Urban Beat Contenidos

todo el mundo odia a johan

“Todo el mundo odia a Johan”, la comedia negra que se estrena el 19 de agosto

El próximo19 de agosto llega a las salas de cine Todo el mundo odia a Johan, película noruega dirigida por Hallvar Witzo, que llegará a los cines españoles de la mano de Avalon. Esta comedia negra llega a las salas tras su premiere española en el BCN Film Fest.

El debut de Hallvar Witzø cuenta en los papeles protagonistas con Pål Sverre Hagen (Kon-Tiki, Redención…) e Ingrid Bolsø Berdal (Westworld, Olvídate de Nick…). La película Todo el mundo odia a Johan se acerca, bien por su historia, bien por su tono, a títulos recientes del cine nórdico como Corazón gigante, La mujer de la montaña, Rams o Un hombre llamado Ove.

todo el mundo odia a johan

Johan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

Hallvar Witzo cuenta que la parte de un funeral totalmente errático, en el que los asistentes no sienten realmente pena sino una secreta alegría de haberse librado del viejo del ataúd. A través de la mirada de los personajes que rodean la memoria del fallecido, “Todo el mundo odia a Johan” pone en cuestión la idea generalizada que una comunidad puede tener sobre alguien, llegando a la conclusión de que la mezquindad del colectivo puede ser errónea. Y el ser odiado puede en realidad ser el “héroe”.

todo el mundo odia a johan

En el rodaje de la película hubo que grabar varias explosiones en la que se utilizó dinamita para evitar el excesivo gasto en efectos digitales: “Tuve la suerte de contar con algunos de los mejores especialistas en explosivos y efectos especiales, e hicieron un gran trabajo. El 90% de las explosiones son reales, lo cual siempre es más divertido y emocionante.”, asegura el director del film.

La trama se desarrolla a lo largo de varias décadas por lo que hubo que encontrar una localización que plasmara todas esas etapas “Tras visitar una gran porción de la costa noruega encontré Titran. Solía ser un activo pueblo pesquero, pero ahora apenas cuenta con 80 habitantes. El otro gran reto era el maquillaje. Conseguir que Pål Sverre e Ingrid envejecieran de forma realista como Johan y Solvor desde la treintena a los cincuenta y hasta los ochenta años. Para la fase final empleaban hasta cuatro horas diarias de maquillaje. El equipo de Asta Hafthorsdottir y Thomas Foldberg hizo un trabajo fantástico.”

todo el mundo odia a johan

La fuerza del amor, las circunstancias que lo impiden y los elementos azarosos que uno encuentra en el camino para sortear los obstáculos son algunos de los temas principales sobre los que reflexiona “Todo el mundo odia a Johan”.

La supervivencia de un linaje, la vocación universalista del amor y hacer que éste no tenga fronteras queda reflejada en la historia de amor entre un habitante de un pequeño pueblo de la Noruega profunda y una mujer vietnamita.

todo el mundo odia a johan

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
todo el mundo odia a johan
juli suarez

JULI SUÀREZ FINALIZA LA PRODUCCIÓN DE SU ÚLTIMO CORTOMETRAJE, ‘POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO’, BASADO EN LA OBRA HOMÓNIMA DE BELÉN LÓPEZ PEIRÓ

Después de cuatro años de trabajo, finaliza la producción de POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO, el nuevo cortometraje de Juli Suàrez, donde, nuevamente, este cineasta vuelve a centrarse en un tema social y de total actualidad como son los abusos intrafamiliares. Suàrez finaliza así la producción de un film basado en la obra homónima de la escritora Belén López Peiró, que firma el guion junto al director, con el asesoramiento de la experta en guiones cinematográficos, Elena Serra.

lisandro alonso

Lisandro Alonso presenta el film ‘Eureka’ e impartirá una clase magistral en Casa de América

El reconocido director y guionista argentino Lisandro Alonso viaja a España para el estreno en cines de su última película: “Eureka”: «No hay ningún director que se parezca a Lisandro Alonso. Sientes su entusiasmo y curiosidad en todo momento; trabajar con él es contagioso y reafirmante. Su historia se convierte en tu historia». Viggo Mortensen. Casa de América y Atalante coorganizan dos pases de prensa de la película y entrevistas con el director, que además impartirá un masterclass en dicha institución.

world of tomorrow

«WORLD OF TOMORROW (I, II & III)» El ciclo “Retrospectiva de Don Hertzfeldt”

World of Tomorrow es una serie de cortometrajes animados de ciencia ficción de vanguardia escrita, dirigida, producida, animada y editada por Don Hertzfeldt. La serie comenzó con World of Tomorrow (2015), a la que siguieron World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts (2017) y World of Tomorrow Episode Three: The Absent Destinations of David Prime (2020).

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias