Urban Beat Contenidos

CSFWMADRID

CSFWMADRID DÍA 1: PASARELA ECO DISEÑO

CSFWMADRID (Circular Sustainable Fashion Week Madrid) es el momento del año donde las marcas de moda sostenible, slow y ética toman el protagonismo que merecen apoyadas por un evento que les ofrece todas las garantías y el mismo grado de exigencia con el que ellas trabajan y donde cada detalle cuenta.
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID

Dando alas a toda su creatividad y buen hacer, utilizan el ecodiseño como herramienta
definitiva hacia la economía circular y, en este camino hacia la sostenibilidad y el bajo
impacto medioambiental, unidas en un evento único, se proponen demostrar que otro
modo de vestir es posible, más humano, más cercano, más amable con el planeta.
Queremos seguir creando, diseñando y trabajando, pero también queremos que esto no
suponga una herida en nuestro entorno, sino la semilla de un mundo más habitable.
Creamos una pasarela que no vive de espaldas al mundo, una pasarela sostenible,
inclusiva, ecléctica, transversal, donde nadie se queda atrás.
Paloma G. López
Directora CSFWMadrid
PASARELA ECODISEÑO
Diseño consciente para transformar la industria
El Ecodiseño es esa vuelta de tuerca con la que se compromete la moda sostenible en el
camino a ofrecer un producto pensado, diseñado y producido bajo la máxima del mínimo
impacto ambiental y social aplicando todo el conocimiento y las herramientas del diseño.
Las marcas que aquí desfilan tienen tras de si no solo un planteamiento técnico y estético,
sino que su grado de exigencia avanza hasta completar toda la cadena valor cuidando
hasta el mínimo detalle en ese camino hacia la sostenibilidad.
Nuevos materiales, novedosas formas de patronar, recuperación de residuos, reducción
de consumos y de transporte, así como, un gran cuidado de las personas implicadas, de
su bienestar y salario justo, forman parte de las colecciones presentadas.
MARCAS QUE HAN DESFILADO EN LA PASARELA ECODISEÑO
María Lafuente, Almawa, De Ionescu, Elena de Frutos, Ensedarte, Fuga, Iah Brand,
Lamu, Ridges & Steam y Vaicana.
Fotografías por Kristen Wicce

CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID
CSFWMADRID

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CSFWMADRID

https://csfwmadrid.com/

FOTOGRAFÍA

https://www.kristenwicce.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
CSFWMADRID

Belleza, propósito y liderazgo: así se presenta Elisabet Cid Vasylenko como Miss Mundo Jaén 2025

Representar a Jaén en Miss Mundo España 2025 no es solo un título para Elisabet Cid Vasylenko, sino una misión personal que combina raíces, elegancia y compromiso social. Tras haber pasado por Miss Grand y Miss Universo, la modelo, empresaria y formadora encara su nuevo desafío con la madurez de quien ha aprendido que la belleza trasciende la estética: es un acto de responsabilidad y liderazgo. Su proyecto social en colaboración con la asociación “Mi Mejor Amigo de 4 Patas” refleja esa visión humanista, al centrar sus esfuerzos en la adopción y protección animal como espejo de una sociedad más compasiva.

Anthony Edwards 2 de Adidas invita a superar límites dentro y fuera de la cancha

Adidas Basketball y Anthony Edwards presentan con orgullo el Anthony Edwards 2, la segunda zapatilla exclusiva que acompaña la ascendente trayectoria del joven jugador. Este modelo evoluciona a partir del calzado que marcó su debut, reflejando su estilo explosivo y su confianza inquebrantable, concebido en estrecha colaboración con Edwards para ofrecer un rendimiento óptimo tanto dentro como fuera de la cancha.

Sam Kerr convierte su instinto goleador en unas Nike Mercurial inmortales

Las Nike Mercurial Superfly diseñadas en exclusiva para Sam Kerr irrumpen como un manifiesto feminista de trayectoria y memoria con la vocación de una heroína futbolística nunca antes vista. No se trata únicamente de unas botas de fútbol: son un homenaje tangible a once años de constancia en la élite, un mapa de símbolos que reflejan la identidad de una de las delanteras más influyentes del planeta. Kerr, capitana de la selección australiana y estrella indiscutible del Chelsea, ve plasmada en este calzado su esencia competitiva, su instinto ofensivo y su vínculo eterno con Perth, la ciudad que la vio crecer.

Madrid es Moda 2025: diez años hilvanando la ciudad con la moda de autor

Madrid se viste de celebración. Entre el 13 y el 16 de septiembre, la capital abre sus calles, museos y palacios para conmemorar el 10º aniversario de Madrid es Moda (MeM), una plataforma que ha hecho de la moda de autor española un pulso vital de la ciudad. Esta edición especial no es un simple calendario de desfiles: es una declaración de amor a los oficios, a los diseñadores y a la urdimbre cultural que convierte la moda en patrimonio compartido.

080 Barcelona Fashion: el escaparate donde convergen innovación, sostenibilidad y poder cultural

080 Barcelona Fashion, regresa con su 36 edición que se celebrará del 14 al 17 de octubre en el emblemático Recinto Modernista de Sant Pau. El certamen reunirá a veinticuatro diseñadores y marcas que desplegarán sus últimas propuestas creativas. Además, se sumará la cuarta edición de 080 Reborn, proyecto dedicado a la moda circular, la reutilización y el reciclaje de prendas de segunda mano, con lo que el calendario definitivo contará con veinticinco desfiles.

Jordan Roth: el multimillonario maniquí queer neoyorquino que viste de alta costura

Jordan Roth es el “heredero” que reconvirtió Broadway en un espejo queer y clasista. Al menos lo intenta. Jordan Roth es uno de esos personajes heredero del tono insípido de Drácula, que el Nueva York más bizarro produce y reproduce con la misma naturalidad con la que genera rascacielos y contradicciones. Magnate del teatro, performer ocasional en el Museo del Louvre, donde bate sus alas, marido de Richie Jackson y heredero de una de las familias más influyentes de Broadway, Jordan Roth encarna al mismo tiempo la audacia estética y la comodidad de quien juega a ser transgresor con un colchón millonario donde saltar como un niño que cree que su espacio es pleno según sus infantiles elucubraciones de un infante ricachón, maquillado hasta las cejas. Su figura resulta fascinante no solo por lo que produce en la escena cultural, sino por lo que revela del capitalismo artístico: que la rebeldía queer también puede ser súper rentable, elitista, clasista, y visto lo visto , también vista de manera aérea desde el museo del Louvre.

También te puede interesar

La pobreza encubierta en España: cuando el empleo no garantiza dignidad social

En las últimas dos décadas, España ha asistido a la consolidación de un fenómeno sociológico tan extendido como escasamente visibilizado: la pobreza encubierta entre personas con empleo. Se trata de un tipo de vulnerabilidad económica que no se manifiesta en los indicadores clásicos de exclusión severa, pero que erosiona de forma persistente la estabilidad material, emocional y social de amplios sectores de la población. Este fenómeno cuestiona de manera directa la premisa histórica según la cual el trabajo remunerado constituye un mecanismo suficiente de integración social y protección frente a la pobreza.

La música como ecuación del mundo: CaixaForum València inaugura un viaje que une el caos primordial con la armonía humana

La música suele llegar a nosotros como un estremecimiento: un temblor íntimo, un latido que no se sabe si es propio o prestado. Sin embargo, tras esa vibración que llamamos emoción opera un engranaje tan preciso como una constelación de teoremas. “Música y matemáticas. Un viaje sonoro del caos al cosmos”, la nueva exposición de CaixaForum València, desvela que bajo toda melodía late un orden secreto, un dibujo numérico que sostiene las notas igual que la gravedad sostiene a los planetas. Una suerte de anatomía sonora que recorre la historia del universo desde el Big Bang hasta los algoritmos contemporáneos.
La muestra, presentada por Álvaro Borrás —director de CaixaForum València— junto al asesor científico Carlos Calderón, podrá visitarse hasta el 23 de agosto de 2026. Concebida por la Fundación ”la Caixa”, propone un itinerario sensorial e inmersivo que convierte el espacio expositivo en un laboratorio vivo donde tocar, escuchar, experimentar y comprender se entrelazan como partes de una misma partitura.

Una obra que nos enfrenta al espejo: ¿Qué violencia alimentamos sin darnos cuenta?

En la modestia de un objeto teatral —una mesa, cuatro sillas, una orquídea— se concentra el peso de una tragedia que, aún en su silencio, sigue resonando en la conciencia colectiva: la violencia extrema que parte familias, quiebra la confianza social y deja heridas que parecen no cicatrizar nunca. Eso es, en esencia, “Violencia”, la pieza que adapta y dirige Diego Garrido Sanz a partir de la película Mass (2021), de Fran Kranz, y que se podrá ver en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero hasta el 28 de diciembre, bajo la producción de Garrido e Ysarca.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias