La nueva instalación denominada EXPLORIUM está localizada en el paseo central, el Paseo Carlos III, donde los icónicos árboles de la entrada del Jardín se iluminan con los tonos del océano y al ritmo de las olas para dar la bienvenida a un paseo mágico y único al aire libre. Como no podía ser de otra manera, la expedición dará comienzo a bordo de un barco atracado en pleno paseo del jardín donde la luz se sincroniza con la música para iluminar la travesía de la Naturaleza Encendida.
15 km de luces para disfrutar de la naturaleza encendida.
Un total de 15 kilómetros de luces led convertirán el espacio en un onírico y especial océano Atlántico lleno de seres marinos que parecen nadar a lo largo del recorrido. Unas esculturas textiles capaces de cobrar vida y cambiar de color alzadas sobre mástiles de 3 metros de altura localizados en los fontines del Real Jardín Botánico. Podrán verse distintos habitantes del fondo del mar como caballitos de mar, tortugas marinas, peces globo, hipnóticas medusas que cambian mágicamente de color al son de la música y bellos corales que habitan en las profundidades de este peculiar océano. Esta emocionante aventura llegará a su fin con las hermosas luces de Navidad que invitan a disfrutar de la magia del jardín al caer la noche.
En esta ocasión se ofrece a los visitantes “una experiencia inmersiva y llena de sorpresas que hará viajar a las profundidades en un viaje sensorial completamente diferente y fascinante”, explica Letsgo, la productora del espectáculo, responsable de obras como The Hole o Ghost, eventos como Abre Madrid y áreas de ocio como Espacio Delicias.
La parte exterior es un homenaje a la expedición marítima del siglo XVI que inició Fernando de Magallanes y culminó Juan Sebastián Elcano poniendo rumbo a un mundo desconocido; una aventura a tierras lejanas que supuso la primera vuelta al mundo y que desde 2019 y hasta 2022 celebra el 500 aniversario.
Podemos disfrutar de esta experiencia desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche de lunes a domingo, excepto los días 24 y 31 de diciembre. Además de efectos visuales, el recorrido cuenta con sonido ambiente para que esta experiencia sea lo más inmersiva posible, contando con hasta 16 instalaciones exteriores.