Urban Beat Contenidos

Sala Cool acoge el concierto del rapero canadiense bbno$

bbno$
El rapero, cantante y compositor canadiense Alexander Gumuchian, más conocido por el nombre artístico de bbno $, visita la Cool Stage el 24 y 25 de agosto para presentar sus mayores éxitos junto al productor Y2K.

El músico de nacido en Vancouver conocido como bbno$ (pronunciado bebé sin dinero) comenzó escuchando a artistas de hip-hop como Tupac , Gucci Mane y Chief Keef y entre sus principales inspiraciones se encuentran Yung Lean y Pouya. Describe su propia música como «rap oxímoronical» que es «ignorante pero melódico»

bbno$

Hablar de bbno$ es hablar de la historia de Alex Gumuchian, un joven brillante, de 24 años, con un don especial para hacer las cosas de manera diferente. En 2014 inició junto a algunos amigos de la Universidad de British Columbia (donde se licenció en Kinesiología) un colectivo multimedia que sacudió la escena de la música y la moda local. Unos años más tarde, se haría famoso en China después de que un grupo de chicos chinos bailaran sus canciones. Su popularidad norteamericana llegaría con el éxito de “lalala” y gracias a la plataforma TikTok. Desde entonces, y con cuatro giras mundiales a sus espaldas, bbno$ se ha consolidado como uno de los artistas independientes de hip-hop más innovadores y vanguardistas del momento. Y no parece que esto vaya a quedar ahí.


Sus letras, llenas de sarcasmo e indiferencia a la cultura online, van acompañadas de geniales videoclips y un enfoque creativo que demuestran que, en el saturado mercado de la música de hoy en día, aún queda espacio para artistas independientes rebosantes de carisma. Ha colaborado a lo largo de su carrera con el rapero Yung Gravy y es responsable de temas como Lalala lanzado en 2019 con el productor Y2K y que ya acumula más de 500 millones de reproducciones en Spotify. En 2019, el rapero publica I Don’t Care At All, un álbum producido exclusivamente por Y2K  y que incluye varios singles como Slop, Pouch y Shining On My Ex, este último con la colaboración de Yung Gravy.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
carlos varela

El cantautor cubano Carlos Varela actúa en Sala Galileo Galilei en un concierto que promete remover conciencias

La Sala Galileo Galilei nos tiene acostumbrados a acoger conciertos de los más aclamados artistas. A menudo en formato acústico, algo que no interviene en la textura más intimista que tan bien marida con los contornos de esta mítica sala que desde siempre apostó por el mensaje desnudo y fiero, por la música en directo y por la cultura en todas sus formas exponenciales.
Entre hoy y mañana a partir de las 19.00 h. podremos ver al auténtico deudor de autores como Silvio o Pablo. Él es Carlos Varela. Y nos encanta. Y nos emociona. Y vamos a ir a verle, si; cómo no?

iwa fest

Nace Iwa Fest, un festival que visibiliza la escena musical y artística de la cultura amazigh

Iwa Fest, es un evento que busca impulsar la proyección y difusión de la cultura amazigh en Melilla y en el mundo, así como revitalizar su lengua y sus valores culturales. Celebrar la diversidad cultural de Melilla, creando un espacio para la divulgación artística. Un encuentro internacional con una heterogénea representación de proyectos e iniciativas artísticas procedentes de los distintos territorios que componen el País Amazigh o Tamazgha.

mon laferte

La artista chilena más alternativa, Mon Laferte en concierto

Desde el metal al indie pop, pasando por la cumbia, el bolero o el rock atmosférico. La cantante y compositora chilena afincada en México, Mon Laferte se ha revelado como una de las más deliciosas propuestas que nos llegan desde el otro lado del Atlántico. Reivindicativa, feminista y comprometida, Laferte es además actriz y artista plástica. El próximo lunes 5 de septiembre vamos a poder disfrutar de su voz, de sus letras y de su universo alternativo en la Sala Riviera.

BLAM

Vuelve BLAM !!!!, el festival de música contemporánea en la Sala Conde Duque

El próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 19.00 horas vuelve BLAM!!! en la Sala Conde Duque, un festival de música urbana que muestra la pluralidad de los sonidos contemporáneos y la vitalidad de la escena artística experimental de artistas emergentes. Los talleres teóricos y prácticos de iniciación a Dj femenino, son algunas de las novedades de esta convocatoria

También te puede interesar

vanagloria

El artista e influencer Antonio García Villarán expone Vanagloria

El artista e influencer Antonio García Villarán realiza una exposición que se podrá ver entre el 13 y el 16 de octubre en White Lab Madrid
La muestra –Vanagloria-, está compuesta por 113 obras pertenecientes a las series de pintura, dibujo y NFT
García Villarán simultanea su faceta de artista plástico con la de crítico a través de su canal de YouTube, donde ha conseguido fidelizar a más de 1 millón de seguidores

marcelo mendonça

Marcelo Mendonça; si la bossa nova fuera arte contemporáneo.

Nos encontramos con Marçelo en Casasur art&lab, uno de los espacios de creación y exposición de arte más emergentes de la capital, y del que Mendonça forma parte. Su último proyecto son los “Corazones Partidos”, que hablan de la belleza del desamor. Este proyecto viene siendo expuesto en diferentes formatos y tipos de corazones por diversos espacios de arte en España y fuera también. Marcelo Mendonça lleva, desde hace algunos años, varios proyectos a la vez. Encargos para “Reverso Paralelo” y “Sensitive Content” que es una investigación sobre la censura en el universo online.

el viaje del héroe

El Viaje del Héroe (según Vogler); el viaje del escritor

La información nos llega como una cadena. Alguien comienza una teoría, es conocido como el precursor (por más básica que haya sido su teoría, o quizás sin ser el precursor, pero siendo aquel que pudo llevar a la luz la teoría), otra persona toma sus postulados, y los avanza un poco más; luego viene alguien más que hace los mismo, y la cadena continúa.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias