Alejandro Palomo es un referente de la moda a escala internacional. Sus trabajos se exponen en París y Nueva York y ha sido nominado dos veces al LVMH Prize (quedando este año semifinalista) y estrellas internacionales como Madonna, Miley Cyrus o Harry Styles han sucumbido al estilo único del creador cordobés. La originalidad de la perspectiva creativa de su su marca, se funde con su convicción por una moda inclusiva y una apuesta por el género fluido y neutro. La colaboración con PUMA supone una oportunidad para abordar nuevos horizontes creativos pero también acercar su marca al gran público.
“Mi objetivo con esta colaboración era llevar nuestra esencia más exuberante a PUMA, al tiempo que salía de mi zona de confort diseñando ropa deportiva. Eso es lo que me llevó a referenciar sutilmente a Johan Cruyff, el icono del futbol por excelencia de los años 70, que es también la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte”, dice Alejandro G. Palomo. “Fue maravilloso asociarnos con una empresa que tiene los medios y la ingeniería necesaria para trabajar las cosas de una manera que no puedo en mi estudio y mi atelier, ya que eso nos permitió abordar la colección de una manera mucho más técnica en un primer momento”
PUMA Y PALOMO SPAIN COLABORACION HOMENAJE AL FUTBOL DE LOS AÑOS 70
La marca deportiva y el diseñador español se unieron para cocrear una colección inspirada en el look de los icónicos futbolistas de la década de 1970, la época de los mundiales de México, Alemania y Argentina. Formada por 15 prendas unisex que aúnan deporte y diseño. Las siluetas de las prendas reviven el estilo deportivo de la época, con pantalones cortos de nylon, buzos con cierres que combinan bordados y jacquard, zapatillas y mocasines. Y el toque Palomo sobresale especialmente en los accesorios, como el pañuelo de raso estampado, la cartera Grip bicolor, el clutch Crossbody burdeos y la gorra bordada.
La colaboración recupera la clásica zapatilla Weekend y una versión con cordones de la bota Nitefox. No obstante, toda la atención se la llevan los mocasines Nitefox, en negro y castaño oscuro, a los se le han añadido unas estupendas y atrevidas suelas de inspiración trail. Y, por supuesto, no podían faltar los complementos, entre los que se encuentran el bolso Grip bicolor, el clutch Crossbody burdeos, una gorra bordada y un pañuelo de raso estampado, un imprescindible en cualquier colección de Palomo Spain que incrementa el factor elegancia de la colección.
PALOMO SPAIN Y PUMA EVOCAN LA LIBERTAD, LAS OLAS Y
Palomo retoma el deporte como imagen sexualizada, los tonos vintage y el universo retro y kirsch que nos hace evocar los setenta. Ahora con el mundo del surf: ·queríamos adentrarnos en un mundo que nunca antes habíamos explorado”. De esta forma, Alejandro Gómez Palomo, fundador y director Creativo de Palomo Spain explica su inminente nueva colaboración con Puma; que llega tan solo seis meses después de la primera alianza entre el afamado diseñador patrio y la popular marca de streetwear.
En esta nueva propuesta Palomo y PUMA reeditan ese homenaje a los años 60 y 70, una década dorada cuyo protagonismo en las colecciones de moda es intermitente, y ponen el foco en la cultura del surf, que en aquel momento se erigió como “máxima expresión de libertad, aventura y era ejemplo de una forma de ver la vida relajada y libre de conformismo”, tal y como apuntan desde la propia firma.