Urban Beat Contenidos

Regresa “Surge Madrid” con su VIII Muestra de Creación Escénica para este otoño.

portada surge madrid
Surge Madrid se compromete a llevar de nuevo a la capital la vida cultural y la creación artística con esta nueva temporada, presentándose como “la Muestra de la continuidad, la Muestra de la resiliencia, la Muestra del empeño y la Muestra del esfuerzo”.

Como todos los años, ya desde 2014, la Comunidad de Madrid organiza este evento que pretende poner en valor la compleja y contundente realidad escénica que ofrecen las Salas, impulsando la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que presentan las Compañías y creadores madrileños en un apartado dedicado a Propuestas de estreno y otro a Actividades transversas.

El Festival Surge Madrid, apuesta por la escena off de Madrid, y vuelve para celebrar su octava edición llena de propuestas culturales, tanto de exhibición como talleres, con las que hace plausible su continuo apoyo a las salas alternativas. Del 26 de septiembre al 31 de octubre, la programación contará con numerosas funciones repartidas en varias salas y teatros además de acoger nueve actividades transversas.

Además, para la ocasión, unen sinergias con el Festival de Otoño, apostando por Compañías y creadores noveles que mostrarán sus trabajos en una Jornada de trabajos emergentes con el objetivo de catapultar algunos proyectos para que sean posteriormente tutelados por artistas de dilatada trayectoria y con vinculación a las Salas Alternativas, para posteriormente mostrar su trabajo en el Festival de Otoño 2022.

En 2021, la Muestra, pone el foco en un espacio dedicado a visibilizar a buena parte de las Compañías y creadores de Iberoamérica que han sido programados a lo largo de todas sus Ediciones, con el propósito de poner en valor que la región, no ha dejado de recibir a creadores escénicos del otro lado del Atlántico, logrando que nuestro panorama dancístico teatral se encuentre profundamente nutrido por la colaboración estética entre los países que conforman el imaginario iberoamericano.

El programa de la octava edición incluye numerosas propuestas que se reparten en trabajos escénicos de varias compañías o creadores y creadoras tales como Arteyo Producciones, Musical Impro, Teatro De Operaciones – La Usina, Raúl Marcos, Casa Lagarta, La Encina Teatro, Los torreznos, Producciones Bernardas, Cambaleo Teatro, Luz Prado y Rubén Turba, Los Bárbaros Artes Escénicas, María Jáimez, Ksenia Guinea en colaboración con César Barco Manrique, Asociación Cultural El Callejón de Lola y Los Sueños de Fausto S.L., entre otras.

Este año la programación contará con once actividades transversas con la participación de Compañías o creadoras como Manuel Benito, Producciones Kepler, Esther Rodríguez-Barbero, Julián Pacomio y Ángela Millano, The Little Queens, El Temblor y Le Guignol Orthopedique. También podrá verse Transversas Iberoamericanas, un ciclo de actividades de compañías y creadoras madrileñas con origen iberoamericano. Gracias a la colaboración entre las salas madrileñas y la Comunidad de Madrid se ofrecerá una mirada variada y heterogénea a las compañías y creadores y creadoras. De esta manera, varias compañías madrileñas estrenarán sus proyectos en varios espacios y en otras localizaciones entre los que destacan el Teatro del Barrio, Cuarta Pared, La Usina, ArtEspacio Plot Point, AZarte, Sala Mirador, Nave 73, Bululú 2120, Teatro Pradillo o Teatro Tribueñe.

surge_madrid_2021

PROGRAMACIÓN SURGE MADRID 2021.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

Víctor Páez: Un rebelde (con) causa en el mundo del teatro.

Con solo 24 años se convirtió en el director más joven en estrenar un musical: “Una corbata para Monroe”, en la Gran Vía de Madrid. Su método de trabajo: “No busco estrellitas que solo vengan, actúen y se vayan, busco gente que quiera sacar adelante proyectos”.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias