Urban Beat Contenidos

SILA LUA «ROMPE» ELECTRÓNICA GALLEGA PARA EL MUNDO

sila lua rompe
Sila Lua (Vigo, 1997) es una artista y productora residente en Madrid. Recién llegada a la ciudad que la vio crecer tras cinco años viviendo en Londres, Sila juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. Ahora presenta en Condeduque y en primicia para el público madrileño “ROMPE” su álbum debut, el próximo 28 de enero.

Este disco conceptual utiliza la figura de un barco como vehículo para contar el viaje iniciático que la artista se ha dispuesto a emprender. Cual diario de bitácora, cada canción muestra una parada de este viaje. Aunque la variedad estilística y la experimentación están muy presentes en este trabajo, en todas las canciones encontramos
guiños a la cultura del mar que, además, sirven como metáforas para tratar temas como la independencia, la búsqueda de una misma, la soledad, el desengaño, el amor o la fuerza interior.

Una mezcla muy cuidada de música urbana, electrónica y pop en la que Sila Lua ha estado trabajando el pasado año y medio mano a mano junto al productor Mumbai Moon y donde ha contado con varios músicxs, productorxs y colaboradorxs invitadxs de España, Brasil y Ecuador. Sila Lua lleva desde 2017 desarrollando su propio sonido, algo a medio camino entre la música urbana de habla hispana y la electrónica experimental europea; una mezcla libre de géneros fruto de su crianza española y de sus años viviendo y estudiando producción musical en Londres. Sus canciones, de fuerte mensaje lírico, producciones directas y una elegancia misteriosa, le han valido el título de “diva marciana del nuevo pop oscuro europeo” por parte de diversos medios de prensa especializados.

Este talento emergente logró el año pasado un éxito viral con sus temas ‘Nada’ y ‘Quiero Llorar’, parte de la Banda Sonora Oficial de la 4ª temporada de la serie ‘Élite’ de Netflix y que ya acumulan +4M de streams combinados y +200k Shazams (‘Nada’ alcanzó el puesto #160 en las listas globales de Shazam en la primera semana del estreno de la serie). Esto le brindó la oportunidad de escribir a encargo ‘Tanta Vida’, Canción Original de la serie de Atresplayer Premium ‘La Edad de la Ira’, tema incluido en su nuevo álbum.

En colaboración con Inverfest, Festival de Invierno de Madrid

MÁS SOBRE INVERFEST

https://inverfest.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
the kooks

The Kooks revisita su primer álbum Inside In / Inside Out en su gira

La banda británica de indie rock, The Kooks, celebra el 15 aniversario de su primer álbum Inside In / Inside Out con una gira muy especial que contará con un concierto en la sala La Riviera el 25 de enero de 2023. Una cita donde interpretarán de manera íntegra todos los temas del disco además de hacer un repaso por algunos de los éxitos más importantes de su carrera.

miren aparte

Concierto MIREN «Aparte», Hip-Hip poético, sedante y sofisticado

La cantante de San Sebastián Miren actúa hoy, viernes 13, en Conde Duque en el marco de Iverfest y en el que está icnluido “Aparte”. Su música coquetea con el Lofi, el hip-hop y el pop creando un espacio muy íntimo y personal, donde sus oyentes pueden estar, pensar y dejarse llevar entre sus palabras y las imágenes que provoca.

alice wonder inverfest

Inverfest presenta a Alice Wonder en concierto

La artista Alice Wonder regresa a Madrid para tomar parte otro año más en el festival Inverfest con una cita prevista el 12 de enero en la sala La Riviera. Un concierto donde la artista interpretará los temas que componen su segundo trabajo de estudio titulado Que se joda todo lo demás.

evanescence

Evanescence actúa en el Palacio de Vistalegre

La conocida formación Evanescence regresará a España para ofrecer un concierto único que se celebrará en Madrid. La formación liderada por Amy Lee interprete en directo sus mayores éxitos, además de algunos temas que componen su nuevo trabajo, en el Palacio Vistalegre Arena el 14 de diciembre de 2022.

También te puede interesar

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias