Urban Beat Contenidos

CSFW Madrid

La fotógrafa Kristen Wicce, captura los momentos más esperados de la pasarela sostenible, CSFW Madrid.

El pasado lunes 25 de Abril, pudimos asistir a la pasarela Upcycling, dentro del marco de la CSFWMadrid, los desfiles de moda sostenible que actualmente se están celebrando en diferentes puntos de la Comunidad.

Circular Sustainable Fashion Week Madrid es el momento del año donde las marcas de moda sostenible, slow y ética toman el protagonismo que merecen apoyadas por un evento que les ofrece todas las garantías y el mismo grado de exigencia con el que ellas trabajan y donde cada detalle cuenta.

CSFW Madrid

“Dando alas a toda su creatividad y buen hacer, utilizan el ecodiseño como herramienta definitiva hacia la economía circular y, en este camino hacia la sostenibilidad y el bajo impacto medioambiental, unidas en un evento único, se proponen demostrar que otro modo de vestir es posible, más humano, más cercano, más amable con el planeta.” aclara Paloma G. López, directora de la CSFW Madrid.

CSFW Madrid

“Queremos seguir creando, diseñando y trabajando, pero también queremos que esto no suponga una herida en nuestro entorno, sino la semilla de un mundo más habitable. Creamos una pasarela que no vive de espaldas al mundo, una pasarela sostenible, inclusiva, ecléctica, transversal, donde nadie se queda atrás. Añade.

CSFW Madrid

PASARELA QUEEN UPCYCLING

La economía circular se hace la dueña de la pasarela para mostrar y demostrar que con tejidos postconsumo, con residuos textiles y con restos de producción se pueden crear colecciones y prendas asombrosas que no solo trabajan bajo las premisas del ecodiseño sino que encima no demandan de la Tierra recursos para su producción.

CSFW Madrid
  • From Sun with Love.

From Sun with Love nace a partir de la necesidad de su creadora, Eva, por la protección de la radiación solar y sus ganas de disfrutar del aire libre y cuidar el planeta. Su finalidad es defender el disfrute responsable del sol, y ayudar a que los más pequeños aprendan a proteger su piel y cuidar de la naturaleza.

CSFWMadrid
CSFWMadrid
CSFWMadrid
  • Aobá.

Aobá significa ropa en tupi guarany. En AOBÁ creen que los saberes de los pueblos originarios tienen mucho que aportar a la construcción de una sociedad capaz de vivir sin destruirse a sí misma, a las personas y al planeta.

CSFW Madrid
CSFW Madrid
CSFW Madrid
  • DRY

Es una marca que nace de la necesidad de cuidar los recursos, los animales, las personas, el Planeta. La industria textil es una de las más contaminantes del mundo, por eso nos urgió mostrar que se puede hacer moda de manera ética y sostenible, respetuosa con lxs trabajadorxs y el ambiente. Que una producción puede impactar de manera positiva sin destruir ni contaminar en su proceso.

CSFW Madrid
CSFW Madrid
CSFW Madrid
  • María Lafuente.

Para María Lafuente el arte y la cultura son expresiones intensas del alma, enlazan a las personas con sus emociones y con las de los demás, despiertan y enriquecen el espíritu humano. Sus colecciones se distinguen por perseguir de manera sostenible la fusión entre arquitectura, arte, innovación, poesía, naturaleza y música, para reivindicar un estilo de vida comprometido con los valores necesarios para vivir en armonía con Madre Tierra.

CSFWMadrid
CSFWMadrid
CSFWMadrid

Fue un desfile abierto a todo el público, ya que se realizó en las calles aledañas al IED Innovation Lab, con un marco de protesta hacia el fast-fashion, habiendo prendas tiradas por el suelo a lo largo de todo el recorrido. En esta pasarela participan marcas que centran la fabricación de sus prendas utilizando materiales o elementos reciclados, o dando una segunda vida y visión a otras prendas.

Fotografía por Kristen Wicce.

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “La fotógrafa Kristen Wicce, captura los momentos más esperados de la pasarela sostenible, CSFW Madrid.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
CSFW Madrid
sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

glitter

Glitter. Crítica de la belleza pura

Glitter, la sección de tendencias presentada por nuestro amigo y colaborador Diego Vitaller, presenta un nuevo artículo de tendencias en estética. Ojo; no somos amables, no comentamos modelitos; desde Glitter Diego Vitaller indaga, explora y critica. Y en este brillante artículo más.

heroin chic

HEROIN CHIC; LA MUSA IMAGINARIA DE LOS 90. LA DÉCADA QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE

Heroin Chic es el material con el que un equipo de creativos han construido el editorial de moda que os mostramos a continuación. Basado en la estética de los años ´90, Heroin Chic o se regodea en la superficie de la estética. Va más allá. Indaga y explora en el ocaso de un tiempo; en cómo éste reverberó en lo que hoy somos. Investiga la redención y el culto a un patrón de belleza tan inquietante como salvaje y extenuante.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias