La compositora barcelonesa Paula Ribó (Barcelona, 1990), conocida artísticamente por el nombre de Rigoberta Bandini, es una escritora, actriz de doblaje y cantante que lleva muchos años dedicándose al mundo de la cultura. Su carrera musical empezó hace diez años mientras estudiaba interpretación en el Institut del Teatre con la formación del grupo The Mamzelles. Influenciada por autores como Marisol, Jeannette, Mocedades, Joan Manuel Serrat o Roberto Carlos, no fue hasta hace poco cuando su popularidad comenzó a crecer como la espuma.
Y es que en 2020 subió varias melodías a Spotify como Too Many Drugs, Fiesta, Que Cristo baje o In Spain We Call It Soledad, obteniendo un gran éxito entre los aficionados. Temas que hablan sobre la vida cotidiana con un estilo que varía entre la electrónica y el pop, produciendo un género llamado electrónica espiritual. Ahora, cuenta con más de 100.000 oyentes mensuales en Spotify.
Por otra parte, ha trabajado como dobladora en películas tan famosas como Bichos: una aventura en miniatura, Toy Story 2, Dinosaurio, Brave, Trolls o Zootopia. Además, ha sido la voz del personaje de animación infantil Caillou. También ha publicado una novela de autoficción, Vértigo, y ha estrenado piezas teatrales como directora, dramaturga y actriz en el Festival Temporada Alta de Gerona o el Teatre Lliure de Barcelona.
Su popularidad llega con la canción Ay mamá con la que optó a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, pero finalmente quedo en segundo puesto detrás de SloMo de Chanel.