Urban Beat Contenidos

Alex Augier ft. hex/A\ + Holy Other & Pedro Maia ft. Lieve en concierto

Alex Augier ft. hex/A\ + Holy Other & Pedro Maia ft. Lieve
Alex Augier y Holy Other & Pedro Maia estrenan en Madrid sus últimos trabajos, hex/A\ y Lieve, respectivamente. Dos shows A/V que ejemplifican los nuevos ámbitos de creación que se propone investigar el Festival Márgenes. 25 de noviembre en La Casa Encendida
Alex Augier ft. hex/A\ + Holy Other & Pedro Maia ft. Lieve

La noche empieza con Alex Augier tomando el testigo de la actuación de Myriam Bleau la noche anterior para llevarse al extremo la idea de trabajar con elementos artificiales. Augier propone un show basado en el rayo láser y en la creación sintética de sinestesias que confunden nuestra percepción. Para cerrar, nos sumergimos en el reino de las emociones profundas y oscuras que despliega Holy Other en compañía de la abstracción matérica del cine de Pedro Maia.

  • Alex Augier ft. hex/A\. Live A/V (FR)

Mucho antes de la realización del primer láser en 1960, el láser ya existía para el público en general. Numerosos autores de ciencia ficción habían hecho uso de la existencia de un rayo de luz superpoderoso y direccional. En 1898, HG Wells describió en La guerra de los mundos un rayo que presagiaba nuestros láseres modernos con una agudeza impresionante. Las profecías tecnológicas de aquellos autores dieron lugar a un retrofuturismo en el que el láser ocupaba un lugar especial. Atemporal, durante todo el s.XX, ha despertado en la mente de los espectadores un imaginario tan nostálgica como futurista, siempre estimulante e inquietante. Pasado, presente y futuro confluyen ahora en un mismo tiempo.

De ese legado, resulta hex/A\, un espectáculo de audio, vídeo y láser. Como un pincel de luz, el láser realza la imagen de vídeo, y la percepción de la misma, por su carácter espacial y su pureza espectral. El proyecto defiende una estética cruzada por su enfoque mínimo y orgánico. Integra una nueva forma de jugar e interfaces vanguardistas.

Músico y artista multidisciplinar, Alex Augier desarrolla la estética digital desde una perspectiva musical y transversal, incluyendo materiales sonoros, visuales y formales. Estos elementos dialogan dentro del espacio escénico y adoptan principalmente la forma de espectáculos audiovisuales. Considera este arte como un campo específico de creación en el que cada elemento se vincula definitivamente de forma singular, coherente e interpretada como una sola pieza. tos dialogan dentro del espacio escénico convirtiéndose en espectáculos audiovisuales.

alexaugier.com/hexa-laser
Augier Instagram

Holy Other & Pedro Maia ft. Lieve

Live A/V (UK/PT)

Lieve rompe casi una década de silencio. Su razón de ser: encontrar el lenguaje para articular todos esos sentimientos dolorosos, siempre exhalando y avanzando. ¿Has intentado alguna vez dejar atrás tus problemas? Por mucho que intentes reinventar tu vida, tu pasado permanece. Este es un álbum que trata de dejar atrás el pasado y tratar de vivir en el presente. Supone el segundo trabajo del productor y compositor británico Holy Other y su retorno nueve años después. La presentación de Lieve en directo lleva de la mano una puesta en escena obra del cineasta y artista visual portugués, residente en Berlín,

Holy Other, en 2012 se convirtió en referencia del witch house como parte de Tri Angle Records gracias a su legendario álbum Held. Tri Angle Records cerró y nos quedamos sin más noticias de aquella inmersión sonora de tonos oscuros que caracterizaba la música de Holy Other. Tras esa larga ausencia de los estudios, el artista inglés ha vuelto con Lieve, que incluye colaboraciones con Daniel Thorne al saxofón y Sian O’Gorman (NYX) y Simmy Singh a las vocales.

Pedro Maia, quien centra su trabajo en la interacción de las imágenes en tiempo real con el sonido. Maia ha colaborado en proyectos de artistas como Patti Smith, Charlotte Gainsbourg o Lucrecia Dalt; en directo con artistas como Vessel, Shackleton, Jacaszek o Lee Ranaldo; y su obra ha sido presentada y exhibida en instituciones, festivales y galerías de renombre como el Barbican Center, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, el MACBA de Barcelona o el Sonar, entre muchos otros.

holy other

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias