Expectativa en los Precios de Relevo Generacional
El comportamiento en los hábitos de compra del sector lujo es un desafío clave. Ya que encontrar nuevos clientes sigue siendo un desafío para las marcas.
El problema está en el relevo generacional, puesto que aunque los millennials tienen un gran apetito por el lujo, estos no tienen capacidad económica.
De todas formas, es la generación Z la que parece que salvará la industria del lujo según un estudio realizado por Bain & Bain. Por esta misma razón, son muchas las marcas las que han optado por un cambio de estrategia centrado en captar público joven que empieza a tener mayores ingresos, ese es el caso de Gucci, que tal y como informan desde este mismo análisis, un 55% de sus ventas las realizan compradores menores de 35 años.
Es importante indicar que esta generación no define el lujo de la misma manera que las generaciones anteriores. Redes Sociales, Sostenibilidad, productos “Vintage” hacen que dificulte a las marcas establecer conexiones significativas con ellos.
También, es importante destacar el papel que tienen las tiendas de “Vintage” para este comportamiento, pues este mercado creció un 9% hasta alcanzar los 28.000 millones de euros. (Fuente TSB Barcelona)
Fragmentación en Medios de Comunicación
Hace más de cien años el publicista John Wanamaker dijo que la mitad del dinero gastado en publicidad, se tira a la basura, el problema es que no se sabe cuál es la mitad que se ha tirado.
En el estudio que realizó Unity Marketing el año pasado se indicaba que se recortará el gasto en publicidad donde casi el 30% de los encuestados planeaba reducir el gasto en publicidad y marketing en 2023 y que la publicidad digital e Internet obtendría la mayor partida de los presupuestos publicitarios del próximo año.
Todo indica que los medios impresos como revistas y periódicos tienden a la baja y hay una gran dicotomía a la hora de vender en redes sociales mediante influencers y ads frente al posicionamiento en plataformas como Google o Yahoo.
Como siempre se ha mencionado en este tema, el contenido es el rey, y es el que más no sólo cuesta trabajar sino que en el que más dinero se emplea.
Entrada en la Industria del Lujo
Muchas marcas Premium que desean acceder al mundo del lujo fallan al trasladar el ADN de la marca a esta industria, quedándose al final en el medio y perdiendo una gran oportunidad, convirtiéndola así, en un gran reto.
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