Urban Beat Contenidos

la fortuna portada opt

“La Fortuna”, la nueva serie de Alejandro Amenábar.

La Fortuna, la nueva serie de género de aventuras dirigida y escrita por Alejandro Amenábar para Movistar+ y AMC Studios, está protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci y Clarke Peters.

Esta adaptación de la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, que a su vez se basa en la historia de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, la serie de seis episodios nos lleva por una lucha en torno a un pecio encontrado por una empresa cazatesoros. Con todos los indicios apuntando a que se trata de los restos del naufragio de un barco español, un par de jóvenes se embarcan en la aventura de intentar recuperar el tesoro.

Álvaro Mel encarna a Álex, joven diplomático que asume la misión de recuperar el tesoro robado por Frank Wild (Stanley Tucci), dos millones de monedas de oro y plata. “Al entrar en el ministerio de Cultura no se imagina que se verá envuelto en una gran aventura, pero se enfrentará todo lo que le viene por delante”, dice Mel. Lo ayudan Lucía (Ana Polvorosa), experta en protección de Patrimonio Nacional, osada y peleona, y Jonas (Clarke Peters), abogado del Gobierno español en el juicio en EE. UU. Pero aparecerán enemigos relacionados con las cloacas del poder, como Zeta (Blanca Portillo).

la fortuna

Hay anecdóticas escenas que recrean la fragata de Nuestra Señora de las Mercedes hundida en 1804 y secuencias de búsqueda submarina (con referencia al Titanic de James Cameron), que invocan la idea del viaje y la exploración. Pero, cuando toca hablar del sentido de la aventura tradicional que invoca Amenábar, llama la atención la paradoja: el aroma clásico choca con una trama que se desarrolla en despachos funcionariales y juzgados.

La Fortuna, que se debería definir como una aventura burocrática o como una serie de pseudoaventuras, parece estar hecha de las secuencias que exponen los hechos, los desafíos, y preparan al espectador para las escenas de acción, de tensión, de exploración y de descubrimiento, las que nos muestran hasta qué punto los personajes están dispuestos a jugarse la vida con tal de llevar a cabo su misión.

fortuna serie

«Aunque el cómic está basado en una historia real y nos hemos inspirado en él, decidimos volar por libre y los personajes son ficticios», puntualiza Amenábar, que también extrajo su historia de la realidad en dos de sus películas: ‘Mar adentro’ y ‘Mientras dure la guerra’. Explica Amenábar que, como la historia transcurre entre dos mundos –«el norteamericano y el español /latino/mediterráneo»–, quería jugar a ese contrate y dar pinceladas sobre ambas culturas. «En el caso español, los héroes son funcionarios. Quería mostrar cómo gente anónima, desde las instituciones, que presentan muchos problemas, muchas carencias, lucha por lo correcto y al final las cosas salen bien».

Según el realizador, ateniendo a ello, «se puede ver un sentido patriótico en la serie, pero quiero pensar que en el buen sentido». También advierte de que «se pone en valor a una gente que hace las cosas bien, pero estas se hacen desde España como podría haber sido desde cualquier otro país».

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
la fortuna portada opt
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias