Urban Beat Contenidos

Cardo, la nueva serie que está triunfando en nuestro país.

cardo portada opt
La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros.

cardo, una mirada alejada de la masculinidad.

Trailer “Cardo”.

Cardo es una serie de televisión drámatica española original de Atresplayer protagonizada por Ana Rujas, quien también es la creadora de la serie, junto a Claudia Costafreda con la producción de Suma Latina (Javier Calvo y Javier Ambrossi). 

La serie hace un retrato de una generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso donde María, una chica nacida en los 90, decide abandonar el mundo de la televisión, en el que ha trabajado como presentadora y protagonizando anuncios, para hacer frente a sus problemas, que son unos cuantos. Tras una noche de mierda, María se siente mal y humillada, por lo que decide llevarse al límite, coge lo que le queda del gramo de cocaína que ella misma había pillado horas antes y continúa la fiesta para olvidarse de todo. Pero un desafortunado incidente la va obligar a encararse consigo misma.

cardo cartel
Cartel serie "Cardo".

A lo largo de los seis episodios que componen ‘Cardo’, descubrimos la vocación frustrada de María, la de ser actriz y modelo. Ni Ana Rujas ni Claudia Costafreda se privan de enseñar la parte más oscura de ese mundo que han vivido, e incluso padecido, en primera persona. Es este el motivo por el que la ficción de Atresmedia pone el foco en los clichés contra los que tienen que pelear los profesionales de la interpretación.

La serie señala lo dañino que es estar siempre buscando la validación de los demás. El que te metan en una caja, por ejemplo, la del estereotipo de la guapa y de que vas a alcanzar el éxito por serlo. Te cuesta salir de ello, porque incluso tú misma te lo puedes creer y a la vez te sientes de otra manera. Es muy complicada la profesión de María, es algo que le ha pasado a Ana [Rujas] muchas veces”, explica Javier Calvo. Por su parte, Javier Ambrossi incide en lo “peligroso” de este universo, en el que “la autoestima sufre mucho”: “El mundo de los actores es muy, muy fuerte, y muy cruel. Hay que estar hecho de una pasta especial para que no te haga mucho daño”.

cardo serie
Javier Calvo, Javi Ambrossi, Ana Rujas y Claudia Costafreda.

Uno de los grandes aciertos de Los Javis en sus creaciones ha sido sacar a la palestra a personajes en los que la sociedad, hace no mucho tiempo, prefería no verse proyectada. Referentes que en su día fueron considerados personas marginales, como Cristina Ortiz ‘La Veneno’; el prototipo de mujer que dibuja ‘Paquita Salas’ o la psicología de la propia María de ‘Cardo’, han llegado o llegarán a un público significativo gracias a sus series y ellos son conscientes: “Siempre hemos querido potenciar la empatía, el mirar las cosas desde otro lado”.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
FARHA

La película “Farha” aborda el inicio de la invasión de Palestina

El 25 de noviembre Casa Árabe proyecta Farha. Con esta película de ficción de la realizadora jordana Darin J. Sallam llega a la sede de Casa Árabe en Madrid con la tercera proyección dedicada a las directoras árabes contemporáneas. La proyección en Casa Árabe es la primera que se realiza en España.

la promesa de hasan

Estreno: La promesa de Hasan, de Semih Kaplanoglu

El Círculo de Bellas Artes proyecta “La promesa de Hasan”, un film dirigido por Semih Kaplanoglu que nos habla de arraigo, revolución y tierra y paraíso perdido. Interpretada por Umut Karadag, Filiz Bozok, Gökhan Azlag, Ayse Gunyuz Demirci, Mahir Günsiray, Hakan Altiner, Sinan Demirer, Somer Karvan, Zeynep Kaçar, Sahin Sancak [DCP], la película turca reverdece el sentimiento de pertenencia.

ciclo cine taiwanes

Ciclo Cine taiwanés: “Tiempos de amor, juventud y libertad”, del 13 al 16 diciembre en La Casa Encendida

El ciclo audiovisual que acompaña al curso Tiempos de amor, juventud y libertad ahonda en el objetivo de profundizar en la Historia del Cine de Taiwán, con la selección de cuatro celebradas películas que sin embargo siguen siendo desconocidas para el público español.

Forman el programa, clásicos, como Dangerous Youth (Hsin Chi, 1959), la radiografía del Taiwán contemporáneo God Man Dog (Chen Singing, 2007), el brillante melodrama estrenado en la Berlinale One Day (Hou Chi-Jan, 2010), y Murmur of the Hearts (2015), una de las cimas de la gran directora Sylvia Chang.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias