Urban Beat Contenidos

PALOMO SPAIN puma

Palomo Spain y PUMA, del futbol al surf desde una mirada emocionante y retro.

El diseñador cordobés Palomo Spain, nos sorprendía con la presentación de una colección en colaboración con la marca deportiva PUMA que evocaba el universo del fútbol en los setenta. Una iconografía muy reconocible para todos que contemplaba no sólo un look, sino la utilización de las luces, los filtros y las ambientaciones. Palomo Spain reedita esa perspectiva del deporte, en la perspectiva más setentera con PUMA, poniendo ahora su mirada en el mágico mundo del Surf.
palomo spain puma

Alejandro Palomo es un referente de la  moda a escala internacional. Sus trabajos se exponen en París y Nueva York y ha sido nominado dos veces al LVMH Prize (quedando este año semifinalista) y estrellas internacionales como Madonna, Miley Cyrus o Harry Styles han sucumbido al estilo único del creador cordobés. La originalidad de la perspectiva creativa de su su marca, se funde con su convicción por una moda inclusiva y una apuesta por el género fluido y neutro. La colaboración con PUMA supone una oportunidad para abordar nuevos horizontes creativos pero también acercar su marca al gran público.

palomo spain puma

“Mi objetivo con esta colaboración era llevar nuestra esencia más exuberante a PUMA, al tiempo que salía de mi zona de confort diseñando ropa deportiva. Eso es lo que me llevó a referenciar sutilmente a Johan Cruyff, el icono del futbol por excelencia de los años 70, que es también la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte”, dice Alejandro G. Palomo. “Fue maravilloso asociarnos con una empresa que tiene los medios y la ingeniería necesaria para trabajar las cosas de una manera que no puedo en mi estudio y mi atelier, ya que eso nos permitió abordar la colección de una manera mucho más técnica en un primer momento”

palomo spain puma

PUMA Y PALOMO SPAIN COLABORACION HOMENAJE AL FUTBOL DE LOS AÑOS 70

La marca deportiva y el diseñador español se unieron para cocrear una colección inspirada en el look de los icónicos futbolistas de la década de 1970, la época de los mundiales de México, Alemania y Argentina. Formada por 15 prendas unisex que aúnan deporte y diseño. Las siluetas de las prendas reviven el estilo deportivo de la época, con pantalones cortos de nylon, buzos con cierres que combinan bordados y jacquard, zapatillas y mocasines. Y el toque Palomo sobresale especialmente en los accesorios, como el pañuelo de raso estampado, la cartera Grip bicolor, el clutch Crossbody burdeos y la gorra bordada.

La colaboración recupera la clásica zapatilla Weekend y una versión con cordones de la bota Nitefox. No obstante, toda la atención se la llevan los mocasines Nitefox, en negro y castaño oscuro, a los se le han añadido unas estupendas y atrevidas suelas de inspiración trail. Y, por supuesto, no podían faltar los complementos, entre los que se encuentran el bolso Grip bicolor, el clutch Crossbody burdeos, una gorra bordada y un pañuelo de raso estampado, un imprescindible en cualquier colección de Palomo Spain que incrementa el factor elegancia de la colección.

palomo spain puma

PALOMO SPAIN Y PUMA EVOCAN LA LIBERTAD, LAS OLAS  Y

Palomo retoma el deporte como imagen sexualizada, los tonos vintage y el universo retro y kirsch que nos hace evocar los setenta. Ahora con el mundo del surf: ·queríamos adentrarnos en un mundo que nunca antes habíamos explorado”. De esta forma, Alejandro Gómez Palomo, fundador y director Creativo de Palomo Spain explica su inminente nueva colaboración con Puma; que llega tan solo seis meses después de la primera alianza entre el afamado diseñador patrio y la popular marca de streetwear.

palomo spain puma
palomo spain puma
palomo spain puma

En esta nueva propuesta Palomo y PUMA reeditan ese homenaje a los años 60 y 70, una década dorada cuyo protagonismo en las colecciones de moda es intermitente, y ponen el foco en la cultura del surf, que en aquel momento se erigió como “máxima expresión de libertad, aventura y era ejemplo de una forma de ver la vida relajada y libre de conformismo”, tal y como apuntan desde la propia firma.

palomo spain puma
palomo spain puma
palomo spain puma

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
PALOMO SPAIN puma
les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

glitter

Glitter. Crítica de la belleza pura

Glitter, la sección de tendencias presentada por nuestro amigo y colaborador Diego Vitaller, presenta un nuevo artículo de tendencias en estética. Ojo; no somos amables, no comentamos modelitos; desde Glitter Diego Vitaller indaga, explora y critica. Y en este brillante artículo más.

heroin chic

HEROIN CHIC; LA MUSA IMAGINARIA DE LOS 90. LA DÉCADA QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE

Heroin Chic es el material con el que un equipo de creativos han construido el editorial de moda que os mostramos a continuación. Basado en la estética de los años ´90, Heroin Chic o se regodea en la superficie de la estética. Va más allá. Indaga y explora en el ocaso de un tiempo; en cómo éste reverberó en lo que hoy somos. Investiga la redención y el culto a un patrón de belleza tan inquietante como salvaje y extenuante.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias