Urban Beat Contenidos

PALOMO SPAIN puma

Palomo Spain y PUMA, del futbol al surf desde una mirada emocionante y retro.

El diseñador cordobés Palomo Spain, nos sorprendía con la presentación de una colección en colaboración con la marca deportiva PUMA que evocaba el universo del fútbol en los setenta. Una iconografía muy reconocible para todos que contemplaba no sólo un look, sino la utilización de las luces, los filtros y las ambientaciones. Palomo Spain reedita esa perspectiva del deporte, en la perspectiva más setentera con PUMA, poniendo ahora su mirada en el mágico mundo del Surf.
palomo spain puma

Alejandro Palomo es un referente de la  moda a escala internacional. Sus trabajos se exponen en París y Nueva York y ha sido nominado dos veces al LVMH Prize (quedando este año semifinalista) y estrellas internacionales como Madonna, Miley Cyrus o Harry Styles han sucumbido al estilo único del creador cordobés. La originalidad de la perspectiva creativa de su su marca, se funde con su convicción por una moda inclusiva y una apuesta por el género fluido y neutro. La colaboración con PUMA supone una oportunidad para abordar nuevos horizontes creativos pero también acercar su marca al gran público.

palomo spain puma

“Mi objetivo con esta colaboración era llevar nuestra esencia más exuberante a PUMA, al tiempo que salía de mi zona de confort diseñando ropa deportiva. Eso es lo que me llevó a referenciar sutilmente a Johan Cruyff, el icono del futbol por excelencia de los años 70, que es también la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte”, dice Alejandro G. Palomo. “Fue maravilloso asociarnos con una empresa que tiene los medios y la ingeniería necesaria para trabajar las cosas de una manera que no puedo en mi estudio y mi atelier, ya que eso nos permitió abordar la colección de una manera mucho más técnica en un primer momento”

palomo spain puma

PUMA Y PALOMO SPAIN COLABORACION HOMENAJE AL FUTBOL DE LOS AÑOS 70

La marca deportiva y el diseñador español se unieron para cocrear una colección inspirada en el look de los icónicos futbolistas de la década de 1970, la época de los mundiales de México, Alemania y Argentina. Formada por 15 prendas unisex que aúnan deporte y diseño. Las siluetas de las prendas reviven el estilo deportivo de la época, con pantalones cortos de nylon, buzos con cierres que combinan bordados y jacquard, zapatillas y mocasines. Y el toque Palomo sobresale especialmente en los accesorios, como el pañuelo de raso estampado, la cartera Grip bicolor, el clutch Crossbody burdeos y la gorra bordada.

La colaboración recupera la clásica zapatilla Weekend y una versión con cordones de la bota Nitefox. No obstante, toda la atención se la llevan los mocasines Nitefox, en negro y castaño oscuro, a los se le han añadido unas estupendas y atrevidas suelas de inspiración trail. Y, por supuesto, no podían faltar los complementos, entre los que se encuentran el bolso Grip bicolor, el clutch Crossbody burdeos, una gorra bordada y un pañuelo de raso estampado, un imprescindible en cualquier colección de Palomo Spain que incrementa el factor elegancia de la colección.

palomo spain puma

PALOMO SPAIN Y PUMA EVOCAN LA LIBERTAD, LAS OLAS  Y

Palomo retoma el deporte como imagen sexualizada, los tonos vintage y el universo retro y kirsch que nos hace evocar los setenta. Ahora con el mundo del surf: ·queríamos adentrarnos en un mundo que nunca antes habíamos explorado”. De esta forma, Alejandro Gómez Palomo, fundador y director Creativo de Palomo Spain explica su inminente nueva colaboración con Puma; que llega tan solo seis meses después de la primera alianza entre el afamado diseñador patrio y la popular marca de streetwear.

palomo spain puma
palomo spain puma
palomo spain puma

En esta nueva propuesta Palomo y PUMA reeditan ese homenaje a los años 60 y 70, una década dorada cuyo protagonismo en las colecciones de moda es intermitente, y ponen el foco en la cultura del surf, que en aquel momento se erigió como “máxima expresión de libertad, aventura y era ejemplo de una forma de ver la vida relajada y libre de conformismo”, tal y como apuntan desde la propia firma.

palomo spain puma
palomo spain puma
palomo spain puma

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
PALOMO SPAIN puma
felix ramiro

La Columna de Moda de Helena Ramírez Alarcón recibe al gran Félix Ramiro.

Casi cuatro décadas al frente de su sastrería hacen de Félix Ramiro todo un referente en el mundo de la confección más artesanal, y siendo a la vez un icono de la moda masculina. Diseñador toledano, Félix Ramiro es hoy por hoy un símbolo de la moda para el hombre. Su sello identitario es inigualable; pues el creador manchego ha sabido fusionar la reverberación del estilo clásico del galán que pervive en el imaginario colectivo, con las nuevas tendencias más arriesgadas. Suyo es el color, los estampados y un concepto de masculinidad inmortal, a la vez que inclusivo y plural.

eduardo pineda

EL ACTOR EDUARDO PINEDA PROTAGONIZA EL EDITORIAL DE MODA AUTÉNTICAMENTE SALVAJE

Eduardo Pineda nos sumerge en la atmósfera que repleta de ranchos, caballos y naturaleza, construye el relato de Auténticamente Salvaje. Este editortial de moda tuvo como escenario La Finca “La Guarrana”, en Valdemaqueda (Madrid). Partiparon Xabi Presa como fotógrafo, Melania Moya como estilista y Maria Solans (Mery Makeup).

tendencias moda primavera

Top tendencias para la moda de esta primavera.

La moda es un constante juego de transformación y reinvención, y la temporada Primavera / Verano 2024 a la que nos vamos aproximando, viene cargada de nuevas tendencias. La mejor manera de conocer dichas nuevas tendencias es estudiar los desfiles de las grandes firmas internacionales, de esta manera podemos detectar las siluetas, colores, tejidos o detalles de los que más se va a hablar durante la nueva temporada. Y nosotros hemos querido hacerlo, recopilando un pequeño resumen de las top 5 tendencias que veremos.

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

También te puede interesar

josep lluís mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DEL INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Josep Lluís Mulero Plata lidera el proyecto “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España”, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país. Esta iniciativa busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica y el embalsamamiento, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

visa

Visa reivindica la historia y el futuro del fútbol femenino con un mural en Bilbao comisariado por Rebobinart.

Visa ha inaugurado un mural conmemorativo que homenajea a las mujeres que han impulsado el fútbol femenino. La obra, diseñada por la artista vasca Udane Juaristi, conocida artísticamente como Udatxo, se inauguró el 16 de mayo, coincidiendo con la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El mural, situado en la Calle Txakoli 1, en el barrio de Deusto de Bilbao, está patrocinado por Visa, ideado por la Agencia Líbero y comisariado y producido por Rebobinart.

vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias