Urban Beat Contenidos

“La Fortuna”, la nueva serie de Alejandro Amenábar.

la fortuna portada opt
La Fortuna, la nueva serie de género de aventuras dirigida y escrita por Alejandro Amenábar para Movistar+ y AMC Studios, está protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci y Clarke Peters.

Esta adaptación de la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, que a su vez se basa en la historia de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, la serie de seis episodios nos lleva por una lucha en torno a un pecio encontrado por una empresa cazatesoros. Con todos los indicios apuntando a que se trata de los restos del naufragio de un barco español, un par de jóvenes se embarcan en la aventura de intentar recuperar el tesoro.

Álvaro Mel encarna a Álex, joven diplomático que asume la misión de recuperar el tesoro robado por Frank Wild (Stanley Tucci), dos millones de monedas de oro y plata. “Al entrar en el ministerio de Cultura no se imagina que se verá envuelto en una gran aventura, pero se enfrentará todo lo que le viene por delante”, dice Mel. Lo ayudan Lucía (Ana Polvorosa), experta en protección de Patrimonio Nacional, osada y peleona, y Jonas (Clarke Peters), abogado del Gobierno español en el juicio en EE. UU. Pero aparecerán enemigos relacionados con las cloacas del poder, como Zeta (Blanca Portillo).

la fortuna

Hay anecdóticas escenas que recrean la fragata de Nuestra Señora de las Mercedes hundida en 1804 y secuencias de búsqueda submarina (con referencia al Titanic de James Cameron), que invocan la idea del viaje y la exploración. Pero, cuando toca hablar del sentido de la aventura tradicional que invoca Amenábar, llama la atención la paradoja: el aroma clásico choca con una trama que se desarrolla en despachos funcionariales y juzgados.

La Fortuna, que se debería definir como una aventura burocrática o como una serie de pseudoaventuras, parece estar hecha de las secuencias que exponen los hechos, los desafíos, y preparan al espectador para las escenas de acción, de tensión, de exploración y de descubrimiento, las que nos muestran hasta qué punto los personajes están dispuestos a jugarse la vida con tal de llevar a cabo su misión.

fortuna serie

«Aunque el cómic está basado en una historia real y nos hemos inspirado en él, decidimos volar por libre y los personajes son ficticios», puntualiza Amenábar, que también extrajo su historia de la realidad en dos de sus películas: ‘Mar adentro’ y ‘Mientras dure la guerra’. Explica Amenábar que, como la historia transcurre entre dos mundos –«el norteamericano y el español /latino/mediterráneo»–, quería jugar a ese contrate y dar pinceladas sobre ambas culturas. «En el caso español, los héroes son funcionarios. Quería mostrar cómo gente anónima, desde las instituciones, que presentan muchos problemas, muchas carencias, lucha por lo correcto y al final las cosas salen bien».

Según el realizador, ateniendo a ello, «se puede ver un sentido patriótico en la serie, pero quiero pensar que en el buen sentido». También advierte de que «se pone en valor a una gente que hace las cosas bien, pero estas se hacen desde España como podría haber sido desde cualquier otro país».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
cardo portada opt

Cardo, la nueva serie que está triunfando en nuestro país.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros.

Efe-eme

Efe Eme presenta una serie de animación online: Plan B.

Efe Eme tiene 25 años y es de Cuenca. Mientras estudiaba la carrera en Soria —sí, para lo joven que es, lleva mucha España vaciada a sus espaldas—, pergeñó un Plan B. Comienza haciendo memes para redes sociales y, al percibir que sus personajes funcionan, espera a terminar la carrera para centrarse en la creación de la serie.

El juego del calamar

El Juego del Calamar, la nueva serie revolucionaria de Netflix.

Gi-hun es un hombre que vive desesperado por no poder pagar sus deudas que crecen cada día. Justo antes de tocar fondo, se encuentra con la oportunidad de participar en un juego junto a otras personas en situaciones similares, el cual tiene como premio una suma millonaria de dinero. Lo que Gi-hun y los demás participantes no saben es que las únicas opciones que tienen son ganar o morir.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias