visita. Para mí España es uno de los mejores destinos del mundo objetivamente. Además, el español suele ser muy abierto e integrador, esto hace que muchos turistas que nos visitan se sientan muy cómodos en nuestro país.

  • Madrid es una ciudad con mucho encanto para los extranjeros, ¿a qué crees que se deba?

Los madrileños son muy abiertos y pasan muchas cosas divertidas todo el tiempo en esta ciudad. Madrid es una de esas urbes cosmopolitas donde hay cabida para todo. Es una ciudad que nunca duerme con una gran oferta para todos los públicos y uno de esos lugares que se te meten rápido en el corazón.

Gustavo Egusquiza
  • ¿Cuáles son los “imperdibles” de Madrid?

Hay varios pero si visitas las ciudad por primera vez estos son algunos de los que no te puedes perder:

-Visitar el retiro

Esta es una parada obligatoria. Este espacio verde de 118 hectáreas es perfecto para dar una caminata, salir a correr o ir de picnic.

-Recorrer la Gran Vía

La Gran Vía es el centro neurálgico de Madrid. Recorrerla de punta  a punta es algo que debieras hacer si decides visitar Madrid

-Museo del Prado

Entre el Retiro y la Fuente de Neptuno se encuentra el Prado, uno de los museos más importantes del mundo y uno de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles. El museo cuenta con miles de obras de inestimable valor.

-Palacio Real de Madrid

Este es el palacio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. El Palacio Real cuenta con 3.418 habitaciones que han sido testigos de parte de la historia de España

-Irse de tapas por Madrid

La hora del aperitivo y el tapeo forman parte de la cultura madrileña.  Una experiencia que debes vivir al máximo para saborear la increíble oferta gastronómica de Madrid.

Gustavo Egusquiza
  • ¿Qué ofrece la capital española para sus visitantes estas fiestas navideñas?

Las fiestas navideñas se inician cada 25 de noviembre con el tradicional alumbrado navideño. Pasear por sus calles y plazas se convierte en una delicia. Además, existen tours navideños donde recorres los principales emplazamientos de las luces de navidad o el espectacular videomapping en el palacio de Cibeles. También se puede disfrutar de festivales de Góspel o practicar patinaje en los diversos recintos de la ciudad habilitados para este deporte. Por último, ir de compras en la calle Serrano o disfrutar de la oferta gastronómica de los restaurantes de la calle Jorge Juan es un imperdible.

Urban Beat.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
indigo princesa

Una decena de travel managers acuden a la visita privada que Índigo Madrid Princesa – HCI organizaron en colaboración con AEGVE .

El pasado viernes 7 de octubre el imponente Palacio de Liria, se convertía en el escenario en el que la iniciativa del Hotel Índigo Madrid Princesa, de la mano de HCI y en colaboración con AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) veía la luz. Una decena de travel managers asistieron a esta cita que concluyó con un brunch en el Hotel Índigo Madrid Princesa.

HCI sebastian lodder

HCI (Hotel Collection International), innovación y vanguardia, en la constante inspiración de Sebastian Lodder

Sebastian Loddeer nos presenta Hotel Collection International (HCI); una pionera y vanguardista gestora multimarca hotelera. Nigeria, Rusia, Eslovenia, Azerbaiyán, Marruecos o Portugal, son algunos de los países por los que esta empresa ha transitado, dejando una impronta que se caracteriza por la excelencia, la profesionalidad y un espíritu innovador, deudor del amor por una profesión.

Doubletree la torre

Rafael Dueñas, Director de DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa, habla sobre el resort más exclusivo de la Costa Cálida.

A medio camino entre Murcia, Cartagena y la mítica Manga del Mar Menor, divisamos extensas praderas salpicadas de campos de golf y villas cuya arquitectura nos hace viajar a los enclaves más elegantes y chic de Europa. En sus extenuantes paisajes, rodeados de lagos y coloridas casas reina DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa. Su joven Director, Rafael Dueñas nos recibe y comparte con Urban Beat el origen de este resort y sus experiencias como profesional.

Presto + Plus Lavandería Automática

Pressto + Plus, la lavandería automática y tintorería que ha personalizado Gerardo Rodríguez en el corazón de Malasaña.

Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento.
Hoy Gerardo Cuesta regenta uno de los establecimientos más originales, polivalentes y necesarios de la bohemia Malasaña: Pressto + Plus, una lavandería automática y tintorería ecológica.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias