Urban Beat Contenidos

Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Naturaleza Encendida Jardín Botánico
Naturaleza Encendida Explorium, abre abre sus puertas del 2 noviembre al 16 de enero, una experiencia lumínica única que invita al público a sumergirse en una expedición marítima a través del océano, su flora y su fauna.

La nueva instalación denominada EXPLORIUM está localizada en el paseo central, el Paseo Carlos III, donde los icónicos árboles de la entrada del Jardín se iluminan con los tonos del océano y al ritmo de las olas para dar la bienvenida a un paseo mágico y único al aire libre. Como no podía ser de otra manera, la expedición dará comienzo a bordo de un barco atracado en pleno paseo del jardín donde la luz se sincroniza con la música para iluminar la travesía de la Naturaleza Encendida.

Naturaleza encendida

15 km de luces para disfrutar de la naturaleza encendida.

Un total de 15 kilómetros de luces led convertirán el espacio en un onírico y especial océano Atlántico lleno de seres marinos que parecen nadar a lo largo del recorrido. Unas esculturas textiles capaces de cobrar vida y cambiar de color alzadas sobre mástiles de 3 metros de altura localizados en los fontines del Real Jardín Botánico. Podrán verse distintos habitantes del fondo del mar como caballitos de mar, tortugas marinas, peces globo, hipnóticas medusas que cambian mágicamente de color al son de la música y bellos corales que habitan en las profundidades de este peculiar océano. Esta emocionante aventura llegará a su fin con las hermosas luces de Navidad que invitan a disfrutar de la magia del jardín al caer la noche.

Naturaleza Encendida

En esta ocasión se ofrece a los visitantes “una experiencia inmersiva y llena de sorpresas que hará viajar a las profundidades en un viaje sensorial completamente diferente y fascinante”, explica Letsgo, la productora del espectáculo, responsable de obras como The Hole o Ghost, eventos como Abre Madrid y áreas de ocio como Espacio Delicias.​

La parte exterior es un homenaje a la expedición marítima del siglo XVI que inició Fernando de Magallanes y culminó Juan Sebastián Elcano poniendo rumbo a un mundo desconocido; una aventura a tierras lejanas que supuso la primera vuelta al mundo y que desde 2019 y hasta 2022 celebra el 500 aniversario.

Naturaleza Encendida

Podemos disfrutar de esta experiencia desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche de lunes a domingo, excepto los días 24 y 31 de diciembre. Además de efectos visuales, el recorrido cuenta con sonido ambiente para que esta experiencia sea lo más inmersiva posible, contando con hasta 16 instalaciones exteriores.

Naturaleza encendida

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

festival robert capa

Paz y Memoria. Festival Robert Capa estuvo aquí

Del 30 noviembre al 14 diciembre tiene lugar el IV edición del Festival Robert Capa en la Casa Encendida. “Estuvo aquí” centra su programa de actividades en reflexionar sobre el concepto de la Paz y la importancia de trabajar por ella como único modo de coexistencia en un mundo amenazado por el difícil contexto mundial que ha abierto la guerra en Ucrania.

betiana bradas

PROFUNDO, DE BETIANA BRADAS: UN ENTRAMADO COMPLEJO DE REFERENCIAS TRANSGENERACIONALES Y UNIVERSALES

Vive entre Miami, Buenos Aires, Madrid y el mundo en general. Un mundo que centrifuga y luego comprime para que deje de ser general y sobreviva a lo particular. Por lo demás Betiana Bradas que presentara PROFUNDO en la ya mítica Casasur Art&Lab, sigue deslumbrando al mundo, con su desafiante propuesta. Es sobrecogedora y fresca. Betiana Bradas también lo es. Hoy Urban Beat profundiza en el espacio creativo de una exponente del arte contemporáneo global.

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias