Urban Beat Contenidos

Karawan Riad, el hotel que funde el chic y la tradición andalusí en el corazón de Fez.

Karawan Riad
En el siglo XVII, no había lugar más romántico que Makhfiya en medio del barrio Andalusí de la medina de Fez. En ese momento, era un complejo de varios riads palatinos separados por jardines llenos de flores y árboles frutales, refrescados por fuentes que creaban una atmósfera digna de reyes y reinas.
Karawan Riad

La idea de este complejo hotelero de lujo, era recrear la atmósfera de hace 300 años. Este lugar era donde los pasha’s  de la época disfrutaban mientras sus mujeres observaban desde los balcones cuadrados que se escondían en cada esquina del primer piso del palacio. Estas mujeres eran conocidas por su refinada cultura y belleza, por la música, la poesía y una cocina elegante, y sobre todo por su mejor capacidad para asesorar a sus hombres-folk en base a lo que veían desde sus observatorios secretos. Aunque hay muy pocos registros escritos de la época, el sueño de Karawan Riad era reconstruir este escenario tan particular.

Riad

Durante el transcurso de la década de restauración, han obtenido exactamente los mismos materiales, hechos por artesanos locales: zellije (mosaicos vidriados) hechos a mano, delicados trabajos de hierro forjado, yeso intrincado y linternas de filigrana, bordados de seda y madera ricamente pintada . Añadieron también curiosidades y artefactos inspirados en los ‘caravasares’ que movieron exquisitas artesanías, comida fabulosa e historias románticas por todo Marruecos y el Medio Oriente. 

Karawan Riad en Fez, es la unión de todas estas influencias y el arte de la hospitalidad marroquí de lujo re-imaginado para el siglo XXI.

De habitaciones completamente ambientadas en la época y dispuestas del máximo confort y lujo, el Karawan Riad cuenta también con un agradable spa renovado en el estilo otomano, arquitectónicamente construido con techos abovedados y calefacción por suelo radiante, paredes y bancos. Leelah Hammam & Spa, es el lugar donde sus huéspedes vienen a descansar y recargar energías. El gommage tradicional (exfoliación y vapor con jabón tradicional a base de oliva, aceites esenciales y arcilla con infusión de agua de rosas) es un secreto de belleza marroquí que se ha transmitido de madre a hija, de generación en generación a través de los siglos, con la intención de purificar el cuerpo y alma y dejándote completamente rejuvenecido.

Este magnífico hotel cuenta además con servicio de gastronomía. En Karawan Restaurant, la buena mesa es la regla. En la medina de Fez, disfrute de una excelente comida en una relajada sensación de lujo con las creaciones del joven chef marroquí Outhmane. Sabores, olores y experiencias a través de la cocina tradicional y las especias típicas, hará de esta experiencia un viaje inolvidable a Marruecos. 

Karawan riad.

  •  Dirección: 21 Derb Ourbia MAKHFIA FEZ MEDINA –
    junto al cine el Amal hacia Rcif, Fez
  •  Teléfono: (+212) 535-637878
  •  Móvil: (+212) 614-701345
  • Web: https://www.karawanriad.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “Karawan Riad, el hotel que funde el chic y la tradición andalusí en el corazón de Fez.”

  1. Pingback: Génesis de una ciudad musulmana: el caso de Fez la andalusí. | Urban Beat Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
La Paz Bolivia

La Paz, capital de Bolivia, candidata a Ciudad Urban Beat.

Casi 500 años de historia y colonización asoman por la mirada despechada de una ciudad que me enamoró a la distancia. Como una amante lejano a quien uno no conoce y tal vez nunca conocerá. Mi afán por ir más allá, por el feísmo, por lo bizarro, lo transgresor y por buscar nuevos lugares donde esconderme hacen de mi cita con La Paz un evento inaplazable.

melilla

Entre África y Europa, Melilla; entre el alma y el corazón

Hace cuatro años puse en el retrovisor Melilla; la ciudad del “no me acuerdo”. Hechizante, contradictoria, acogedora y africana, el milagro de la convicencia, la ciudad-estado-laboratorio, vuelve a mi memoria. Se me para el pulso y la urgencia de volver recorre mi cuerpo al escuchar el nombre de ese amor que me persigue y con el que tengo tantas cuentas que ajustar.

ohrid

HABLEMOS DE OHRID, LA JERUSALÉN DE LOS BALCANES.

Nos encontramos en Macedonia del Norte. En la orilla noreste de uno de los lagos más antiguos del mundo, con el que comparte nombre, se asienta la ciudad de Ohrid. La deliciosa energía que transmite este vibrante rincón del globo hace de él un sereno refugio a cuyo resguardo siempre querrían regresar nuestras mentes.

Hotel Collection International

HOTEL COLLECTION INTERNATIONAL (HCI) Y HOTELES SANTOS ORGANIZAN UN FAM TRIP CON TRAVEL MANAGERS A LA REGIÓN DE MURCIA

HCI (Hotel Collection International) compañía líder en gestión hotelera multimarca y Hoteles Santos, cadena hotelera española con más de 50 años de trayectoria, han organizado este fin de semana un fam trip a la Región de Murcia con travel managers de las principales empresas que operan en nuestro país.
Ambas marcas han contado con la colaboración inestimable del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Europcar Mobility Group.

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias