Sikkim Gin. El respeto al medio ambiente
Este proyecto, con más de una década de trabajo, ya nace con respeto hacia el planeta y con una declaración de intenciones que empieza por el nombre. Sikkim es el nombre de una zona de una pequeña joya incrustada a los pies de la cordillera del Himalaya, entre Nepal, Bután, China y el Tíbet. Se trata del primer estado de la India que optó por la agricultura orgánica. Prohibió el uso de pesticidas para emprender una revolución ecológica y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La receta de Sikkim Gin
Una receta británica, el té rojo de la zona de Sikkim y uno de los alambiques más antiguos de España, datado en 1875, son la base de todas las ginebras de esta destilería murciana. La misma que este año ha querido lanzar una edición especial que hoy presentamos en LuxStyle Conulting. Se trata de una bebida que rinde homenaje a la ciudad de Murcia, a su cultura, a sus gentes y a su huerta. Y como uno de los máximos exponentes de la huerta murciana es el limón, también es el protagonista indiscutible en este destilado.
Un homenaje a Murcia y al limón
La Sikkim Gin Limón aglutina los matices de una London, con toques botánicos y el protagonismo fresco y mediterráneo del cítrico. Se puede tomar en gintónic pero también cuenta con atributos suficientes para dar enormes alegrías a los mixólogos en sus creaciones. No olvide probarla bien fría, sin hielo, en copa, sola. Única.
Además, cuenta con el enorme valor añadido del arte de Muher, uno de los estudios de arte y arquitectura más relevantes en Europa. Una colaboración unida a su carácter sostenible.
El carácter sostenible y artístico de Sikkim Gin
Y es que a lo largo de sus diez años años de historia, Sikkim Gin ha producido algunas botellas no aptas para el mercado por defectos de fabricación. Envases imperfectos con burbujas, deformidades o pliegues que ahora, en lugar de tirarse o reciclarse, se utilizan para reducir las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación.