Urban Beat Contenidos

La fotógrafa Kristen Wicce, captura los momentos más esperados de la pasarela sostenible, CSFW Madrid.

CSFW Madrid
El pasado lunes 25 de Abril, pudimos asistir a la pasarela Upcycling, dentro del marco de la CSFWMadrid, los desfiles de moda sostenible que actualmente se están celebrando en diferentes puntos de la Comunidad.

Circular Sustainable Fashion Week Madrid es el momento del año donde las marcas de moda sostenible, slow y ética toman el protagonismo que merecen apoyadas por un evento que les ofrece todas las garantías y el mismo grado de exigencia con el que ellas trabajan y donde cada detalle cuenta.

CSFW Madrid

“Dando alas a toda su creatividad y buen hacer, utilizan el ecodiseño como herramienta definitiva hacia la economía circular y, en este camino hacia la sostenibilidad y el bajo impacto medioambiental, unidas en un evento único, se proponen demostrar que otro modo de vestir es posible, más humano, más cercano, más amable con el planeta.” aclara Paloma G. López, directora de la CSFW Madrid.

CSFW Madrid

“Queremos seguir creando, diseñando y trabajando, pero también queremos que esto no suponga una herida en nuestro entorno, sino la semilla de un mundo más habitable. Creamos una pasarela que no vive de espaldas al mundo, una pasarela sostenible, inclusiva, ecléctica, transversal, donde nadie se queda atrás. Añade.

CSFW Madrid

PASARELA QUEEN UPCYCLING

La economía circular se hace la dueña de la pasarela para mostrar y demostrar que con tejidos postconsumo, con residuos textiles y con restos de producción se pueden crear colecciones y prendas asombrosas que no solo trabajan bajo las premisas del ecodiseño sino que encima no demandan de la Tierra recursos para su producción.

CSFW Madrid
  • From Sun with Love.

From Sun with Love nace a partir de la necesidad de su creadora, Eva, por la protección de la radiación solar y sus ganas de disfrutar del aire libre y cuidar el planeta. Su finalidad es defender el disfrute responsable del sol, y ayudar a que los más pequeños aprendan a proteger su piel y cuidar de la naturaleza.

CSFWMadrid
CSFWMadrid
CSFWMadrid
  • Aobá.

Aobá significa ropa en tupi guarany. En AOBÁ creen que los saberes de los pueblos originarios tienen mucho que aportar a la construcción de una sociedad capaz de vivir sin destruirse a sí misma, a las personas y al planeta.

CSFW Madrid
CSFW Madrid
CSFW Madrid
  • DRY

Es una marca que nace de la necesidad de cuidar los recursos, los animales, las personas, el Planeta. La industria textil es una de las más contaminantes del mundo, por eso nos urgió mostrar que se puede hacer moda de manera ética y sostenible, respetuosa con lxs trabajadorxs y el ambiente. Que una producción puede impactar de manera positiva sin destruir ni contaminar en su proceso.

CSFW Madrid
CSFW Madrid
CSFW Madrid
  • María Lafuente.

Para María Lafuente el arte y la cultura son expresiones intensas del alma, enlazan a las personas con sus emociones y con las de los demás, despiertan y enriquecen el espíritu humano. Sus colecciones se distinguen por perseguir de manera sostenible la fusión entre arquitectura, arte, innovación, poesía, naturaleza y música, para reivindicar un estilo de vida comprometido con los valores necesarios para vivir en armonía con Madre Tierra.

CSFWMadrid
CSFWMadrid
CSFWMadrid

Fue un desfile abierto a todo el público, ya que se realizó en las calles aledañas al IED Innovation Lab, con un marco de protesta hacia el fast-fashion, habiendo prendas tiradas por el suelo a lo largo de todo el recorrido. En esta pasarela participan marcas que centran la fabricación de sus prendas utilizando materiales o elementos reciclados, o dando una segunda vida y visión a otras prendas.

Fotografía por Kristen Wicce.

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “La fotógrafa Kristen Wicce, captura los momentos más esperados de la pasarela sostenible, CSFW Madrid.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias