Louboutin y Pierre Yovanovitch comparten una sensibilidad por la alta costura; Yovanovitch trabajó en moda para Pierre Cardin antes de dedicarse al diseño de interiores en 2001 y a su propia línea de muebles que lanzo en 2021.
De entre esta fascinante colección destacamos la silla que se llama Dita, en honor a la amiga de Louboutin, Dita von Teese, y emula las curvas de uno de sus trajes burlescos con una tapicería negra bordada y grabada con láser con pies con forma de intrincados tacones de plataforma plateados. La Josefina, realizada en roble teñido de caoba oscura y un asiento bordado y grabado con láser adornado con patas con flecos de cuero y pies con cuentas, es un homenaje a Josephine Baker. Y Nefertari, la favorita tanto de Yovanovitch como de Louboutin, tiene un respaldo con un patrón de loto grabado con láser en azul, terracota y bronce con tacones de bronce que evocan la corona del sarcófago.
Dentro de la colaboración, también encontramos una oda a la colección Nudes de Louboutin, que también está disponible en una variedad de opciones de madera. Las cinco sillas “Simply Nude” son monocromáticas, cada una con un tono de piel diferente, que va desde el marfil claro hasta el marrón chocolate. Cada pie de silla tiene la forma de un zapato Louboutin, algunos pintados con la característica suela roja.
“Tenemos gustos muy diferentes en muchos sentidos”, declaro Louboutin. “Pero lo que tenemos en común es realmente una obsesión por el detalle y la artesanía”.
En 2015, Yovanovitch ya diseñó el interior del primer salón de belleza de Louboutin en las galerías cubiertas del siglo XIX de la Galerie Véro-Dodat, cerca del Louvre. Cuando este llamó a Louboutin para pedirle que colaborara en unas sillas, Louboutin respondió “sí” de inmediato. “Le dije a Pierre: ‘Sabes, mi padre era carpintero. Así que todo lo que tiene que ver con la madera y el tallado, me interesa bastante. Pero no voy a hacer un zapatito al final de una silla. La silla es como el cuerpo humano, el pie de una silla también tiene patas. Así que déjame trabajar en las piernas, no en el zapato. Y él estuvo de acuerdo”.
Combinando los exigentes estándares de Yovanovitch con la sensualidad de un tacón de aguja Louboutin, la colaboración lleva la estética artística de alta costura de Yovanovitch a su interpretación literal.
“Esta colección es tanto un homenaje al savoir-faire francés como a la belleza femenina”, añadió Pierre Yovanovitch en el comunicado. ‘Como amigo cercano y visionario respetado, era un sueño poder colaborar con Christian en este proyecto. Partiendo de nuestra afinidad compartida por la artesanía de alta costura, reclutamos una lista de artistas de formación clásica para dar vida meticulosamente a estos diversos personajes femeninos. El resultado es una oda imaginativa a las mujeres contada a través de la artesanía francesa.’ Cada silla es una celebración del diseño, la mujer y la artesanía, resaltando su belleza y mística femenina.
Ofrecido por Luxstyle Consulting: