Urban Beat Contenidos

Vuelven a las calles de Madrid la Quinta Edición de la Fiesta Corral Cervantes.

Durante todo el verano y hasta el 19 de septiembre, encontrarás representaciones teatrales del Siglo de Oro en Distrito de Arganzuela, concretamente en Madrid Río. Actuaciones musicales, una variada oferta gastronómica y casetas de artesanía en un evento al aire libre para toda la familia.

Este gran evento lúdico y cultural que se celebra en plena calle y en el centro de Madrid, encontrarás una reinterpretación actual de un antiguo Corral de Comedias del Siglo de Oro. Una extensa programación para todos los públicos que cuenta con una gran variedad de zonas de restauración, terrazas donde tomar algo, zona infantil y diversas propuestas de artesanos tradicionales.

Este ciclo teatral regresa con más de 24 espectáculos teatrales distintos, 7 conciertos de música y poesía que se ramifican en 111 representaciones diferentes. Todo ello, tendrá lugar en una recreación moderna del Corral de Comedias de Almagro situada en Madrid Río para ofrecer la experiencia del Siglo de Oro completa. Así, el público podrá disfrutar de obras clásicas como El perro del hortelano, de Lope de Vega, con Fundación Siglo de Oro, El coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes, por Morfeo Teatro, Quien mal anda mal acaba, de Juan Ruiz de Alarcón, por Artista Y, o Marta la piadosa, de Tirso de Molina, por Teatro Defondo, o del cantautor Rafa Pons con El fin del rumbo.

La Fiesta Corral Cervantes es un espacio que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y turístico de la capital mediante la difusión del patrimonio cultural barroco. A través de propuestas escénicas clásicas y contemporáneas y espectáculos musicales y familiares, la Fundación Siglo de Oro organiza el único festival de teatro clásico de la ciudad de Madrid. 

En esta nueva edición, los conciertos van de la mano de Rafa Pons, que presenta la gira Exige tu propia aventura, de carácter interactivo, ya que el propio público podrá votar y tomar algunas decisiones sobre las canciones que cantará. También participará Luis Ramiro, con un show intimista, en el que presenta su nuevo trabajo y repasa anteriores discos, intercalando poesías recitadas durante el espectáculo. El músico Javier Ruibal, creador inclasificable por lo personalísimo de su propuesta artística, también estará presente en el evento junto a la cantautora coruñesa SÉS, que se caracteriza por su enorme carisma y fuerza personal, considerada como “la revolución de la escena musical gallega”.

Programación:

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
1888 señorita julia

1888. Señorita Julia, de Strindberg en el Teatro Lara

Strindberg, escritor y dramaturgo sueco, es considerado el renovador del teatro sueco y precursor o antecedente del teatro de la crueldad y teatro del absurdo. En 1888, estrena el texto tan polémico Señorita Julia. Hoy, sigue siendo polémico.

Elogio de la estupidez

La sátira Elogio de la estupidez de Darío Facal llega a las Naves del Español

Hasta el 27 de noviembre, el Centro Cultural Matadero acoge la obra Elogio de la estupidez . Sátira, comedia y mucha reflexión en torno a las crisis generacionales, la convivencia con nosotros mismos, y el diálogo con las nuevas normas tribal-individualistas; como la cultura de la cancelación, la intolerancia, el moralismo buenista y los nuevos corsés morales, se dan cita en una propuesta escénica sorprendente y llena de originalidad.

bruno beltrao

BRUNO BELTRÃO Y SU GRUPO DE RUA ESTRENAN «NEW CREATION»

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre el –centro de Cultura contemporánea Conde Duque estrena New Creation, la ultima propuesta escénica de Bruno Beltrâo, fundador de Grupo Rua. El break dance, el hip hop o la electrónica forman parte de la apuesta del autor brasileño que fascinó al público europeo con H2 en 2005.

true west

Llega a Matadero True West de Sam Shepard

Entre el 28 de octubre y hasta el 27 de Noviembre la obra True West de Sam Shepard ocupará las tablas de la Sala Matadero en un ejercicio escénico que transita entre la catarsis y lo surreal

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias