Urban Beat Contenidos

Bienvenidos al Circo de Lady Cirka.

Lady Cirka
Eiri Emericiano nace al sur de Brasil, se forma en moda en la universidad y se licencia antes de venir a España en la especialidad de escaparatismo, marketing y creación de eventos. Cose, borda y ejerce a la perfección su especialidad: crear un espectáculo de aquello que toca, contribuyendo de forma notable al esplendor del que goza en estos momentos el cabaret en la capital.

Como impulsor de El circo de Lady Cirka, ha puesto Malasaña patas arriba y sold out en la Sala Maravillas cada vez que se presenta. Mientras estudiaba la carrera descubre, cuando conoce a la que sería su madre drag, que la familia es algo más que un vínculo de sangre. Con cinco años veía transformistas en televisión y ya sentía interés. Siempre le gustó la estética andrógina y es en la universidad cuando empieza a salir el animal escénico que lleva dentro. Un amigo le enseñó una foto de una drag barbuda y se dijo: “Yo también puedo ser drag”. Así nace Madamme E.

Los personajes de la pitonisa, la dueña del cabaret o la madame del burdel son su inspiración y empieza a pinchar house y tribal house vestida de largo y con pelucones en fiestas y discotecas de su ciudad natal.

Lady Cirka

entrevista lady cirka.

-¿Cómo es tu relación con la peluca?

-La peluca es todo el glamour de ser drag queen y para mí es el pelo que no tengo. Justo esta temporada hago un espectáculo burlesque de mujer, pero con mi pelo, o sea, sin pelo —lanza al aire una tierna y cómplice carcajada—.

-¿Qué es El circo de Cirka?

-Es el embrión de algo grande. Voy a llevarlo a todas las ciudades. La pandemia me dejó sin casa, pero me hizo creer y aferrarme a lo único que tenía: el burlesque y el cabaret.

-¿Qué es Madrid para ti? 

-Felicidad y tristeza. Es una serpiente que te encanta y te atrapa: cuando pica su veneno es mortal. 

lady cirka

-Cuando te preguntan de dónde eres…

-Yo soy de Madrid. Nací en Brasil, pero soy de Madrid y desde aquí quiero llevar el burlesque al norte de Europa. Madrid me enseñó y me dio la posibilidad de ser. Se lo voy a devolver. 

-Madrid es muy puta…

-Es una madame muy exigente.

-¿El burlesque es sensual o sexual?

-Es la mezcla de streptease y arte dramático. Lo bates en una coctelera, lo sirves en una copa, ponemos una aceituna y ya está. Yo soy un ejemplo: un hombre vestido de mujer, velludo, gordo, barbudo, sin mucho pelo en la cabeza; pero Lady Circa es una mujer marrana, de calle, de puticlub. En el burlesque caben todos los cuerpos, nace para burlarse de la sociedad. 

-¿Cuál es el siguiente paso?

-Quiero ser el productor que no hay. Aparte de que el público disfrute, quiero que el artista lo pase bien. No es lo mismo un artista que sale al escenario feliz que otro que no.

-¿La cuarentena te afectó de manera especial? 

-Fui expulsado de mi casa. Los artistas estamos en riesgo continuo. Los de cabaret, más. 

Lady cirka

-¿Cómo es tu relación con los hombres?

-¿La de Eiri o la de Lady Cirka? Ella es muy descarada y lo tiene muy fácil. Para Eiri es más complicado. Hay chicos que, cuando se enteran de que soy drag, me dejan de hablar y me bloquean. Es muy triste cuando eres maricón y sientes el odio del exterior, pero mucho más cuando ese odio viene de tu colectivo. Continuamente sufro por eso. Algunos amigos me dicen que diga que soy teleoperador. 

-¿Cómo ha sido tu paso por la televisión?

-¿Te refieres al efecto Got Talent? —ríe de nuevo con una carcajada—. Después de salir en el programa, cinco chicos con los que hablaba y quedábamos para tener sexo me bloquearon. Las drag somos bonitas en el escenario y para pedirles copas; para tener una relación no. ¿Pero por qué tengo que mentir y decir que soy administrativo? ¿Tengo que volver ahora al armario de donde salí a los 12 años en una ciudad y una familia católica que no lo aceptaban? Yo tengo mi camino hecho; quizá otros no. Yo por un polvo no voy a volver atrás. 

Lady Cirka

Lady Cirka, cada noche que sube a un escenario, lo hace feliz y baja mucho más feliz todavía. Sabe qué es, quién es, lo que le gusta hacer y, además, disfruta con ello. Bienvenidos al mundo de Cirka.

Por Javier Bellot.

🏷Entrevista creada para Urban Beat @urbanbeatcontenidos

📸A través de la mirada de Daniel Acosta

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Laila Ripoll

El caballero incierto de Laila Ripoll, en Matadero Madrid.

En la excelente novela La carne, de Rosa Montero, hay escondida una pequeña joya. Se trata de la historia imaginaria de Josefina Aznárez, personaje mayúsculo, apasionante, mágico, de esos que aparecen muy de vez en cuando pero se te quedan clavados para siempre. Hasta el 4 de junio en la Nave 11 de Matadero Madrid.

Kinky Boots

El musical Kinky Boots aterriza en Madrid.

El Teatro Calderón se llena de botas y lentejuelas del 27 de abril al 22 de mayo para acoger el prestigioso musical ‘Kinky Boots’, ganador de seis premios Tony, entre otros los de Mejor Musical y Mejor Música Original, y tres premios Laurence Olivier, incluido el de Mejor Musical.

Anja Hilling

Animal negro tristeza, de Anja Hilling, en Matadero Madrid.

Julio Manrique (Jerusalem o E.V.A.) dirige del 26 de abril al 20 de mayo (martes a domingos) en la Sala Fernando Arrabal, Nave 11, de Naves del Español en Matadero una adaptación del drama escrito por la guionista germana Anja Hilling que supone un análisis del comportamiento humano en situación extremas.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias