Urban Beat Contenidos

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

_Jesus A Lacoste portada
Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Nacido en La Rioja, recuerda su infancia alegre y divertida desde la posición de un niño buen estudiante y apasionado. Desde siempre, ha destacado su serenidad ante las situaciones complejas, a pesar de definirse a sí mismo como una persona seria, pero nada aburrida.

Actualmente, también es Director de Proyectos de Hispanic American College Leadership & Management of New York, Vicepresidente de la Inspiring Committed Leaders Foundation (New York) y profesor en el MBA de la Universidad Europea de Canarias.

Jesús A. Lacoste

Amante de sus dos hijos y su familia, Jesús A. Lacoste ha desarrollado su creatividad y sus conocimientos a través de la autoría de tres libros: «El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales«, «Breves historias inspiradoras para los líderes del siglo XXI» y «Cómo mejorar la relación con los clientes».

Un viaje soñado por este precursor tecnológico remite a la siempre venerada Ruta 66 mientras disfruta de su obra de liderazgo preferida “La clave es el por qué” y escucha su canción “Imagine”. Imagina una ciudad idílica que combine el ajetreo de Nueva York, los rincones de San Francisco y la magia de la España vaciada.

entrevista a jesús a. lacoste, por mar souto.

mar souto

-Hace seis años creó usted a través de su fundación, los NY SUMMIT. Unos premios, que en el marco de una gala reúnen un conjunto de referentes para la comunidad hispana internacional y norteamericana. Un evento que anticipa el sustrato de la narrativa que siempre le acompañó. ¿Cómo nace esta iniciativa? 

En 2016 conocía a Ray Cazorla, principal líder y fundador del NY Summit. Me habló de su idea y entre los dos le dimos forma. En estos pocos años ha crecido y se ha consolidado como un evento de referencia en NY para el mundo hispano. Desde el inicio fue un gran reto pero tanto la personalidad de Ray como la mía se basa en el trabajo y esfuerzo continuado. Creemos firmemente que casi todo es posible si hay pasión. Nosotros creimos firmemente en la idea y logramos hacerla realidad.

-Tras un año y media de pandemia, NY SUMMIT regresa llena de vigor y con un cambio en su localización. NY SUMMIT se celebra por primera vez en Europa, concretamente en España. ¿Va a dejar de ser la Gran Manzana la sede de NY SUMMIT en el futuro? 

Este año realizamos el NY Summit de forma excepcional en España debido a las restricciones de EEUU para viajar desde Europa. Está previsto que abran próximamente sus  fronteras pero es demasiado tarde para nosotros. Un evento de la envergadura del NY Summit nos obliga a viajar varias veces al año a NY y en este caso no ha sido posible.

Este año, por tanto se ha realizado en Marbella pero a partir del próximo año, regresaremos a la ubicación original: New York

-¿Cómo han sido los NY SUMMIT 2021? ¿Qué ha aportado este cambio de localización? 

Este año ha sido diferente en todos los sentidos. Nos quedamos sin el encanto de Manhattan pero disfrutamos de las bondades de Marbella. El clima en NY en noviembre es francamente duro y no permite disfrutar mucho del bullicio de sus calles. En Marbella, ha sido todo lo contrario: pudimos mantener una gran actividad exterior y disfrutar del sol del otoño. Además de la gala del día 19 ,celebramos otros actos paralelos como fueron el cóctel privado del día anterior o un encuentro académico-profesional España-EEUU en Les Roches.

_Jesus A Lacoste 8679

-¿Quienes fueron las personas premiadas? 

Rosario Marín, 41 Tesorera de los EE.UU; María Rozman, ganadora de tres premios Emmy de la TV americana; Vicente Vallés, periodista Antena3 TV; Pau Donés, premio póstumo; Fundación Vicente Ferrer; CMAX Foundation; Cámara de Comercio de EE.UU. en España; Masaka Kids Africana; Master Chef España; Museum of Jewish Heritage; Departamento de Bomberos de NY, y otros que se comunicarán próximamente.

-¿Qué criterios debe tener una persona para postular a estos premios? 

Tiene que ser referente en su sector, tener una trayectoria personal o profesional brillante y servir de ejemplo para otros. Premiamos a personas e instituciones así que el abanico es amplio.

-NY SUMMIT se sitúa dentro del marco de la Cumbre del Liderazgo. ¿Qué es para usted el liderazgo? 

En un mundo que está viviendo la esquizofrenia permanente del cambio, si este no se gestiona con consistencia, de la incertidumbre pasamos al miedo y de este a la paralización, la huida o el enfrentamiento continuo.

Por eso estamos tan necesitados de verdaderos líderes que sean capaces de afrontar sin miedo la vulnerabilidad del mundo líquido que vivimos. Necesitamos líderes consistentes. Un nuevo líder sólido en un mundo líquido. La consistencia de un líder da lugar a su credibilidad, y esta es la que genera la confianza para que otros se movilicen en torno a él, en búsqueda de consejo, de inspiración, de luz, de opinión, de compañía para hacer el camino. 

-¿A quién le gustaría premiar? 

 Nos gustaría premiar a Barack Obama, Jeff Bezos, Amancio Ortega, Alexandria Ocasio, Bill y Melinda Gates,…

Jesús A. Lacoste

-¿Está cumpliendo las expectativas el cambio de presidente en Estados Unidos? 

En principio sí pero como era de esperar se está encontrando con grandes problemas por la complicada herencia recibido de Donald Trump. El conflicto con China, la recuperación económica y la gestión de la vacunación frente a la COVID19 son claves para poder valorar la gestión

-¿Qué admira Jesús A. Lacoste? 

Admiro el trabajo bien hecho, la pasión por el conocimiento y ser agradecido. Admiro a las personas que son generosas consigo mismas y con los demás. 

-Do you still have a dream? 

Of course! No concibo una vida que merezca ser vivida sin un sueño inspirador o motivador que sirva de guía. Sólo cuando dejamos de tener sueños y proyectos envejecemos, así que yo procuro mantener viva mi capacidad de soñar e ilusionarme de forma permanente. Pero soñar no significa ser iluso. Implica acción y toma de control y decisiones. Sólo así los sueños toman forma real

 

Por Mar Souto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

#EmprendiZajes, con Mar Souto.

Mar Souto nos presenta esta nueva sección de la revista Urban Beat para hablar de la narrativa del éxito y del liderazgo desde una perspectiva menos frívola, banal y simplista a través de una entrevista a Joaquín Danvila.

También te puede interesar

ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias