Urban Beat Contenidos

Bella Báguena, en concierto

bella báguena
El próximo domingo 31 de julio, la diva experimental Bella Báguena actúa en el ciclo de conciertos de La Terraza Magnética “Criaturas vulnerables”, de la Casa Encendida, a las 21-00h. Bella Báguena ha indagado en el flamenco para descontruirlo, en el regaetón electrónico, en el pop, en lo orgánico y lo digital.
bella baguena

Bella Báguena es es artista transdisciplinar. Nacida en Valencia, ha vivido en París. Licenciada en Bellas Artes el recorrido artístico de Bella Báguena transita por distintos estilos musicales, la búsqueda de una voz y el hallazgo de una identidad que se revela en cada uno de sus videocips y trabajos donde queda patente la capacidad de riesgo de una mujer que apuesta por una narrativa transformadora en el ámbito creativo y personal. Imaginería pop, texturas orgánicas, luces, reverberaciones sonoras, el mar y el agua, hormonas, lágrimas, historias de amor y drama forman parte del universo de Bella.

En sus directos crea una conexión cercana entre su experiencia emocional y el espectador; un canal de honestidad con el que comunicarse donde no importa si las herramientas utilizadas son las palabras o las formas, la expresión corporal, o la energía de la voz.

Bella Báguena es una artista valenciana transfemenina que trabaja con diferentes disciplinas como la música, la performance, el vídeo y otros medios. Su producción artística se genera a través de un proceso intuitivo y emocional, utilizando su voz y su movimiento corporal, así como objetos, espacios y tecnologías, para crear piezas sonoras, de video, escultóricas o performativas en las que la expresión emocional y de pensamiento son clave.

bella baguena

Bella Báguena ha actuado en CCCB (Barcelona), Palais de Tokyo, (Paris), Askip (Nantes) La Station (Paris), Boiler Room x MARICAS (Off Sonar. Barcelona).

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias