Urban Beat Contenidos

Karawan Riad

Karawan Riad, el hotel que funde el chic y la tradición andalusí en el corazón de Fez.

En el siglo XVII, no había lugar más romántico que Makhfiya en medio del barrio Andalusí de la medina de Fez. En ese momento, era un complejo de varios riads palatinos separados por jardines llenos de flores y árboles frutales, refrescados por fuentes que creaban una atmósfera digna de reyes y reinas.
Karawan Riad

La idea de este complejo hotelero de lujo, era recrear la atmósfera de hace 300 años. Este lugar era donde los pasha’s  de la época disfrutaban mientras sus mujeres observaban desde los balcones cuadrados que se escondían en cada esquina del primer piso del palacio. Estas mujeres eran conocidas por su refinada cultura y belleza, por la música, la poesía y una cocina elegante, y sobre todo por su mejor capacidad para asesorar a sus hombres-folk en base a lo que veían desde sus observatorios secretos. Aunque hay muy pocos registros escritos de la época, el sueño de Karawan Riad era reconstruir este escenario tan particular.

Riad

Durante el transcurso de la década de restauración, han obtenido exactamente los mismos materiales, hechos por artesanos locales: zellije (mosaicos vidriados) hechos a mano, delicados trabajos de hierro forjado, yeso intrincado y linternas de filigrana, bordados de seda y madera ricamente pintada . Añadieron también curiosidades y artefactos inspirados en los ‘caravasares’ que movieron exquisitas artesanías, comida fabulosa e historias románticas por todo Marruecos y el Medio Oriente. 

Karawan Riad en Fez, es la unión de todas estas influencias y el arte de la hospitalidad marroquí de lujo re-imaginado para el siglo XXI.

De habitaciones completamente ambientadas en la época y dispuestas del máximo confort y lujo, el Karawan Riad cuenta también con un agradable spa renovado en el estilo otomano, arquitectónicamente construido con techos abovedados y calefacción por suelo radiante, paredes y bancos. Leelah Hammam & Spa, es el lugar donde sus huéspedes vienen a descansar y recargar energías. El gommage tradicional (exfoliación y vapor con jabón tradicional a base de oliva, aceites esenciales y arcilla con infusión de agua de rosas) es un secreto de belleza marroquí que se ha transmitido de madre a hija, de generación en generación a través de los siglos, con la intención de purificar el cuerpo y alma y dejándote completamente rejuvenecido.

Este magnífico hotel cuenta además con servicio de gastronomía. En Karawan Restaurant, la buena mesa es la regla. En la medina de Fez, disfrute de una excelente comida en una relajada sensación de lujo con las creaciones del joven chef marroquí Outhmane. Sabores, olores y experiencias a través de la cocina tradicional y las especias típicas, hará de esta experiencia un viaje inolvidable a Marruecos. 

Karawan riad.

  •  Dirección: 21 Derb Ourbia MAKHFIA FEZ MEDINA –
    junto al cine el Amal hacia Rcif, Fez
  •  Teléfono: (+212) 535-637878
  •  Móvil: (+212) 614-701345
  • Web: https://www.karawanriad.com/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Karawan Riad
International Studies Foundation

International Studies Foundation y CIS University: Un Puente Intercultural para Jóvenes de Bajos Ingresos en el Camino de Santiago

CIS University e International Studies Foundation se preparan para completar la quinta edición del Programa Camino de Santiago, una iniciativa que desde 2017 ha ofrecido a jóvenes de bajos ingresos de Estados Unidos y España la oportunidad de recorrer una de las rutas de peregrinación más emblemáticas de Europa. La culminación de esta quinta edición tendrá lugar el 3 de julio, ofreciendo una experiencia transformadora que promete impactar significativamente en las vidas de estos jóvenes estudiantes.

railbookers

RAILBOOKERS TE PROPONE LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS EN TREN DE LUJO

Si Julio Verne hubiera nacido en este siglo, sin duda este hubiera sido el viaje del señor (Fogg). Para aquellos que les guste el encanto de viajar en tren, Railbookers ofrece una experiencia fascinante creando un itinerario de 80 días en los que los llevará a recorrer 4 continentes, 13 países y más de 20 ciudades, todo ello en un contexto de lujo con una exquisita selección de trenes, disfrutando de maravillas naturales, experiencias culturales y expediciones majestuosas.

bolivia

INESPERADA OBSESIÓN HISTÓRICO-LITERARIA EN BOLIVIA

Los paisajes bolivianos poseen un aire mágico que casi obliga al viajero a detenerse y pensar acerca del pasado, de los hechos históricos ocurridos en estas tierras. Desaparecidos virreyes, personajes incas, mineros o chamanes parecen querer hablarnos desde cada rincón para contarnos su propia vida.

islas de italia

7 islas de Italia para revivir la Dolce Vita

Os presentamos las 7 islas de Italia con más encanto y en las que podremos impregnarnos del espíritu y la esencia de uno de los países más bellos y evocadores del planeta. Elba, Ischia, Capri, Procida, Ponza, Ventotene y Lapari son esas 7 de islas de Italia donde revivir la dolce vita. Islas para transitar un viaje tranquilo, elegante, irresistiblemente chic, y en el que predomina el turismo nacional y una exquisita escena gastronómica.

alicante pueblos con encanto

12 pueblos con encanto en Alicante

En su costa y en su interior, Alicante rezuma encanto. Pueblos que destilan el perfume del Mediterráneo más mestizo y andalusí cruzando el tiempo. Urban Beat te propone hoy, 12 destinos para perderte en la provincia de Alicante. Los 12 pueblos con encanto de una provincia marcada por los contrastes, los rascacielos, los paisajes salvajes y la identidad múltiple.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias