Urban Beat Contenidos

cardo portada opt

Cardo, la nueva serie que está triunfando en nuestro país.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros.

cardo, una mirada alejada de la masculinidad.

Trailer “Cardo”.

Cardo es una serie de televisión drámatica española original de Atresplayer protagonizada por Ana Rujas, quien también es la creadora de la serie, junto a Claudia Costafreda con la producción de Suma Latina (Javier Calvo y Javier Ambrossi). 

La serie hace un retrato de una generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso donde María, una chica nacida en los 90, decide abandonar el mundo de la televisión, en el que ha trabajado como presentadora y protagonizando anuncios, para hacer frente a sus problemas, que son unos cuantos. Tras una noche de mierda, María se siente mal y humillada, por lo que decide llevarse al límite, coge lo que le queda del gramo de cocaína que ella misma había pillado horas antes y continúa la fiesta para olvidarse de todo. Pero un desafortunado incidente la va obligar a encararse consigo misma.

cardo cartel
Cartel serie "Cardo".

A lo largo de los seis episodios que componen ‘Cardo’, descubrimos la vocación frustrada de María, la de ser actriz y modelo. Ni Ana Rujas ni Claudia Costafreda se privan de enseñar la parte más oscura de ese mundo que han vivido, e incluso padecido, en primera persona. Es este el motivo por el que la ficción de Atresmedia pone el foco en los clichés contra los que tienen que pelear los profesionales de la interpretación.

La serie señala lo dañino que es estar siempre buscando la validación de los demás. El que te metan en una caja, por ejemplo, la del estereotipo de la guapa y de que vas a alcanzar el éxito por serlo. Te cuesta salir de ello, porque incluso tú misma te lo puedes creer y a la vez te sientes de otra manera. Es muy complicada la profesión de María, es algo que le ha pasado a Ana [Rujas] muchas veces”, explica Javier Calvo. Por su parte, Javier Ambrossi incide en lo “peligroso” de este universo, en el que “la autoestima sufre mucho”: “El mundo de los actores es muy, muy fuerte, y muy cruel. Hay que estar hecho de una pasta especial para que no te haga mucho daño”.

cardo serie
Javier Calvo, Javi Ambrossi, Ana Rujas y Claudia Costafreda.

Uno de los grandes aciertos de Los Javis en sus creaciones ha sido sacar a la palestra a personajes en los que la sociedad, hace no mucho tiempo, prefería no verse proyectada. Referentes que en su día fueron considerados personas marginales, como Cristina Ortiz ‘La Veneno’; el prototipo de mujer que dibuja ‘Paquita Salas’ o la psicología de la propia María de ‘Cardo’, han llegado o llegarán a un público significativo gracias a sus series y ellos son conscientes: “Siempre hemos querido potenciar la empatía, el mirar las cosas desde otro lado”.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
cardo portada opt
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias