Urban Beat Contenidos

Aleix Plademunt

Matter, la exposición fotográfica del autor catalán Aleix Plademunt.

La Sala Canal de Isabel II acoge del 12 de mayo al 24 de julio una exposición fotográfica del autor catalán Aleix Plademunt donde explora el concepto de materia por medio de instantáneas realizadas en sus viajes por todo el mundo.

Se trata de una serie de unas 200 capturas seleccionadas de las miles de imágenes que Plademunt efectuó a lo largo de nueve años de viajes por diferentes países como España, Islandia, Francia, Suiza, Bélgica, Hungría, Eslovaquia, Países Bajos, Irán, Japón, México, Estados Unidos, Brasil, Perú́, Argentina o Bolivia.

Aleix Plademunt

Mediante estas fotografías se busca crear un análisis visual de la cultura humana, sus orígenes y su evolución, así como de su relación con el universo, la tierra y la realidad material de las cosas. Además, Aleix invita a los espectadores a reflexionar y extraer nuevas conclusiones sobre nosotros mismos y el trato que dispensamos a nuestro entorno.

Aleix Plademunt

El nombre de la muestra deriva de la palabra latina mater, madre, y su variante en inglés: matter, que amplía sus significados e incluye acepciones como problema, asunto o algo que importa o preocupa.

Aleix Plademunt

Nacido en Gerona en 1980, Aleix Plademunt es un artista visual licenciado en fotografía por la Universidad Politécnica de Cataluña y con un posgrado en la Universidad de las Américas Puebla de México. En 2011, junto con Roger Guaus y Juan Diego Valera, fundó el proyecto editorial Ca l’Isidret Edicions, que a día de hoy ha editado 20 publicaciones.

Aleix Plademunt

Desde 2003 ha llevado a cabo más de 20 exhibiciones individuales y más de 50 colectivas y ha publicado seis libros: Iberia en 2019, Un passaggio en 2017, Morishita en 2017, Almost There en 2013, Ca l’Isidret en 2012 y Movimientos de suelo en 2011. Sus obras se encuentran en colecciones como las del Banco de España y el MACBA de Barcelona y también se han podido ver en instituciones como el Centro Difusor de Arte de Lisboa (Portugal), la New Gallery de Madrid, el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao o la London Art Fair (Reino Unido).

Aleix Plademunt

Por otra parte, los jueves, viernes y sábados 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de mayo, 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de junio y 1, 7 y 8 de julio a las 19:00 h se ofrecerán visitas guiadas de la mano del equipo de mediadores culturales de Caligrama Proyectos Culturales. Debido al aforo limitado, es indispensable reservar la entrada con antelación.

Créditos imágenes:

Aleix Plademunt Matter 2013-2022.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Aleix Plademunt
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias