Urban Beat Contenidos

La diseñadora Alba García, Cache Croche, impartió por segunda vez una conferencia sobre “Moda y gastronomía sostenible” a favor de la Asociación Nuestra Lucha.

Alba García Cache Croché
El pasado martes 8 de febrero, Alba García, la diseñadora de moda sostenible de Cache Croche y fundadora de la asociación de “Nuestra Lucha”, en colaboración con Yolanda Aroca Rodríguez, la organizadora de eventos Arantxa Ruíz, Vlclovesdesign y con el apoyo de Orlando Pereira, unieron sus fuerzas para hacer emblemática una causa que nos compromete a todos: el cambio climático.

La Asociación de Nuestra Lucha, que nace en 2021 tras estudiar la problemática de la contaminación global a través de la moda, invocó precisamente en este tiempo los valores de la solidaridad y la empatía por el Mar Mediterráneo, que en estos momentos se ha convertido especialmente vulnerable. Con esta gala, la Asociación Nuestra Lucha liderada por la diseñadora de moda sostenible Alba García, persiguió un doble objetivo: por un lado dar visibilidad al mensaje de concienciación ambiental de nuestro planeta y, por otro lado, trasladar un mensaje de esperanza y generosidad por parte de todos los empresarios que han respaldado la causa.

Alba García Cache Croché

El evento fue presentado por Eva Gallen y Fran Hernández, que dieron paso a la soprano del Palau de les Arts, Emilia Onrubia, con una canción que  sorprendió a todos los invitados, Nessun Dorma, que contó con el acompañamiento de varios efectos especiales. Después, dio comienzo la ponencia con la diseñadora Alba García (Cache Croche) como representante del evento y exponiendo las causas del impacto climático, así como, la creciente contaminación en el Mar Mediterráneo, siendo una de sus causas el  modelo de “fast fashion” o moda rápida. A continuación se realizó el desfile con una colección cápsula de vestidos llamada “Mediterránea” que la exhibieron tres mises, una de ellas, Miss Valencia España, Beatriz Medina. Éstos, fueron  confeccionados con métodos artesanales y a partir de retales de colecciones pasadas, evitando así el concepto de la sobreproducción masiva de ropa .

Alba García Cache Croché

Las joyas recicladas “lágrimas de sirena” junto con Yolanda Aroca, desfilaron a juego con los vestidos y cuyos materiales provienen de vidrios extraídos del mar  y con base de aluminio. Precisamente esta colección evidencia los graves problemas de la contaminación que sufrimos en nuestras costas. Los encargados del maquillaje y peluquería vino de la mano de la escuela de Lets Makeup. Por otro lado, la decoración floral vino a través de florista Rubén Cuadros Pérez, sincronizada perfectamente con la temática de la contaminación marina a través de la paleta de colores azul de velas con sal. La empresa MG Vedat Import  también participó en el evento exponiendo uno de sus mejores coches eléctricos de acuerdo a la temática.

Alba García Cache Croché
Alba García Cache Croché

En el momento gastronómico del evento, intervino Herbolario Navarro,  quién colaboró  aportando sus productos ecológicos a través de su chef por excelencia, Lluís Penyafort,  elaborando dos tapas de degustación para todos los invitados, inspirados en la contaminación marina bajo el nombre de “Náufrago” y “Fondo Marino”. Por otro lado, panaderos Morente desde Benicarló, también expusieron un postre muy especial con el nombre “un mar muy nuestro”, que concluyó con un coctel que cambiaba de color (de azul a negro), representando la contaminación en el agua, a mano de uno de los mejores cócteleros de Valencia, Ernesto Rossflair.

Alba García Cache Croché

Tras  el transcurso del exquisito showcooking, concluyó el evento con  la interpretación musical del cantante Juan Ramón, la voz del Mediterráneo, interpretando varias canciones como “Mi Tierra” y “Vivir” de Nino Bravo, y como no,  el himno de la Comunidad Valenciana. Además, desde la Asociación “Nuestra Lucha” se le hizo al cantante entrega de una placa de agradecimiento por su contribución a la causa a manos de Alba García. Acudieron al evento autoridades como José Chulvi, alcalde de Jávea, Julia Climent o Maryen Beneyto.

Alba García Cache Croché

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias