Urban Beat Contenidos

Bienvenidos al Circo de Lady Cirka.

Lady Cirka
Eiri Emericiano nace al sur de Brasil, se forma en moda en la universidad y se licencia antes de venir a España en la especialidad de escaparatismo, marketing y creación de eventos. Cose, borda y ejerce a la perfección su especialidad: crear un espectáculo de aquello que toca, contribuyendo de forma notable al esplendor del que goza en estos momentos el cabaret en la capital.

Como impulsor de El circo de Lady Cirka, ha puesto Malasaña patas arriba y sold out en la Sala Maravillas cada vez que se presenta. Mientras estudiaba la carrera descubre, cuando conoce a la que sería su madre drag, que la familia es algo más que un vínculo de sangre. Con cinco años veía transformistas en televisión y ya sentía interés. Siempre le gustó la estética andrógina y es en la universidad cuando empieza a salir el animal escénico que lleva dentro. Un amigo le enseñó una foto de una drag barbuda y se dijo: “Yo también puedo ser drag”. Así nace Madamme E.

Los personajes de la pitonisa, la dueña del cabaret o la madame del burdel son su inspiración y empieza a pinchar house y tribal house vestida de largo y con pelucones en fiestas y discotecas de su ciudad natal.

Lady Cirka

entrevista lady cirka.

-¿Cómo es tu relación con la peluca?

-La peluca es todo el glamour de ser drag queen y para mí es el pelo que no tengo. Justo esta temporada hago un espectáculo burlesque de mujer, pero con mi pelo, o sea, sin pelo —lanza al aire una tierna y cómplice carcajada—.

-¿Qué es El circo de Cirka?

-Es el embrión de algo grande. Voy a llevarlo a todas las ciudades. La pandemia me dejó sin casa, pero me hizo creer y aferrarme a lo único que tenía: el burlesque y el cabaret.

-¿Qué es Madrid para ti? 

-Felicidad y tristeza. Es una serpiente que te encanta y te atrapa: cuando pica su veneno es mortal. 

lady cirka

-Cuando te preguntan de dónde eres…

-Yo soy de Madrid. Nací en Brasil, pero soy de Madrid y desde aquí quiero llevar el burlesque al norte de Europa. Madrid me enseñó y me dio la posibilidad de ser. Se lo voy a devolver. 

-Madrid es muy puta…

-Es una madame muy exigente.

-¿El burlesque es sensual o sexual?

-Es la mezcla de streptease y arte dramático. Lo bates en una coctelera, lo sirves en una copa, ponemos una aceituna y ya está. Yo soy un ejemplo: un hombre vestido de mujer, velludo, gordo, barbudo, sin mucho pelo en la cabeza; pero Lady Circa es una mujer marrana, de calle, de puticlub. En el burlesque caben todos los cuerpos, nace para burlarse de la sociedad. 

-¿Cuál es el siguiente paso?

-Quiero ser el productor que no hay. Aparte de que el público disfrute, quiero que el artista lo pase bien. No es lo mismo un artista que sale al escenario feliz que otro que no.

-¿La cuarentena te afectó de manera especial? 

-Fui expulsado de mi casa. Los artistas estamos en riesgo continuo. Los de cabaret, más. 

Lady cirka

-¿Cómo es tu relación con los hombres?

-¿La de Eiri o la de Lady Cirka? Ella es muy descarada y lo tiene muy fácil. Para Eiri es más complicado. Hay chicos que, cuando se enteran de que soy drag, me dejan de hablar y me bloquean. Es muy triste cuando eres maricón y sientes el odio del exterior, pero mucho más cuando ese odio viene de tu colectivo. Continuamente sufro por eso. Algunos amigos me dicen que diga que soy teleoperador. 

-¿Cómo ha sido tu paso por la televisión?

-¿Te refieres al efecto Got Talent? —ríe de nuevo con una carcajada—. Después de salir en el programa, cinco chicos con los que hablaba y quedábamos para tener sexo me bloquearon. Las drag somos bonitas en el escenario y para pedirles copas; para tener una relación no. ¿Pero por qué tengo que mentir y decir que soy administrativo? ¿Tengo que volver ahora al armario de donde salí a los 12 años en una ciudad y una familia católica que no lo aceptaban? Yo tengo mi camino hecho; quizá otros no. Yo por un polvo no voy a volver atrás. 

Lady Cirka

Lady Cirka, cada noche que sube a un escenario, lo hace feliz y baja mucho más feliz todavía. Sabe qué es, quién es, lo que le gusta hacer y, además, disfruta con ello. Bienvenidos al mundo de Cirka.

Por Javier Bellot.

🏷Entrevista creada para Urban Beat @urbanbeatcontenidos

📸A través de la mirada de Daniel Acosta

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
1888 señorita julia

1888. Señorita Julia, de Strindberg en el Teatro Lara

Strindberg, escritor y dramaturgo sueco, es considerado el renovador del teatro sueco y precursor o antecedente del teatro de la crueldad y teatro del absurdo. En 1888, estrena el texto tan polémico Señorita Julia. Hoy, sigue siendo polémico.

Elogio de la estupidez

La sátira Elogio de la estupidez de Darío Facal llega a las Naves del Español

Hasta el 27 de noviembre, el Centro Cultural Matadero acoge la obra Elogio de la estupidez . Sátira, comedia y mucha reflexión en torno a las crisis generacionales, la convivencia con nosotros mismos, y el diálogo con las nuevas normas tribal-individualistas; como la cultura de la cancelación, la intolerancia, el moralismo buenista y los nuevos corsés morales, se dan cita en una propuesta escénica sorprendente y llena de originalidad.

bruno beltrao

BRUNO BELTRÃO Y SU GRUPO DE RUA ESTRENAN «NEW CREATION»

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre el –centro de Cultura contemporánea Conde Duque estrena New Creation, la ultima propuesta escénica de Bruno Beltrâo, fundador de Grupo Rua. El break dance, el hip hop o la electrónica forman parte de la apuesta del autor brasileño que fascinó al público europeo con H2 en 2005.

true west

Llega a Matadero True West de Sam Shepard

Entre el 28 de octubre y hasta el 27 de Noviembre la obra True West de Sam Shepard ocupará las tablas de la Sala Matadero en un ejercicio escénico que transita entre la catarsis y lo surreal

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias