Urban Beat Contenidos

generacion z

LA GENERACION Z RECONFIGURA EL MERCADO “VINTAGE” EN EL LUJO

Cuando se observa el ciclo temporal de una colección de Moda durante una temporada casi siempre parece que estos ciclos van muy rápidos, pero ¿Qué sucede cuando una prenda o colección gusta tanto que empieza a convertirse en el símbolo de una marca?
generacion z

Un ejemplo puede ser cuando en el 2014/2015 hubo una obsesión con todo aquello que tenía que ver con los años 90. De hecho, Marc Jacob relanzó su colección grunge para ver cómo funcionaba utilizando las técnicas del “Fast Fashion” y vaya si funcionó, y es que la nostalgia realmente funciona con la generación Z

La generación Z no distingue entre el mundo virtual y el mundo físico a la hora de comprar, y es por esto que las redes ofrecen una gran selección, que con las herramientas indicadas, pueden “guiar” a esta generación a ese mundo Vintage.

Por otro lado, muchas tiendas no quieren ser asociadas al Vintage, puesto que hay muchas prendas que están fuera de temporada, no pueden mantener el ciclo temporal, ya que necesitarían mucho stock para lo que consideran que es un nicho de mercado, y es ahí donde las redes como Tik-Tok o Instagram Reels juegan un papel muy importante.

Creatividad, animación, diversión son piezas claves para dar salida en redes a ese mundo “clásico”, realizar un cambio cultural que está reclamando una generación, que mezcla tendencias como “Metaverso” con “Vintage” en la misma frase.

El uso de la fotografía perfecta con filtros y personas sonriendo, no es lo que busca esta generación a la hora de comprar. Historias que cuenten el valor del producto, entrevistas en la calle, lecciones de microhistorias sobre el producto, lo que se hay “detrás del escenario”… eso es lo que a esta generación le interesa a la hora de comprar. Por eso, tienden a buscar los valores de marca cómo sostenibilidad, autenticidad e interés por los procesos.
 

 

generacion z

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
generacion z
ETHIHD RAIL

ETHIHAD RAIL: EL TREN DE LUJO QUE UNE LOS 7 EMIRATOS.

En los primeros años de Emiratos Árabes era imposible imaginar que un tren llegara a conectar los 7 emiratos. Etihad Rail es un proyecto incluido en el Programa Ferroviario de EAU (Emiratos Árabes Unidos), que forma parte del plan de proyectos del 50 aniversario y cuenta con una inversión de 50.000 millones de dirhams.

relojes última generación

GRANDES MARCAS DE RELOJES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Los relojes de última generación han evolucionado para convertirse en más que solo un accesorio de moda. Con la integración de tecnología avanzada, los relojes de lujo pueden hacer mucho más que simplemente decir la hora.

PRADA FRAMES

PRADA FRAMES 2023, ENTRE HONG KONG Y MILAN, ENTRE DISEÑO Y MEDIOAMBIENTE

Explorando la compleja interacción entre el diseño y el medio ambiente, Prada presenta el simposio Prada Frames 2023. Tras su edición inaugural durante el Fuorisalone 2022, Prada Frames regresa, y en esta edición, la serie multidisciplinaria de charlas, organizada por Prada y dirigida por Andrea Trimarchi y Simone Farresin de Formafantasma, tendrá lugar tanto en Hong Kong (21 y 22 de marzo) como en Milán (17 y 19 de abril).

También te puede interesar

microteatro por los demás

Arranca el 10º aniversario del ciclo Microteatro ´Por los demás´ de Fundación Anesvad

El ciclo de Microteatro “Por los demás” cumple 10 años. El ciclo reivindica la sanidad como derecho y ha dado a conocer las huellas visibles e invisibles de las Enfermedades Tropicales Desatendidas y comenzará en Madrid, del 26 de septiembre al 8 de octubre, y continuará, por segundo año consecutivo, en Bilbao, como parte del festival Fair Saturday, del 24 al 26 de noviembre. Se suman representaciones en Barcelona y Santiago de Compostela

el almuerzo desnudo

El almuerzo desnudo: la obra de William Burroughs que entre la literatura y el cine, cumple 65 años.

Escrita desde una pensión de Tánger, El almuerzo desnudo fue la obra maldita de William Burroughs, autor mladito para siempre. Publicada en 1959, -en el ocaso de la América “Marcartista”-, El almuerzo desnudo describe desde las dinámicas de la adicción a la heroína, al sexo más abyecto y los viajes a ninguna parte los anhelos, los exilios y los tormentos de un autor que cedió su universo al cine.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias