Urban Beat Contenidos

livensa living

LIVENSA LIVING FUNDE PERIFERIA Y ARTE URBANO DESDE LA INTERVENCIÓN ARQUITECTÓNICA Y PLURAL

Livensa Living es uno de los principales operadores de residencias de estudiantes y alojamientos flexibles en España y Portugal. Sus edificios de nueva construcción están pensados para incluir grandes obras de arte urbano, contribuyendo a añadir un valor cultural al paisaje urbano de los barrios y ciudades donde se ubican. Y en los edificios que han sido remodelados o reconvertidos, se pretende, en la medida de lo posible y a lo largo de los próximos años, incorporar intervenciones artísticas de diferente índole. Hoy os presentamos las intervenciones llevadas a cabo en Alcobendas y Getafe (Comunidad de Madrid)
livensa living

Desde sus inicios, Livensa Living ha buscado diferenciarse, a nivel arquitectónico, cultural y artístico, a través del color y la creatividad en sus edificios, dando voz y espacio a grandes artistas urbanos del panorama nacional e internacional, tanto en España como en Portugal. Livensa Living ha apostado pues, por la arquitectura, el diseño y el arte urbano con el objetivo de convertir cada uno de sus alojamientos, en espacios únicos e irrepetibles, y transmitir, a través del arte, valores, sentimientos o temas candentes, tanto a sus residentes, a su entorno o vecindario y a los que solo están de paso, por ocio, turismo o negocios. Todo ello sin olvidar la conexión con los barrios y ciudades en los que están presentes. Por tanto, la selección de artistas y obras no es en absoluto aleatoria.En línea con este objetivo de excelencia, en 2021 inició una colaboración con la asociación de arte urbano Rebobinart y la participación de diferentes artistas que, con sus obras, ofrecen arte efímero a los residentes, vecinos y visitantes de la ciudad, en algunos de sus establecimientos de Madrid, Granada y Barcelona. Asimismo, colaboró con la Galería de Arte Sevillana Delimbo, para su residencia de esta ciudad, y con Sonae Sierra para las residencias de Portugal.

Madrid Alcobendas

Autor: Uriginal   |   Comisario: Rebobinart

En Livensa Living Studios Madrid-Alcobendas, un novedoso concepto de Alojamiento Flexible, los murales tanto interiores como exteriores tienen la firma de Uri Martínez, más conocido como Uriginal (@uriginalbcn), un artista urbano catalán que destaca por su particular estilo colorido que navega entre la inspiración caleidoscópica de los mosaicos de Gaudí y la herencia más pop, callejera y folclórica.

livensa living

Uri Martínex, más conocido como Uriginal, es un artista urbano catalán que destaca por su particular estilo colorido que navega entre la inspiración caleidoscópica de los mosaicos de Gaudí y la herencia más pop, callejera y folclórica. Hijo de emigrantes extremeños asentados en el barrio de El Gornal (Hospitalet de Llobregat), Uriginal estudió Filosofía y Antropología en la Universitat Autónoma de Barcelona. Paralelamente, el artista empezó desde muy joven a grafitear e intervenir muros de la periferia de Barcelona, junto a grandes artistas pioneros del Street Art a nivel nacional como El Xupet Negre y El Pez. Sus obras destacan por la combinación de elementos modernos con clásicos, utilizando la multicolor geometría caleidoscópica en la mayoría de sus retratos.

Él se encuentra cómodo entre la luz y la sombra, cuestionando los cánones establecidos y jugando con la confrontación óptica, cromática y de texturas. Los retratos de mujeres, característicos en sus creaciones, son representados a manera de mosaico con retazos de polígonos geométricos inspirados en la técnica informática del low poly.

livensa living

El interés de su obra se haya en la yuxtaposición de técnicas y referencias dispares que crean un arte puramente ecléctico y a la vez armónico. Bajo la idea que el arte occidental tiene que estar en un proceso de irreverencia constante para poder avanzar, Uriginal propone una mirada particular sobre los clásicos: aboga por los remixes, los mash-up y partir de obras icónicas para transformalas por completo, dando efectos propios, una nueva vida y perspectiva

livensa living

Con su particular estilo colorido, Uriginal ha apostado por realizar una fusión contemporánea de Atenea, diosa de la guerra y la civilización, con Minerva, diosa de la sabiduría y las artes. Athena & Minerva, que es como se titula este mural de más de 130 metros cuadrados, representa una mujer joven al más puro estilo griego. Es una metáfora del espíritu de Livensa Living, un espacio mediador, el punto medio y el equilibrio entre la tranquilidad y el movimiento, entre el entendimiento y la acción. En palabras del artista, es “una alegoría a la fuerza y la sabiduría, representada por una mujer” que, con su mirada empoderada, desprende una fuerza que reta a todo el que la observa. Está acompañada por dos animales: un búho y un lobo. El primero representa la filosofía, la observación y la soledad, mientras que el lobo simboliza la resistencia física, la comunicación y la pertenencia al grupo. En el interior del edificio, se encuentra un segundo mural también de Uriginal. Se trata de una continuación del anterior, que da lugar a un diálogo entre los personajes y la cosmología propia del artista.

