Urban Beat Contenidos

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

_Jesus A Lacoste portada
Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Nacido en La Rioja, recuerda su infancia alegre y divertida desde la posición de un niño buen estudiante y apasionado. Desde siempre, ha destacado su serenidad ante las situaciones complejas, a pesar de definirse a sí mismo como una persona seria, pero nada aburrida.

Actualmente, también es Director de Proyectos de Hispanic American College Leadership & Management of New York, Vicepresidente de la Inspiring Committed Leaders Foundation (New York) y profesor en el MBA de la Universidad Europea de Canarias.

Jesús A. Lacoste

Amante de sus dos hijos y su familia, Jesús A. Lacoste ha desarrollado su creatividad y sus conocimientos a través de la autoría de tres libros: «El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales«, «Breves historias inspiradoras para los líderes del siglo XXI» y «Cómo mejorar la relación con los clientes».

Un viaje soñado por este precursor tecnológico remite a la siempre venerada Ruta 66 mientras disfruta de su obra de liderazgo preferida “La clave es el por qué” y escucha su canción “Imagine”. Imagina una ciudad idílica que combine el ajetreo de Nueva York, los rincones de San Francisco y la magia de la España vaciada.

entrevista a jesús a. lacoste, por mar souto.

mar souto

-Hace seis años creó usted a través de su fundación, los NY SUMMIT. Unos premios, que en el marco de una gala reúnen un conjunto de referentes para la comunidad hispana internacional y norteamericana. Un evento que anticipa el sustrato de la narrativa que siempre le acompañó. ¿Cómo nace esta iniciativa? 

En 2016 conocía a Ray Cazorla, principal líder y fundador del NY Summit. Me habló de su idea y entre los dos le dimos forma. En estos pocos años ha crecido y se ha consolidado como un evento de referencia en NY para el mundo hispano. Desde el inicio fue un gran reto pero tanto la personalidad de Ray como la mía se basa en el trabajo y esfuerzo continuado. Creemos firmemente que casi todo es posible si hay pasión. Nosotros creimos firmemente en la idea y logramos hacerla realidad.

-Tras un año y media de pandemia, NY SUMMIT regresa llena de vigor y con un cambio en su localización. NY SUMMIT se celebra por primera vez en Europa, concretamente en España. ¿Va a dejar de ser la Gran Manzana la sede de NY SUMMIT en el futuro? 

Este año realizamos el NY Summit de forma excepcional en España debido a las restricciones de EEUU para viajar desde Europa. Está previsto que abran próximamente sus  fronteras pero es demasiado tarde para nosotros. Un evento de la envergadura del NY Summit nos obliga a viajar varias veces al año a NY y en este caso no ha sido posible.

Este año, por tanto se ha realizado en Marbella pero a partir del próximo año, regresaremos a la ubicación original: New York

-¿Cómo han sido los NY SUMMIT 2021? ¿Qué ha aportado este cambio de localización? 

Este año ha sido diferente en todos los sentidos. Nos quedamos sin el encanto de Manhattan pero disfrutamos de las bondades de Marbella. El clima en NY en noviembre es francamente duro y no permite disfrutar mucho del bullicio de sus calles. En Marbella, ha sido todo lo contrario: pudimos mantener una gran actividad exterior y disfrutar del sol del otoño. Además de la gala del día 19 ,celebramos otros actos paralelos como fueron el cóctel privado del día anterior o un encuentro académico-profesional España-EEUU en Les Roches.

_Jesus A Lacoste 8679

-¿Quienes fueron las personas premiadas? 

Rosario Marín, 41 Tesorera de los EE.UU; María Rozman, ganadora de tres premios Emmy de la TV americana; Vicente Vallés, periodista Antena3 TV; Pau Donés, premio póstumo; Fundación Vicente Ferrer; CMAX Foundation; Cámara de Comercio de EE.UU. en España; Masaka Kids Africana; Master Chef España; Museum of Jewish Heritage; Departamento de Bomberos de NY, y otros que se comunicarán próximamente.

-¿Qué criterios debe tener una persona para postular a estos premios? 

