Urban Beat Contenidos

iberia naturaleza infinita

IBeRIA NATURALEZA INFINITA SUMA 6 NOMINACIONES A LOS PREMIOS CARMEN Y ELEVA

IBeRIA, NATURALEZA INFINITA suma 6 nominaciones a los Premios Carmen y Eleva, por primera vez en España, el cine de naturaleza al nivel de la ficción. El film también está nominado a mejor película documental en la próxima edición de los premios Goya.
iberia naturaleza infinita

IBeRIA NATURALEZA INFINITA, de Arturo Menor, suma seis nominaciones para la tercera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz, los galardones anuales que entrega la Academia de Cine de Andalucía. El film está nominado a Mejor largometraje documental, Mejor dirección (Arturo Menor), Mejor montaje (José M. G. Moyano y Manuel Terceño), Mejor Dirección de Fotografía (Arturo Menor), Mejor sonido (Jorge Marín) y Mejores efectos especiales (Juan Ventura Pecellín).  La gala de entrega de los galardones del cine andaluz tendrá lugar el 3 de febrero de 2024 en la Casa Colón de Huelva.  

Arturo Menor, director de IBeRIA, NATURALEZA INFINITA, celebra que “estas nominaciones suponen un punto de inflexión que marcan el momento en el que el cine de naturaleza comienza a ser valorado de igual a igual con respecto al cine de ficción, y donde una película cine de naturaleza puede optar a  nominaciones de la misma forma que el cine de ficción”.

De esta forma, IBeRIA, NATURALEZA INFINITA, uno de los fenómenos del cine documental reciente en nuestro país, se convierte en una de las películas más reconocidas del año tras resultar también nominada a los 38 Premios Goya, donde la naturaleza es por primera vez candidata a Mejor Largometraje Documental.  Además, este film protagonizado por un águila ha estado nominado a los 29 Premios Forqué y acaba de ganar el Premio a la mejor película documental en la sexta edición de los Premios CYGNUS, organizados por la Universidad de Alcalá de Henares.

Estrenada en la Sección Oficial (Documentales-Pases Especiales) del Festival de Cine de Málaga, la película ha participado en una veintena de festivales entre los que destacan Rotterdam, Málaga, Huelva y Almería; y ganado 8 premios, entre ellos la Medalla de Oro a la Mejor BSO en los Global Music Awards 2023, en San Diego (Estados Unidos).

iberia naturaleza infinita

La trayectoria del film sigue la tendencia actual de reconocimiento internacional del cine de naturaleza, plasmado en premios otorgados por la Academia de Hollywood en 2021 a la película Lo que el pulpo me enseñó; el premio César de la Academia de Cine de Francia en 2022 al documental El leopardo de las nieves; o los premios de los Festivales de Cannes y Sundance a All That Breathes, destacando la creciente valoración del cine de naturaleza a nivel mundial. 

IBeRIA, NATURALEZA INFINITA cuenta con el mejor talento de nuestro país: la edición de imagen corre a cargo de José MG Moyano, premio Goya por La isla mínima; El sonido ha sido registrado y editado por Carlos Hita, el mejor sonidista de naturaleza en España; La mezcla ha sido ejecutada por Jorge Marín, premio Goya al Mejor Sonido por Tres díasJesús Olmedo, narrador; y Pepe Domínguez del Olmo, ganador de dos premios Goya por Modelo 77 y La isla mínima, como Director de Arte. Además, ha contado con Juan Ventura (Color y Efectos Visuales), Iván Merino (Piloto FPV) y Juan Luis Malpartida (Zoólogo) y Cristina Menor y Esther Segura en la producción ejecutiva, entre otros. 

Un equipo dirigido por Arturo Menor, director de de 17 cortometrajes y los largometrajes de naturaleza WildMed, el último bosque mediterráneo y Barbacana, la huella del lobo, con los que ha conseguido numerosos reconocimientos internacionales.

La película se rodó entre enero y noviembre de 2022 durante 53 semanas de rodaje en localizaciones de toda España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura, Navarra y País Vasco. 

Está producida y distribuida por Acajú Comunicación Ambiental, S.L., con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

IBeRIA, NATURALEZA INFINITA

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “IBeRIA NATURALEZA INFINITA SUMA 6 NOMINACIONES A LOS PREMIOS CARMEN Y ELEVA”

  1. Pingback: cialis dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
iberia naturaleza infinita
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias