El músico de nacido en Vancouver conocido como bbno$ (pronunciado bebé sin dinero) comenzó escuchando a artistas de hip-hop como Tupac , Gucci Mane y Chief Keef y entre sus principales inspiraciones se encuentran Yung Lean y Pouya. Describe su propia música como “rap oxímoronical” que es “ignorante pero melódico”
Hablar de bbno$ es hablar de la historia de Alex Gumuchian, un joven brillante, de 24 años, con un don especial para hacer las cosas de manera diferente. En 2014 inició junto a algunos amigos de la Universidad de British Columbia (donde se licenció en Kinesiología) un colectivo multimedia que sacudió la escena de la música y la moda local. Unos años más tarde, se haría famoso en China después de que un grupo de chicos chinos bailaran sus canciones. Su popularidad norteamericana llegaría con el éxito de “lalala” y gracias a la plataforma TikTok. Desde entonces, y con cuatro giras mundiales a sus espaldas, bbno$ se ha consolidado como uno de los artistas independientes de hip-hop más innovadores y vanguardistas del momento. Y no parece que esto vaya a quedar ahí.
Sus letras, llenas de sarcasmo e indiferencia a la cultura online, van acompañadas de geniales videoclips y un enfoque creativo que demuestran que, en el saturado mercado de la música de hoy en día, aún queda espacio para artistas independientes rebosantes de carisma. Ha colaborado a lo largo de su carrera con el rapero Yung Gravy y es responsable de temas como Lalala lanzado en 2019 con el productor Y2K y que ya acumula más de 500 millones de reproducciones en Spotify. En 2019, el rapero publica I Don’t Care At All, un álbum producido exclusivamente por Y2K y que incluye varios singles como Slop, Pouch y Shining On My Ex, este último con la colaboración de Yung Gravy.