Tiene que ser referente en su sector, tener una trayectoria personal o profesional brillante y servir de ejemplo para otros. Premiamos a personas e instituciones así que el abanico es amplio.

-NY SUMMIT se sitúa dentro del marco de la Cumbre del Liderazgo. ¿Qué es para usted el liderazgo? 

En un mundo que está viviendo la esquizofrenia permanente del cambio, si este no se gestiona con consistencia, de la incertidumbre pasamos al miedo y de este a la paralización, la huida o el enfrentamiento continuo.

Por eso estamos tan necesitados de verdaderos líderes que sean capaces de afrontar sin miedo la vulnerabilidad del mundo líquido que vivimos. Necesitamos líderes consistentes. Un nuevo líder sólido en un mundo líquido. La consistencia de un líder da lugar a su credibilidad, y esta es la que genera la confianza para que otros se movilicen en torno a él, en búsqueda de consejo, de inspiración, de luz, de opinión, de compañía para hacer el camino. 

-¿A quién le gustaría premiar? 

 Nos gustaría premiar a Barack Obama, Jeff Bezos, Amancio Ortega, Alexandria Ocasio, Bill y Melinda Gates,…

Jesús A. Lacoste

-¿Está cumpliendo las expectativas el cambio de presidente en Estados Unidos? 

En principio sí pero como era de esperar se está encontrando con grandes problemas por la complicada herencia recibido de Donald Trump. El conflicto con China, la recuperación económica y la gestión de la vacunación frente a la COVID19 son claves para poder valorar la gestión

-¿Qué admira Jesús A. Lacoste? 

Admiro el trabajo bien hecho, la pasión por el conocimiento y ser agradecido. Admiro a las personas que son generosas consigo mismas y con los demás. 

-Do you still have a dream? 

Of course! No concibo una vida que merezca ser vivida sin un sueño inspirador o motivador que sirva de guía. Sólo cuando dejamos de tener sueños y proyectos envejecemos, así que yo procuro mantener viva mi capacidad de soñar e ilusionarme de forma permanente. Pero soñar no significa ser iluso. Implica acción y toma de control y decisiones. Sólo así los sueños toman forma real

 

Por Mar Souto.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
indigo princesa

Una decena de travel managers acuden a la visita privada que Índigo Madrid Princesa – HCI organizaron en colaboración con AEGVE .

El pasado viernes 7 de octubre el imponente Palacio de Liria, se convertía en el escenario en el que la iniciativa del Hotel Índigo Madrid Princesa, de la mano de HCI y en colaboración con AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) veía la luz. Una decena de travel managers asistieron a esta cita que concluyó con un brunch en el Hotel Índigo Madrid Princesa.

HCI sebastian lodder

HCI (Hotel Collection International), innovación y vanguardia, en la constante inspiración de Sebastian Lodder

Sebastian Loddeer nos presenta Hotel Collection International (HCI); una pionera y vanguardista gestora multimarca hotelera. Nigeria, Rusia, Eslovenia, Azerbaiyán, Marruecos o Portugal, son algunos de los países por los que esta empresa ha transitado, dejando una impronta que se caracteriza por la excelencia, la profesionalidad y un espíritu innovador, deudor del amor por una profesión.

Doubletree la torre

Rafael Dueñas, Director de DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa, habla sobre el resort más exclusivo de la Costa Cálida.

A medio camino entre Murcia, Cartagena y la mítica Manga del Mar Menor, divisamos extensas praderas salpicadas de campos de golf y villas cuya arquitectura nos hace viajar a los enclaves más elegantes y chic de Europa. En sus extenuantes paisajes, rodeados de lagos y coloridas casas reina DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa. Su joven Director, Rafael Dueñas nos recibe y comparte con Urban Beat el origen de este resort y sus experiencias como profesional.

Presto + Plus Lavandería Automática

Pressto + Plus, la lavandería automática y tintorería que ha personalizado Gerardo Rodríguez en el corazón de Malasaña.

Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento.
Hoy Gerardo Cuesta regenta uno de los establecimientos más originales, polivalentes y necesarios de la bohemia Malasaña: Pressto + Plus, una lavandería automática y tintorería ecológica.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias