Urban Beat Contenidos

Víctor Páez: Un rebelde (con) causa en el mundo del teatro.

Con solo 24 años se convirtió en el director más joven en estrenar un musical: “Una corbata para Monroe”, en la Gran Vía de Madrid. Su método de trabajo: “No busco estrellitas que solo vengan, actúen y se vayan, busco gente que quiera sacar adelante proyectos".

Nacido en Zaragoza, Víctor Páez es director de la Compañía Opción Teatral, además de presentador y organizador de eventos. Se ha formado en el Instituto de Cine de Madrid, en interpretación, además de realizar formaciones intensivas con profesionales teatrales como Tamzin Townsend y Humberto Orozco. También ha estado en SCAENA, para instruirse en teatro musical y en el Instituto de RTVE, para realizar prácticas como presentador. Además, ha potenciado y profesionalizado la voz gracias a estar en escuelas como Soundub Formación. En el ámbito teatral, ha realizado y producido distintos espectáculos como “Hasta el viernes que viene” o “Una corbata para Monroe”. Este año pasado, ha estrenado su última obra como director: “La noche del año”, colgando durante 6 meses consecutivos el cartel de “agotado” en plena temporada.

victor paéz

VÍCTOR PÁEZ. SU TRAYECTORIA DE ÉXITOS.

“Una corbata para Monroe” fue candidata a los premios “Broadway Awards” en diversas categorías entre las que se encontraban “Mejor dirección” y “Mejor obra”. Protagonizada por Jazmin Abuín (actualmente la numero 1 en los musicales), Fran Moreno, y Edu Rosa entre otros, se estrena en el Teatro Arlequín Gran Vía con una alfombra roja repleta de actores y actrices mediáticos y prensa. Además es la primera vez que se crea un musical sobre la vida de Marilyn Monroe en España. 

Finalmente, tras un largo periodo alejado de las tablas por problemas personales, aprovecha este tiempo para dedicarse a presentar para distintas marcas y acaba trabajando como presentador para eventos de Nickelodeon, Movistar +, Paramount Comedy, Real Federación Española de Fútbol, entre otros. En radio, ha dirigido y locutado diferentes Morning shows y late night shows para Suena FM, People FM y Unika FM. Con más de 50 entrevistas bajo el brazo a reconocidos artistas del ámbito nacional e internacional del mundo de la música, cine y teatro, este joven maño arrancó de nuevo en 2019 para ofrecernos más de su magia.

Regresa al mundo de la farándula como director de espectáculos en Esconditeatro, presentando diferentes microteatros a lo largo del año. Uno de ellos, acaba por convertirse en una obra de larga duración con el título de  “Hasta el viernes que viene”, obra que ha estado en la escena off madrileña hasta el día de hoy y que ha sido interpretada por distintas parejas. Tanto fue el éxito, que decidió dar un gior de guión y adaptar obra en versión lésbica, gay y heterosexual. Este icónico hecho,  hizo que fuera la obra seleccionada para la programación del Orgullo lgtbiq+ 2020.

Sin ir más lejos, este Orgullo 2021 tuvo el privilegio de presentar los Premios Triángulo junto a Elsa Ruiz. “Para mí la visibilidad del colectivo LGTBI+ es un “must” a la hora de escenificar algo en escena. Considero que el teatro es una ventana abierta a temas sociales que hay que mejorar y quiero que mi nombre, mi compañía y mis obras siempre tengan ese guiño al colectivo. O bien con actores/actrices trans, con personajes del colectivo, con un mensaje importante o tratando temas tabú. Se puede decir que mis obras de teatro son comerciales pero siempre con un trasfondo social.”

Una corbata para Monroe.

Tras el éxito rotundo y decenas de llamadas, consigue que Teatros Luchana le dé la oportunidad de presentar una obra muy necesaria en plena pandemia, convirtiendo el escenario en una auténtica fiesta. Cuando nadie puede cantar, bailar y reír, este joven director y su compañía invitan al público a que lo vivan y lo hagan. Y así fue, el 14 de noviembre de 2020 se estrena “La Noche del año” su segunda gran producción, colgando durante 6 meses seguidos el cartel de ENTRADAS AGOTADAS en plena temporada 2020/2021. 

Con este éxito a la espalda, decide seguir creciendo y creando nuevas obras. Entre ellas destaca “Los cuerpos desnudos”, un thriller inmersivo protagonizado por Naím Thomas, Zoraida Ballesteros y Fran Abellán y la primera comedia sadomasoquista “Desátame”, protagonizada por Lara Palma, Pablo Serna, Zoraida Ballesteros y Marina Muñoz, que en su mes de estreno contó con Vinila Von Vismark en el papel de AMA. 

la-noche-del-año

SU FILOSOFÍA DE VIDA.

“Respecto a los actores, considero que artista se nace. Hay algo en nosotros desde que nacemos que nos hace no separarnos del escenario, del espectáculo, de vivir una vida de Show como en Mamma Mia. Eso no quita que considere que toda persona tiene su talento, y que solo tiene que saber explotarlo, y ahí estoy yo para ayudarle.” Confiesa el director. En una entrevista, ya adelantó que no busca “estrellitas”, sino gente dispuesta a sacar proyectos adelante. “Con ganas y esfuerzo se consigue TODO en la vida absolutamente TODO. La suerte tiene un pequeño porcentaje en el destino, pero no deja de ser pequeño. Si la suerte no está de tu lado, haz tú porque lo esté.”

“En ocasiones considero que las personas esperan a que la oportunidad les llegue. Yo soy defensor de que la oportunidad la tienes que buscar y crear tú. ¿Si no te llega? ¿Si no hay castings? ¿Si no hay empleo por falta de seguidores en redes sociales? CRÉALO. No te quedes sentado CRÉALO. El público está hambriento por conocer experiencias nuevas. DÁSELAS. Algunas funcionarán, otras no, pero tú te sentirás realizado.”

victor paez 3

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
1888 señorita julia

1888. Señorita Julia, de Strindberg en el Teatro Lara

Strindberg, escritor y dramaturgo sueco, es considerado el renovador del teatro sueco y precursor o antecedente del teatro de la crueldad y teatro del absurdo. En 1888, estrena el texto tan polémico Señorita Julia. Hoy, sigue siendo polémico.

Elogio de la estupidez

La sátira Elogio de la estupidez de Darío Facal llega a las Naves del Español

Hasta el 27 de noviembre, el Centro Cultural Matadero acoge la obra Elogio de la estupidez . Sátira, comedia y mucha reflexión en torno a las crisis generacionales, la convivencia con nosotros mismos, y el diálogo con las nuevas normas tribal-individualistas; como la cultura de la cancelación, la intolerancia, el moralismo buenista y los nuevos corsés morales, se dan cita en una propuesta escénica sorprendente y llena de originalidad.

bruno beltrao

BRUNO BELTRÃO Y SU GRUPO DE RUA ESTRENAN «NEW CREATION»

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre el –centro de Cultura contemporánea Conde Duque estrena New Creation, la ultima propuesta escénica de Bruno Beltrâo, fundador de Grupo Rua. El break dance, el hip hop o la electrónica forman parte de la apuesta del autor brasileño que fascinó al público europeo con H2 en 2005.

true west

Llega a Matadero True West de Sam Shepard

Entre el 28 de octubre y hasta el 27 de Noviembre la obra True West de Sam Shepard ocupará las tablas de la Sala Matadero en un ejercicio escénico que transita entre la catarsis y lo surreal

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias