Urban Beat Contenidos

Bella Báguena, en concierto

bella báguena
El próximo domingo 31 de julio, la diva experimental Bella Báguena actúa en el ciclo de conciertos de La Terraza Magnética “Criaturas vulnerables”, de la Casa Encendida, a las 21-00h. Bella Báguena ha indagado en el flamenco para descontruirlo, en el regaetón electrónico, en el pop, en lo orgánico y lo digital.
bella baguena

Bella Báguena es es artista transdisciplinar. Nacida en Valencia, ha vivido en París. Licenciada en Bellas Artes el recorrido artístico de Bella Báguena transita por distintos estilos musicales, la búsqueda de una voz y el hallazgo de una identidad que se revela en cada uno de sus videocips y trabajos donde queda patente la capacidad de riesgo de una mujer que apuesta por una narrativa transformadora en el ámbito creativo y personal. Imaginería pop, texturas orgánicas, luces, reverberaciones sonoras, el mar y el agua, hormonas, lágrimas, historias de amor y drama forman parte del universo de Bella.

En sus directos crea una conexión cercana entre su experiencia emocional y el espectador; un canal de honestidad con el que comunicarse donde no importa si las herramientas utilizadas son las palabras o las formas, la expresión corporal, o la energía de la voz.

Bella Báguena es una artista valenciana transfemenina que trabaja con diferentes disciplinas como la música, la performance, el vídeo y otros medios. Su producción artística se genera a través de un proceso intuitivo y emocional, utilizando su voz y su movimiento corporal, así como objetos, espacios y tecnologías, para crear piezas sonoras, de video, escultóricas o performativas en las que la expresión emocional y de pensamiento son clave.

bella baguena

Bella Báguena ha actuado en CCCB (Barcelona), Palais de Tokyo, (Paris), Askip (Nantes) La Station (Paris), Boiler Room x MARICAS (Off Sonar. Barcelona).

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
muqata´a

Drum and Bass, Trip Hop o Jungle en el concierto de Muqata´a

Creador de música electrónica, Muqata´a acerca el próximo domingo 24 de julio una mezcla de grabaciones de campo de los territorios ocupados. Afincado en Ramallah, Palestina, Muqata´a conjuga en sus sets Drum and Bass, Trip Hop, Jungle y música tradicional árabe. El concierto se enmarca dentro del ciclo veraniego Criaturas Vulnerables, de la Terraza Magnética.

rRoxymore

Experimentación y transformación en el próximo concierto de rRoxymore en la Terraza Magnética

El próximo domingo, 10 de julio 20.30, rRoxymore actúa en la terraza magnética, de la Casa Encendida. Un concierto que forma parte de la agenda de este espacio de cultura contemporánea y de corte transdisciplinar, y que en verano centra gran parte de sus actividades en su espléndida terraza. La identidad y una voz única han consolidado el espacio de una de las djs más vitalistas en los márgenes de la cultura de club contemporánea.

tercer cielo

Lo culto y lo popular se unen en “Tercer Cielo”, el disco global de Rocío Márquez y Bronquio

Un conjunto de canciones conforman el universo de “Tercer Cielo”, el disco en el que Rocío Márquez y Bronquito celebran la hibridación y el mestizaje desde el encuentro entre el folklore y las vanguardias. Cuenta con la colaboración de la cantante urban 41V1L. En la preparación del disco han participado además el músico, gestor cultural y periodista musical Emilio Rodríguez Cascajosa y el escritor y flamencólogo utrerano Juan Diego Martín Cabeza. Sala Conde Duque inicia la temporada de otoño con un concierto el viernes 23 de septiembre

layth sidiq

El violinista jordano Layth Sidiq y el laudista griego Vasilis Kostas, impregnan de mestizaje los jardines de Casa Árabe

Este sábado 2 de julio a las 21:30 horas, el dúo integrado por el violinista jordano Layth Sidiq y el laudista griego Vasilis Kostas ofrecerán un concierto en el jardín de Casa Árabe en Madrid. En su actuación, el dúo interpretará los temas de su último trabajo discográfico, «Steps», publicado en junio de 2022 uniendo los universos musicales de las tradiciones griega y árabe con la improvisación contemporánea.

summer nights by hilton

Doubletree by Hilton La Torre Golf inicia el verano con Summer Nights by Hilton

Noches cálidas, el mágico paisaje de la provincia de Murcia, música de vanguardia, cultura contemporánea y el embriagador entorno de este exclusivo resort constituyen el escenario sobre el que Doubletree by Hilton cede el protagonismo a las noches mediterráneas, con el inicio de Summer NIghts by Hilton. Un ciclo de eventos musicales -a cargo de los más prestigiosos Djs-, y culturales, que tendrán lugar todas las semanas entre jueves y sábado a lo largo de todo el verano.

También te puede interesar

alcarràs

Carla Simó aborda las vivencias de las últimas familias de agricultores en Alcarrràs

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.
La cineasta Carla Simón se alzó con el flamante Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín con esta historia que reflexiona acerca de la pertenencia a una tierra.

bella báguena

Bella Báguena, en concierto

El próximo domingo 31 de julio, la diva experimental Bella Báguena actúa en el ciclo de conciertos de La Terraza Magnética “Criaturas vulnerables”, de la Casa Encendida, a las 21-00h. Bella Báguena ha indagado en el flamenco para descontruirlo, en el regaetón electrónico, en el pop, en lo orgánico y lo digital.

laponia

Laponia, una obra sobre secretos, ética y moral en el Teatro Maravillas

Laponia es una comedia que os hará pensar y reír a la vez que os planteará diferentes situaciones éticas y morales que nos podrían pasar a todos. Esta propuesta de Cristina Clemente y Marc Angelet crea un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables.

vietnam

Vietnam, el viaje íntimo.

El melillense Álvaro García nos conduce a Vietnam, como parte de un cuaderno de viajes que le sirven para explorar todos los mundos que están dentro de éste. Todos los mundos que viven en él. Álvaro GC, nos desvela en este capítulo un viaje iniciático y lleno de descubirmientos. El mejor: el personal

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias