Urban Beat Contenidos

Karawan Riad, el hotel que funde el chic y la tradición andalusí en el corazón de Fez.

Karawan Riad
En el siglo XVII, no había lugar más romántico que Makhfiya en medio del barrio Andalusí de la medina de Fez. En ese momento, era un complejo de varios riads palatinos separados por jardines llenos de flores y árboles frutales, refrescados por fuentes que creaban una atmósfera digna de reyes y reinas.
Karawan Riad

La idea de este complejo hotelero de lujo, era recrear la atmósfera de hace 300 años. Este lugar era donde los pasha’s  de la época disfrutaban mientras sus mujeres observaban desde los balcones cuadrados que se escondían en cada esquina del primer piso del palacio. Estas mujeres eran conocidas por su refinada cultura y belleza, por la música, la poesía y una cocina elegante, y sobre todo por su mejor capacidad para asesorar a sus hombres-folk en base a lo que veían desde sus observatorios secretos. Aunque hay muy pocos registros escritos de la época, el sueño de Karawan Riad era reconstruir este escenario tan particular.

Riad

Durante el transcurso de la década de restauración, han obtenido exactamente los mismos materiales, hechos por artesanos locales: zellije (mosaicos vidriados) hechos a mano, delicados trabajos de hierro forjado, yeso intrincado y linternas de filigrana, bordados de seda y madera ricamente pintada . Añadieron también curiosidades y artefactos inspirados en los ‘caravasares’ que movieron exquisitas artesanías, comida fabulosa e historias románticas por todo Marruecos y el Medio Oriente. 

Karawan Riad en Fez, es la unión de todas estas influencias y el arte de la hospitalidad marroquí de lujo re-imaginado para el siglo XXI.

De habitaciones completamente ambientadas en la época y dispuestas del máximo confort y lujo, el Karawan Riad cuenta también con un agradable spa renovado en el estilo otomano, arquitectónicamente construido con techos abovedados y calefacción por suelo radiante, paredes y bancos. Leelah Hammam & Spa, es el lugar donde sus huéspedes vienen a descansar y recargar energías. El gommage tradicional (exfoliación y vapor con jabón tradicional a base de oliva, aceites esenciales y arcilla con infusión de agua de rosas) es un secreto de belleza marroquí que se ha transmitido de madre a hija, de generación en generación a través de los siglos, con la intención de purificar el cuerpo y alma y dejándote completamente rejuvenecido.

Este magnífico hotel cuenta además con servicio de gastronomía. En Karawan Restaurant, la buena mesa es la regla. En la medina de Fez, disfrute de una excelente comida en una relajada sensación de lujo con las creaciones del joven chef marroquí Outhmane. Sabores, olores y experiencias a través de la cocina tradicional y las especias típicas, hará de esta experiencia un viaje inolvidable a Marruecos. 

Karawan riad.

  •  Dirección: 21 Derb Ourbia MAKHFIA FEZ MEDINA –
    junto al cine el Amal hacia Rcif, Fez
  •  Teléfono: (+212) 535-637878
  •  Móvil: (+212) 614-701345
  • Web: https://www.karawanriad.com/

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
kenia

La Costa de Kenia: Un safari hacia la calma.

Si algún lugar de África nos inspira vida salvaje y safaris, es Kenia. Cuando pensamos en este país, imaginamos sabanas, leones cazando, elefantes…, y no pensamos en sus más de quinientos kilómetros de costa. Recorrámoslos juntos.
Por José M. Diéguez Millán.

nikko

Festival de Nikko: El alma de Japón.

En Japón, tradición, modernidad y transgresión conviven entremezcladas. Allí, en un pueblo llamado Nikko, se celebran anualmente dos festivales que nos transportan a la época feudal nipona. Redescubramos el país del sol naciente desde su perspectiva más tradicional.

Uzbekistán

Uzbekistán, un sueño hecho realidad. Viajes Sin Retorno.

Hay países cuyos nombres evocan maravillas jamás vistas haciéndonos dudar de si estas poblaciones existen más allá de en fantasiosas leyendas, libros de aventura o películas históricas. José, nuestro viajero, es testigo de que muchos de estos lugares son reales. Uzbekistán es uno de ellos.

FEZ MEDIN ANTIGUA2

Génesis de una ciudad musulmana: el caso de Fez la andalusí.

Fez la andalusí es el prototipo de ciudad musulmana, rodeada de un recinto fortificado, sin más puertas al exterior que las indispensables para sus comunicaciones con las comarcas que la rodean, que además de un valor simbólico la tienen funcional. No se trata en muchos casos de simples puertas, sino de verdaderos organismos arquitectónicos, a veces de gran complejidad.

Zamora, ciudad polifacética. Viajes Sin Retorno.

Recorriendo el mundo, llegamos a nuestro país. Cualquier lugar puede haceros vivir una experiencia inolvidable, sin precisar que sea remoto. Hoy os proponemos un original destino cercano: Zamora, capital de la provincia castellanoleonesa del mismo nombre, superará vuestras expectativas.

Alejandría

Alejandría, «Álex» para los amigos.

Desde su fundación en el año 331 a. C., Alejandría, la segunda urbe en importancia de Egipto, acumula una peculiar energía que la hizo brillar siempre por sí misma. Aún hoy, sin precisar su desaparecido faro para ello, Álex sigue deslumbrando.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias