Urban Beat Contenidos

Karawan Riad, el hotel que funde el chic y la tradición andalusí en el corazón de Fez.

Karawan Riad
En el siglo XVII, no había lugar más romántico que Makhfiya en medio del barrio Andalusí de la medina de Fez. En ese momento, era un complejo de varios riads palatinos separados por jardines llenos de flores y árboles frutales, refrescados por fuentes que creaban una atmósfera digna de reyes y reinas.
Karawan Riad

La idea de este complejo hotelero de lujo, era recrear la atmósfera de hace 300 años. Este lugar era donde los pasha’s  de la época disfrutaban mientras sus mujeres observaban desde los balcones cuadrados que se escondían en cada esquina del primer piso del palacio. Estas mujeres eran conocidas por su refinada cultura y belleza, por la música, la poesía y una cocina elegante, y sobre todo por su mejor capacidad para asesorar a sus hombres-folk en base a lo que veían desde sus observatorios secretos. Aunque hay muy pocos registros escritos de la época, el sueño de Karawan Riad era reconstruir este escenario tan particular.

Riad

Durante el transcurso de la década de restauración, han obtenido exactamente los mismos materiales, hechos por artesanos locales: zellije (mosaicos vidriados) hechos a mano, delicados trabajos de hierro forjado, yeso intrincado y linternas de filigrana, bordados de seda y madera ricamente pintada . Añadieron también curiosidades y artefactos inspirados en los ‘caravasares’ que movieron exquisitas artesanías, comida fabulosa e historias románticas por todo Marruecos y el Medio Oriente. 

Karawan Riad en Fez, es la unión de todas estas influencias y el arte de la hospitalidad marroquí de lujo re-imaginado para el siglo XXI.

De habitaciones completamente ambientadas en la época y dispuestas del máximo confort y lujo, el Karawan Riad cuenta también con un agradable spa renovado en el estilo otomano, arquitectónicamente construido con techos abovedados y calefacción por suelo radiante, paredes y bancos. Leelah Hammam & Spa, es el lugar donde sus huéspedes vienen a descansar y recargar energías. El gommage tradicional (exfoliación y vapor con jabón tradicional a base de oliva, aceites esenciales y arcilla con infusión de agua de rosas) es un secreto de belleza marroquí que se ha transmitido de madre a hija, de generación en generación a través de los siglos, con la intención de purificar el cuerpo y alma y dejándote completamente rejuvenecido.

Este magnífico hotel cuenta además con servicio de gastronomía. En Karawan Restaurant, la buena mesa es la regla. En la medina de Fez, disfrute de una excelente comida en una relajada sensación de lujo con las creaciones del joven chef marroquí Outhmane. Sabores, olores y experiencias a través de la cocina tradicional y las especias típicas, hará de esta experiencia un viaje inolvidable a Marruecos. 

Karawan riad.

  •  Dirección: 21 Derb Ourbia MAKHFIA FEZ MEDINA –
    junto al cine el Amal hacia Rcif, Fez
  •  Teléfono: (+212) 535-637878
  •  Móvil: (+212) 614-701345
  • Web: https://www.karawanriad.com/

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Botsuana

Un país equitativamente compartido entre humanos y fauna: Botsuana.

Casi todo el territorio de Botsuana es un parque natural. Muchos turistas eligen este estado de África del Sur para ir de safari. Sin embargo, la vida de los botsuanos es diferente. Una vez más, modificaremos la imagen que tenemos de un destino tras haber leído las experiencias de nuestro viajero.

José M. Diéguez Millán.

De cómo una ruta hacia el sur te puede llevar al este, y viceversa. Por José M. Diéguez Millán.

José M. Diéguez Millán nos cuenta otra de sus aventuras: » Varios amigos me insistieron, desde que inicié mi viaje-vida, en que escribiera. Yo siempre me negué. No quería tener obligaciones durante ese tiempo en el que estaba disfrutando de vivir alrededor del mundo, ese tiempo que quería exclusivamente para mí. Sin embargo, tres meses de confinamiento, en la primavera de 2020, consiguieron que redactara un libro entero con mi teléfono móvil: ESTE. Recientemente, ya provisto de un ordenador portátil, terminé de revisar su continuación, SUR, que se publicará el próximo día 20 de febrero».

Zambia

Zambia, el nuevo Viaje Sin Retorno de José M. Diéguez Millán.

Atravesando un país entero por carretera podemos aprender mucho acerca de su estilo de vida. Desde el interior de un vehículo, captamos estampas que, tras haber desaparecido de nuestro campo visual, mantenemos en el pensamiento y, durante unos instantes, imaginamos historias basadas en ellas. Veamos Zambia a través de este prisma.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias