Montegrappa ha conseguido volver a conectar con las impactantes imágenes de la gran pantalla de “Frankenstein”, una franquicia clásica de terror que convirtió la idea del científico loco en una obsesión cultural. El homenaje canaliza la magia de la película que James Whale dirigió en 1931 siendo la primera adaptación de la historia. Pero fue en el año 1818 cuando Mary Shelley presentó la novela ‘Frankenstein’ o ‘El Moderno Prometeo’ para convertirse en una de las obras literarias más conocidas de la historia.
Fabricada en ediciones de 230 plumas estilográficas y rollerballs, Montegrappa Frankenstein LE (Edición Limitada) está hecha enteramente de latón, y utiliza texturas y galvanoplastia de rutenio oscuro para simular el hierro batido. Con un peso de más de 250 gramos, el diseño XXL mide 30 x 187 mm. Los detalles de remaches y suturas imitan la mano de obra de baja calidad del Dr. Frankenstein, y se realizan en el molde y se enmascaran durante el chapado para conservar su brillo. La sección de la empuñadura está fabricada en latón y resina negra, y grabada con láser, estilizados y envejecidos como un equipo de laboratorio vintage. El clip de bolsillo es una varilla aislante accionada por resorte y terminada con una bola de latón, un guiño a la pinza ruzzolino y representada como si se hubiera estrellado contra la superficie del capuchón.
Sin duda lo que de verdad distingue a esta edición tan especial es la ingeniería, desde el clip del condensador accionado por resorte hasta el mecanismo giroscópico y la cámara de curiosidades operada por un volante que revela al monstruo incrustado en la tapa.
Cuenta también con un mecanismo de carga Power-Push combinado con una punta de oro amarillo de 18 quilates. Para albergar esta creación Montegrappa diseñó un prototipo del laboratorio del doctor Frankenstein, con su propia mesa de operaciones y una bola de plasma funcional. Lo acompaña una botella de tinta verde para una experiencia mucho más completa.
Montegrappa, el primer productor italiano de plumas, comenzó a fabricar en 1912 en su fábrica de Bassano del Grappa (Italia). Utilizando celuloide natural y metales preciosos, Montegrappa combina métodos tradicionales como la fundición a presión con innovaciones más recientes como el grabado en bajo relieve para dar forma a sus preciosos objetos de arte. Tanto si utiliza colores que recuerdan a los maestros pintores como ornamentos que evocan los palacios barrocos, la herencia y el romanticismo italianos se infunden en cada producto.
Frankenstein LE tiene un precio de 9,495 ($172,337) y estará disponible para su compra en boutiques de la marca y en boutiques de joyería y relojes.
Ofrecido por Luxstyle Consulting