 

livensa living

Madrid Getafe

Autor: Boa Mistura   |   Comisario: Rebobinart

El colectivo madrileño multidisciplinar Boa Mistura (@boamistura) puso el toque de color en la residencia de Madrid Getafe con su tradicional juego de yuxtaposición de palabras, geometrías y paletas de colores.

livensa living

Son un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti originado a finales de 2001 en Madrid, donde tienen su estudio desde 2010. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público, y conciben su trabajo como una herramienta de transformación social y de creación de vínculos entre las personas, asumiendo una responsabilidad con la ciudad y el contexto situado. Boamistura es uno de los grandes referentes de arte urbano españoles mejor posicionados a nivel internacional. Su compromiso social, y su habilidad de capturar el sentido de las palabras que abrazan las personas que habitan los diferentes espacios, a través de armoniosas y coloridas tipografías, no dejan indiferente a nadie: dialogan directamente con los espectadores, generando una interpelación directa y mensajes impactantes.

livensa living

Del mismo modo que “Boa Mistura” significa “buena mezcla” en portugués, el equipo destaca por la diversidad y pluralidad de formaciones y puntos de vista de los integrantes: el arquitecto Javier Serrano, el diseñador Pablo Ferreiro, el ilustrador Pablo Purón y el licenciado en Bellas Artes Juan Jaume, entre otros. La variedad es un rasgo característico de Boamistura, puesto que no se encasillan en una temática concreta ni en un territorio específico. Con varios premios bajo la espalda, presentes en ferias de todo el mundo y realizando acciones artísticas en países como: España, Sudáfrica, Brasil, Máxico, E.E.U.U., Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Colombia, Reino Unido, Serbia, China y Panamá, el colectivo artístico entiende los murales como una herramienta para transformar el espacio y crear nuevos vínculos con la población.

livensa living

El equipo multidisciplinar de Madrid Boa Mistura es el responsable de las obras de arte urbano de Livensa Living Getafe, plasmados tanto en la fachada exterior como en un gran muro interior, ubicado delante de las gradas que bajan de la biblioteca. A partir de la superposición de las letras de diferentes palabras y jugando con la geometría y la paleta de colores, Boa Mistura ha querido dialogar con el espacio y entender la residencia como un elemento que deja una huella a todo aquel que vive en ella. Al mismo tiempo, han procurado crear una atmósfera donde las y los estudiantes se sientan como en casa.

Dos palabras han sido los pilares que han inspirado a Boa Mistura para ejecutar el mural: HOGAR y UNIÓN. Estas palabras encapsulan la esencia de la residencia de Livensa Living y de una generación, una etapa vital y del grupo de estudiantes que viven en el edificio. La residencia quiere ser ese espacio de congregación, el punto de encuentro y el de refugio de todos los jóvenes que, durante un período de tiempo, van a vivir una de las etapas más intensas de su existencia, haciendo que en este espacio se construyan historias, recuerdos y memorias de por vida.

livensa living

Entra en el universo de Livensa Living

https://www.livensaliving.com/en/

Contenido ofrecido por Llorente y Cuenca

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
livensa living

La Elipa 

Por Ewin Puello  Emerge de las profundidades de la M30 y forma parte del distrito de Ciudad Lineal, situado al nordeste de la capital. Convertido en un lugar de referencia, La Elipa es hoy un barrio en transformación, y su arquitectura que cvoca el bau huasca y que nos recuerda a las vanguardias urbanísticas sovieticas

Puerta del ángel

Puerta del Ángel, el nuevo sitio de moda de Madrid.

Ubicado en el margen derecho del río Manzanares y bajo la mirada altiva del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, se encuentra lo que algunos llaman el “Brooklyn madrileño”. Con aire de barrio, Puerta del Ángel invita a sus convecinos a disfrutar de la espontaneidad de sus calles.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias