Urban Beat Contenidos

sikkim gin

SIKKIM GIN; LUJO Y DISEÑO EN LA BOTELLA DE GINEBRA MÁS SOSTENIBLE

Para llegar a una de las ginebras más premiadas en The Spirits Business Awards no hace falta viajar a Londres. Tan solo tenemos que desplazarnos hasta Murcia donde encontramos Sikkim Gin, una de las ginebras más glamurosas de nuestro país.
sikkim gin

Sikkim Gin. El respeto al medio ambiente

Este proyecto, con más de una década de trabajo, ya nace con respeto hacia el planeta y con una declaración de intenciones que empieza por el nombre. Sikkim es el nombre de una zona de una pequeña joya incrustada a los pies de la cordillera del Himalaya, entre Nepal, Bután, China y el Tíbet. Se trata del primer estado de la India que optó por la agricultura orgánica. Prohibió el uso de pesticidas para emprender una revolución ecológica y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La receta de Sikkim Gin

Una receta británica, el té rojo de la zona de Sikkim y uno de los alambiques más antiguos de España, datado en 1875, son la base de todas las ginebras de esta destilería murciana. La misma que este año ha querido lanzar una edición especial que hoy presentamos en  LuxStyle Conulting. Se trata de una bebida que rinde homenaje a la ciudad de Murcia, a su cultura, a sus gentes y a su huerta. Y como uno de los máximos exponentes de la huerta murciana es el limón, también es el protagonista indiscutible en este destilado.

Un homenaje a Murcia y al limón

La Sikkim Gin Limón aglutina los matices de una London, con toques botánicos y el protagonismo fresco y mediterráneo del cítrico. Se puede tomar en gintónic pero también cuenta con atributos suficientes para dar enormes alegrías a los mixólogos en sus creaciones. No olvide probarla bien fría, sin hielo, en copa, sola. Única.

Además, cuenta con el enorme valor añadido del arte de Muher, uno de los estudios de arte y arquitectura más relevantes en Europa. Una colaboración unida a su carácter sostenible.

 El carácter sostenible y artístico de Sikkim Gin

Y es que a lo largo de sus diez años años de historia, Sikkim Gin ha producido algunas botellas no aptas para el mercado por defectos de fabricación. Envases imperfectos con burbujas, deformidades o pliegues que ahora, en lugar de tirarse o reciclarse, se utilizan para reducir las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación.

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
sikkim gin
Inteligencia artificial

Inteligencia artificial versus Derechos humanos

El mundo se prepara para una nueva revolución, después de la industrial, acomodados en la digital, ahora estamos pletóricos en los inicios de la nueva revolución con inteligencia artificial retransmitida en Tik Tok, minuto a minuto. En breve, los revolucionarios, tendrán como núcleo operativo una inteligencia artificial. Ya sé que es una metáfora utópica. Es una siniestra metáfora tópica. Si estando regidos por la inteligencia humana nuestros derechos humanos son mercancía, imaginaros que nuestros líderes sean monitoreados por una inteligencia artificial eficiente y productiva. Si la inteligencia artificial adquiere su máximo nivel, nos veremos leyendo las “antiguas escrituras de los derechos humanos” escondidas en los búnkeres de hackers avispados y con el oxígeno de un mundo apocalíptico. Solos.

centro de biologia molecular

Un equipo de investigadores liderados por el Dr. Javier Díaz Nido del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” consigue describir nuevos mecanismos en la neurodegeneración de la ataxia de Friedreich

Un equipo de investigadores liderados por el Dr. Javier Díaz Nido del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CBMSO) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Dra. Frida Loría del Hospital Universitario de Alcorcón han identificado un posible papel clave de la activación glial y la inflamación en la neurodegeneración del cerebelo de ratones que imitan la ataxia de Friedreich, una enfermedad neurodegenerativa hereditaria.Los resultados, publicados en la revista Neurobiology of Disease, pueden facilitar el desarrollo de nuevas terapias.

revista urban beat

LA REVISTA URBAN BEAT PRESENTA LA LISTA 15 MEJORES MÉDICOS Y CIENTÍFICOS

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Médicos, Científicos y Docentes.
La Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023 tiene como objetivo rendir un homenaje a una profesión comprometida con el desarrollo social y el servicio público.
El acto fue presentado por el periodista y abogado Euprepio Padula y por el Presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León.

conexiones

CONEXIONES, Diálogos en torno al legado científico y artístico de Santiago Ramón y Cajal desde la perspectiva de la fotografía española contemporánea.

Hasta el 28 de Enero es posible visitar la exposición “Conexiones” en el Museo Lázaro Galdiano. Esta exposición, incluida en la sección oficial de PhotoESPAÑA 2023, ha sido organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la celebración del “Año Cajal”, con el objetivo de reflexionar sobre el legado de Cajal desde la perspectiva de 4 artistas contemporáneos (Paula Anta, Linarejos Moreno, Ana Pérez Pereda y Miguel Ángel Tornero).

También te puede interesar

Isabel Azkarate confronta su archivo con el presente en PHotoESPAÑA 2026

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge hasta el 28 de junio ‘Azkarate vs. Azkarate’, una exposición integrada en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2026 que propone un diálogo entre dos tiempos de una misma mirada: las imágenes emblemáticas que Isabel Azkarate ha construido a lo largo de cuatro décadas de oficio y una serie reciente realizada con un dispositivo móvil de última generación, el Xiaomi 17 Ultra, dentro de un reto planteado por la marca a la autora. El resultado se articula como una confrontación fértil entre archivo y presente, memoria analógica y captura contemporánea, biografía visual y persistencia de un instinto fotográfico que continúa intacto.

Javi Estévez lleva el bocadillo de entresijos al territorio de la alta cocina popular en las fiestas de San Isidro

Madrid vuelve a encontrarse con una de sus memorias gastronómicas más intensas en el marco de las Fiestas de San Isidro 2026. Esta mañana, el restaurante La Tasquería se convirtió en el escenario de una demostración culinaria protagonizada por el chef Javi Estévez, referente en la revitalización contemporánea de la casquería sin desactivar su vínculo con la tradición popular. El encuentro situó en el centro de la celebración uno de los bocados más reconocibles del imaginario castizo: el bocadillo de entresijos, revisitado desde una mirada técnica, accesible y profundamente madrileña, capaz de convertir una receta histórica en una reinterpretación contemporánea sin traicionar su raíz festiva.

Tania Candiani convierte el IVAM en un subsuelo vivo con ‘Radix’

La muestra, presentada en el Centre Julio González y abierta hasta al 6 de septiembre de 2026, ha sido comisariada por Blanca de la Torre, directora del IVAM, y cuenta con la colaboración de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, institución a la que el proyecto itinerará en 2027. ‘Radix’ funciona como una instalación inmersiva concebida a la manera de un ecosistema híbrido. La galería 3 del IVAM se transforma en un organismo expandido, una suerte de corte anatómico de una planta imaginada, inspirada en una estructura vegetal que Candiani encontró en un libro del Jardín Botánico de Valencia. A partir de esa imagen, la sala abandona su neutralidad museística para adoptar una geometría radial, envolvente, casi orgánica, en la que el espacio deja de actuar como mero contenedor y se convierte en cuerpo, en sistema, en bioma posible.

Lisi Estarás estrena en Madrid ‘#THISISBEAUTY’: la edad como belleza, cuerpo y pensamiento

Contemporánea Condeduque incorpora a su programación una de esas piezas que no comparecen ante el espectador como mero acontecimiento escénico, sino como una interrogación abierta sobre el cuerpo, la palabra y la posibilidad misma de comunicar. Los días 8 y 9 de mayo, el espacio madrileño acogerá el estreno en Madrid de ‘#THISISBEAUTY’, creación de la coreógrafa, bailarina y performer argentina Lisi Estarás, una figura indispensable para comprender las zonas más vivas, porosas y desobedientes de la danza contemporánea europea.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias