
La primera temporada de Servant consta de 10 capítulos, los cuales ya han sido emitidos. En el día de lanzamiento, el 28 de noviembre, se publicaron 3 capítulos, a los que se le fueron sucediendo uno nuevo en las sucesivas semanas junto a otros estrenos en el catálogo de Apple TV+. A continuación verás una descripción de cada uno a uno los capítulos emitidos de la primera temporada, por lo que puede haber SPOILER. Así pues, recomendamos no leer más allá del último episodio que hayas visto de la serie.

Crítica de la primera temporada de Servant
De inicio parece que Servant va a ser una serie más, que promete entretenimiento, pero en ningún caso adicción. Sin embargo los niveles a los que avanza la serie a partir del cuarto y quinto capítulo hacen que se convierta en una especie de droga audiovisual de la que es complicado salir. El sello del creador, M. Night Shyamalan queda patente en cada uno de los episodios, tanto a nivel de guión como sobre todo producción. Los planos son participes perfectos para crear una armonía de tensión y paranoia que por momentos te hace querer apagar la televisión, sin embargo la intriga puede más. El personaje de Leanne se presenta como una dulce e inocente joven que solo busca su primer empleo con el que independizarse de su familia, sin embargo con el paso de los capítulos vamos conociendo un pasado muy oscuro y una personalidad oculta que apasionan y estremecen a partes iguales. Los pequeños detalles que va dejando la joven (como una escena besando un espejo) nos van haciendo maquinar en nuestra cabeza cuál puede ser su gran secreto, el cual parece desvelarse hacia la parte final de la temporada, sin embargo nos deja el alma en vilo y un montón de preguntas sin resolver.

Cuando ni siquiera se había estrenado la primera, Apple ya informó que Servant tendría una segunda temporada. Esta finalmente se estrenó el 15 de enero de 2021, estando compuesta nuevamente por 10 episodios. Estos se están todavía emitiendo y es que cada viernes se lanza un nuevo capítulo. La principal premisa de esta nueva tanda es la de resolver incógnitas abiertas en la primera temporada en torno al origen de Leanne, aunque también se abren otras. Los productores ya avisaban de un giro sobrenatural en los acontecimientos que finalmente se ve patente en estos episodios.
Crítica de la segunda temporada
El listón estaba muy alto en la primera temporada y hay que decir que el primer capítulo de esta nueva tanda trae de vuelta algunas de las sensaciones, aunque con el paso de los episodios parece que va perdiendo algo de fuelle. El misterio y la tensión continuan, pero dejando una extraña sensación de querer avanzar a toda costa y no solo para descubrir estos misterios, sino para no dormirse, ya que el tiempo pasa muy lento en estos nuevos capítulos. Sin embargo acaba siendo solo un espejismo.

El cuarto capítulo de esta segunda temporada empieza a descubrir a una Dorothy absolutamente fuera de sí, con una actuación magistral por parte de Lauren Ambrosse que sabe llevar al extremo a un personaje desquiciado y del que asoman muchas dudas acerca de sus capacidades. Los giros de guión aparecen, algo menos evidentes que en la primera temporada, pero están. El espectador llega a sentir rabia, compasión, empatía y odio con un mismo personaje en función de qué capítulo se esté viendo y es que nada es lo que parece. El giro sobrenatural prometido en esta temporada no es quizás tan alto como se intuía, pero se deja ver. También es visible, una vez más, las geniales locuras del Shyamalan a todos los niveles.
Tercera temporada
A finales de 2020 se confirmó por parte de Apple que Servant contaría con una tercera temporada. También se confirmó que esta nueva estaría compuesta, otra vez, por 10 nuevos episodios al igual que las dos anteriores. Fue en noviembre de 2021 cuando se confirmó oficialmente la fecha de estreno, situada el 21 de enero de 2022.

Cuarta temporada
A finales de 2021, justo con el estreno del primer trailer de la tercera temporada, se confirmó oficialmente que la serie estaba renovada por una cuarta temporada. No se dieron demasiados datos al respecto, aunque se intuye que se estrenará a finales de 2022 o principios de 2023. Lo que sí se confirmó es que esta será la última temporada de la serie, rompiendo por tanto con la idea del director de hacer una serie de 60 episodios, aunque se desconoce si fue idea suya el finalizarla, si fue de Apple o de mutuo acuerdo. El director tiene otros proyectos acordados con la plataforma.

Producción
- Director: Tony Basgallop.
- Productores ejecutivos: Tony Basgallop, M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan, Jason Blumenthal, Todd Black y Steve Tisch.
- Fotografía: Mike Gioulakis
- Empresas productoras: Blinding Edge Pictures.
- Canales y plataformas distribuidoras: Apple TV+.
Personajes principales
- Sean Turner: personaje interpretado por Toby Kebell encarnando al marido del matrimonio Turner. Es chef profesional y trabaja desde casa, una tarea que se hace cada vez más complicada por la pérdida de sus papilas gustativas.
- Dorothy Turner: personaje interpretado por Lauren Ambrosse, quien es la otra pata del matrimonio Turner. Es reportera de televisión y desde que perdió a su hijo ha quedado afectada psicológicamente.
- Leanne Grayson: personaje interpretado por Nell Tiger Free, haciendo de una joven ultra católica de Wisconsin encomendada a la extraña tarea de ser la niñera interna del bebé reborn del matrimonio Turner.
Personajes secundarios
- Julian Pearce: personaje interpretado por Rupert Grint, hermano de Dorothy.
- Tobe: personaje interpretado por Tony Revolori, ayudante de cocina de Sean.
- Matthew Roscoe: personaje interpretado por Phillip James Brannon, detective privado contratado por Julian.
